Autor Tema: Varios pique ninguna captura.........  (Leído 682 veces)

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« : marzo 20, 2018, 10:29:05 pm »
Buenas, paso a comentar algo que me sucedió el día domingo, me avoque a la pesca casi todo el día, me levante temprano y arranque para el rió limay, fui hasta un lugar que se llama villa llanquin se cruza en balsa y se puede bajar por el lado contrario a la ruta 40 ,unos kilómetros pare en un par de lugares saque una medio pequeña que devolví, no paso mucho mas, un poco decepcionado, regrese hasta la balsa y seguí rio abajo unos cuantos kilómetros, hasta encontrar un lugar para bajar al rió en esta zona hay unos cuantos criaderos de truchas creo que la mayoría son arco iris, llegue tipo 2 de la tarde a un lugarcito y me asombro que vi varias truchas no muy grandes (no mas de 1,5 a 2 k) comiendo y nadan muy cerca de la superficie, empece a lanzar y la primera que pico no la alcance a clavar demasiado próximo a la costa pensé que se me había enganchado el rapala pero no ,la alcance a ver, después de esto robe una se sentía raro por que no tironeaba, también la alcance a ver a cierta distancia esta se soltó, después de esto clave cuatro mas pero no pude sacar ninguna!! la mas grande capaz que andaba en los 2 kilos pero la violencia del pique y la reacción de estas truchas me desconcertó, si dejaba un poco suelto el freno para pelearlas daban dos o tres saltos desquiciados y se soltaban se me venia para mi lado y después saltaban descontroladas para todos lados , entonces ajuste un poco mas el freno y trate de sacarlas sin aflojar linea lo mismo pegaban un par de saltos y se soltaron, se ve que al no ser muy grandes tenían la boca blanda , pero lo asombroso es la fuerza y reacción que tenían en relación al tamaño, alguna idea de como capturar un pez así? fue extraño por un lado contento por la cantidad de peces nunca tuve tantos pique y posibilidades de captura por otro lado no pude sacar ninguna......ademas de esto unas cuadras hacia atrás del otro lado de la ruta un ciervo no paro de bramar toda la tarde, bueno un poco extenso el relato, saludos!!

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #1 : marzo 20, 2018, 11:36:48 pm »
Bueno a pesar de no sacar ninguna, la pesca fue muy entretenida y dieron buena lucha, te felicito y gracias por compartir la salida

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #2 : marzo 21, 2018, 07:49:49 pm »
Te hicieron renegar. Probaste diferentes tamaños de señuelos? Por ahi una mas chico les entre bien y las clava. Linda tarde,  y me imagino el paisaje. Igual esta mejor ver las fotos, que deben ser unos lugares hermosos!

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #3 : marzo 21, 2018, 10:01:49 pm »

buena pelea te dieron las truchas gaston, mas alla de no capturar ninguna, quien te saca
el placer de pelearlas, se fueron se lo merecian , un lujo irrepetible, saludos !!!! :051bye:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : marzo 22, 2018, 12:32:57 am »
Gracias por pasar, voy a probar eso rafacacho, anzuelos mas pequeños, puede ser eso, bueno les dejo dos fotos la primera a donde no paso mucho y la segunda donde tuve todos lo piques, disculpen las fotos no me dedique a fotografiar el paisaje, saludos!

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : marzo 25, 2018, 11:12:37 pm »
Bueno hoy fui de  vuelta logre sacar 2, no saben la violencia que tienen estas pequeñas, en relación al tamaño me llama bastante la atención, clave 5 pero se soltaron tres, no llegan ni al kilo, saludos!!

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : marzo 26, 2018, 07:59:20 am »
Te luciste amigo. Me imagino que después de disfrutar tanto por haberlas clavado, fueron a la parrilla de una con un blanquito. Mis felicitaciones.
Un abrazo

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #7 : marzo 26, 2018, 07:21:01 pm »
Mira que paisajes!! Que placer disfrutar de un lugar asi. Felicitaciones por las capturas, bien por encontrarle la vuelta!

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : marzo 28, 2018, 10:16:01 pm »
Gracias por pasar!! saludos!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : marzo 29, 2018, 09:27:33 am »
Bueno, una tras otra "como puñalada de loco":
-¿qué modalidad estás haciendo?¿spinning o Baitcasting?
-¿estás usando Multi o Nylon?
-¿qué caña estás usando? (en especial si es Heavy/Fast/Medium fast o parabólica)
-¿permiten anzuelo con traba en esa zona?
-¿qué medida y marca de anzuelo estás usando?

En las respuestas a estas preguntas podes encontrar claves para mejorar la cantidad de capturas.
Lo más importante -o sea que lleguen al señuelo- ya te está pasando.

