Autor Tema: MOLDES para PLOMADAS de YESO..... Economicos y MUY RECOMENDABLES.....!!!!  (Leído 403 veces)

Desconectado Samporringue

• Miembro Inactivo
  • Que viva la pesca con responsabilidad
  • Pesca Favorita: Surf Casting
« : marzo 16, 2018, 01:28:31 pm »
Hola gente como estan? Aca les traigo una idea que muchos ya conoceran.   

!!!!.....MOLDEL PARA PLOMADAS DE YESO...!!!!!

VENTAJAS:
Economicos... (Un molde de ALEACION cuesta hoy 03/2018 alrededor de $500-600)
Se pueden usar hasta 20 o 30

DESVENTAJAS
Se rompen al golpearlos
Se desgastan
Necesitas al menos un plomo para armar el molde

TRUCOS:
Se puede reemplazar la plastilina por una masa. (Harina 000 y agua: Se mezcla y amasa hasta tener una masa q no se pegotee)
Antes de poner el yeso, pintar bien la superficie con un pincelito y aceite de cocina.
El Yeso debe estar bastante liquido (como si fuese la masa para hacer una torta) PARA QUE NO QUEDEN GRUMOS.
Usar alambre GALVANIZADO como ganchito de las plomadas. PARA QUE NO SE OXIDE.

OJALA LES SIRVA:...... UN SALUDO PARA TODOS

Volveremos por mas..!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : marzo 16, 2018, 01:30:37 pm »
Yo tengo varios moldes de acero. Pero el problema es que de todos los diseños que trae siempre uso uno solo o dos de los 4.

Con estos moldes caseros... pude hacer varios moldes con capacidad para 4 o 5 plomos, TODOS IGUALES. De los que me gustan a mi. Y asi hacer en serie.

Creo que es la mayor ventaja. Y el precio jajaj
Volveremos por mas..!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : marzo 16, 2018, 07:02:15 pm »
Me gusta el video, seguramente haré mi intento en algún momento; pero últimamente me ha pasado que el kg. de plomo crudo en el chatarrero  me sale 30% más barato que el Kg. de plomada y-posta- no se justifica el laburo.
Si son plomadas mas complicadas ahi si me cierra el número, por caso la oliva pasante de 7 u 8 grs. que arroyeando se usa mucho, ahí l a proporción $/kg. de la plomada hecha al plomo crudo se dispara fuerte (50% de diferencia o más) ¿que decís? ¿se podrán hacer plomitos así de chiquitos?
La última vez que hice plomadas fundimos 10 Kgs.
Pasé por una obra y estaban tirando un tramo de caño de 5  Mts.  ni yo sé cómo lo llevé tres cuadras hasta el auto  :D :D :D
« Última Modificación: marzo 19, 2018, 11:40:13 am por Costero »
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : marzo 17, 2018, 07:47:13 pm »
Hola como estas?? La verdad es que yo jamas compre plomo. Hace años que siempre estoy atento a algun caño de plomo que pueda rescatar por ahi...
Y siempre tengo.

Se pueden hacer moldes para el plomo que quieras. Yo lo mas complejo que eh hecho son las plomadas de destrabe para pescar en el mar de 170gs y se hacen sin drama.

Un saludo grande para todos.
Volveremos por mas..!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : marzo 17, 2018, 07:54:32 pm »
Ahora te pongo un videito y unas fotos del ultimo molde que hice. El de las plomadas pasantes no les saque fotos cuando lo hice... Ojala a alguno le sirva... Un abrazo
Volveremos por mas..!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 17, 2018, 08:05:32 pm »
ACA LES PASO UNAS FOTOS Y UN VIDEITO...

No olviden agregar un tubito o algo al lado de las plomadas... por donde despues se va a cargar el plomo fundido para rellenar las plomadas. Yo uso pedacitos de lapicera.

PARA LOS QUE LO HAGAN.... RECUERDEN.... EL MOLDE DEBE ESTAR BIEN SECO...!!!! SI TIENE HUMEDAD CUANDO PONGAN EL PLOMO VA A SALIR VAPOR Y LA PLOMADA VA A QUEDAR MAL... Y CON SUERTE NO SE SALPICAN CON PLOMO FUNDIDO...

Volveremos por mas..!!!

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : marzo 22, 2018, 11:30:02 am »
Cuidado con hacer moldes de yeso para plomadas, y más si es para plomos grandes. Si el yeso queda mínimamente húmedo, o se cuartea, o no llegan a sellar bien las mitades, o falla por temperatura, o lo que sea, terminas en el hospital con quemaduras de 3er grado. Si tenés dudas, mirá esto:

Para plomadas chicas yo armo moldes en poxilina. La técnica es muuuy simple: bloque rectangular de poxilina, con unos pequeños hoyos para la alineación, enterrás la plomada hasta la mitad (previamente aceitada). Cuando curó la poxilina, sacas el plomo para asegurarte que no se pegue, lo volves a aceitar y ponés en el semimolde recien hecho, lo aceitas , y apretas otro bloque arriba arriba, para que copie bien las formas.  Un día de curado, y listo.
Estos son un bastante mas seguros que los de yeso, pero de nuevo: se van arruinando con el uso, y si no quedaron bien hechos, son peligrosos.

Si necesitás/querés hacer plomadas "palito", es todavía mas fácil: hagarrás dos bloques de madera o mdf, los atornillás, y con una mecha haces un agujero entre los dos bloques. Dependiendo el diámetro de la mecha y el largo, el peso de la plomada. Esto es muchísimo mas seguro, y anda bárbaro para ese tipo de plomos.

Otro detalle con todos estos moldes: lo ideal para evitar accidentes es cerrarlos lo mas fuerte posibles (mediante tornillos, prensas, etc) y agarrarlos con una morsa que los aprete ademas de tenerlos vertical.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : marzo 24, 2018, 04:09:08 pm »
ESO PASA POR QUE EL MOLDE NO ESTA SECO.... Y COMO VEN... TAMPOCO ES QUE EXPLOTA::..... PERO SI BURBUJEA:::.... ASI QUE SI ALGUNO LO PONE EN PRACTICA...... SEPAN QUE EL MOLDE DEBE ESTAR BIEN SECo..

SI SON DE YESO.... YO LES RECOMIENDO QUE DEJEN PASAR POR LO MENOS 20 DIAS.... Y DEJENLO EN UN LUGAR CALIDO Y SECO....

UN SALUDO PARA TODOS
Volveremos por mas..!!!