Capítulo II

Un detalle sobre algo que decís en tu relato: el freno debe calibrarse para ceder en el punto previo exacto al corte de la linea ya que su fin es ese: evitar un corte: muy apretado cortamos la línea; muy flojo no se produce la clavada.
En el manual de un reel Okuma rotativo (Un 300 Clasic)  leí hace tiempo un método para calibrar la tensión del freno que uso desde entonces con buenos resultados:
Atás la madre del reel a un punto fijo (fijo en serio, yo por lo general uso un poste de alambrado) y trabas a fondo el freno. Hecho esto empezas a tirar viendo cómo se curva la caña y cuando esta llega al máximo; despacito y sin que la caña y el hilo pierdan tensión; vas aflojando el freno hasta que este deje salir linea de nuevo (lo va  hacer de golpe; dando un "chicotazo")
Una vez haya sucedido esto hay que ajustar de vuelta pero; según el reel, va a necesitar un 1/4-1/8 o raramente 1/2 vuelta de ajuste más, eso andá viéndolo según como responda tu aparato.

PD.: Envidiables las truchas.

Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : marzo 29, 2018, 08:36:39 pm »
Hola costero, uh que interrogatorio!! ajajaj es broma.
-Estoy haciendo spinning.
-Las dos veces que fui el reel estaba cargado con nylon de 0.24 asso st, ahora me llego multi de 0.8 chinorri
-La primera vez que fui lleve una caña okuma ceymar acción mh de 6´,6´ de 10-20 lbs, la segunda vez que fui y pude sacar
 lleve una caña fenwick accion medium de 7´de 4-12 lbs.
-anzuelo con traba me parece que no pero no importa, es una zoma muy próxima a granjas de truchas, el limite diario es de
 4.
 cuando en la mayoría de los lugares es 1 o 2 o ninguna, es medio plaga en ese lugar en particular.
-Anzuelo ni idea, estoy usando un rapala clankin rap nº6 moss shine, tiene un anzuelo que es medio panzon adelante y
 atrás un triple mediano, después de ir la primera vez y no poder sacar ninguno cambie por dos triples chicos, acá no
 consigo anzuelos simples de ojal cambiado par señuelos tengo que pedir a BsAs.

2- El freno lo regulo, así ,depende del señuelo si tienen la pala grande o que produce demasiada resistencia en el agua al dar unos tirones ajusto el freno hasta que deja de actuar a partir de ahí le doy unos cliks mas, pero no demasiado siempre me permite sacar hilo del carretel con la mano con relativa fuerza pero tampoco exagerado así y como te cuento saque las marrones de 3,6 y 4,2 kg y funciona perfecto, pero estas arcoiris mas pequeñas tienen como un tirón explosivo , de repente dejan de tirar y se vienen así vos, dejando la linea floja y zas tiros salto afuera del agua bastante espectacular y se fueron, como que no podes pelearas con el freno, hay que trabarlo y darle así y todo se sueltan, pero dado el tamaño creo que la clave es el tamaño del anzuelo con uno simple y mas pequeño creo que no se soltarían con tanta facilidad, bueno espero contestar un poco,saludos y gracias por pasar!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #11 : abril 03, 2018, 01:05:17 pm »
Hola costero, uh que interrogatorio!! ajajaj es broma.
-Estoy haciendo spinning.
-Las dos veces que fui el reel estaba cargado con nylon de 0.24 asso st, ahora me llego multi de 0.8 chinorri
-La primera vez que fui lleve una caña okuma ceymar acción mh de 6´,6´ de 10-20 lbs, la segunda vez que fui y pude sacar
lleve una caña fenwick accion medium de 7´de 4-12 lbs.
-anzuelo con traba me parece que no pero no importa, es una zoma muy próxima a granjas de truchas, el limite diario es de
 4.
 cuando en la mayoría de los lugares es 1 o 2 o ninguna, es medio plaga en ese lugar en particular.
-Anzuelo ni idea, estoy usando un rapala clankin rap nº6 moss shine, tiene un anzuelo que es medio panzon adelante y
 atrás un triple mediano, después de ir la primera vez y no poder sacar ninguno cambie por dos triples chicos, acá no
 consigo anzuelos simples de ojal cambiado par señuelos tengo que pedir a BsAs.

2- El freno lo regulo, así ,depende del señuelo si tienen la pala grande o que produce demasiada resistencia en el agua al dar unos tirones ajusto el freno hasta que deja de actuar a partir de ahí le doy unos cliks mas, pero no demasiado siempre me permite sacar hilo del carretel con la mano con relativa fuerza pero tampoco exagerado así y como te cuento saque las marrones de 3,6 y 4,2 kg y funciona perfecto, pero estas arcoiris mas pequeñas tienen como un tirón explosivo , de repente dejan de tirar y se vienen así vos, dejando la linea floja y zas tiros salto afuera del agua bastante espectacular y se fueron, como que no podes pelearas con el freno, hay que trabarlo y darle así y todo se sueltan, pero dado el tamaño creo que la clave es el tamaño del anzuelo con uno simple y mas pequeño creo que no se soltarían con tanta facilidad, bueno espero contestar un poco,saludos y gracias por pasar!!

Para los portes que vi; esta me parece que es la mejor. Cargá el multi (que te va a ayudar mucho en la clavada) y no te preocupes por los anzuelos; si los que tienen el tamaño "justo" son de "ojal cerrado" siempre se pueden poner "llaveritos " para unirlos al señuelo.
Yo usaría triples; eso si, siempre que estén permitidos.
Si en la corrida estas truchitas te están sacando línea; habría que trabar más el freno, insisto en que pruebes el método "Okuma" al menos una vez.
¿no usas spinners? eso también podría mejorar mucho la performance.
Costero.