Autor Tema: Haciendo sapo en el salado  (Leído 584 veces)

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : marzo 22, 2018, 11:05:48 am »
El viernes 16, aprovechando que tenía un día libre despues de un viaje al exterior, decidí hacerme una escapada al río Salado a buscar carpas.
Hasta último momento estaba en la duda de si ir para General Belgrano o para Lezama, finalmente decidí ir a Belgrano. Despues de un par de horas de ruta, llego y este era el panorama:

Imagen desde las compuertas de defensa hacia el lado del balneario

En la zona del paseo del balneario:

Entre el río muy bajo y los cráneos que cerraron la compuerta, el balneario está totalmente seco. En fin.
Del lado del desvío había agua, pero imposible bajar para pescar: el ángulo de las paredes lo suficientemente inclinado como para que no sea seguro bajar, y sin lugar seguro para estacionar... así que a seguir viaje.
Enfilé para la opción B: puente las gaviotas, que siempre lo oí nombrar pero nunca estuve. Llegué y el panorama similar: las tareas de defensa dejan una "rampita" de bajada al río terrible, de forma que no se puede llegar al lado para pescar con cañas livianas. No saqué fotos, y seguí vía la 41 y la 57 al puente el destino.

Llego a eso de las 11 de la mañana. Casi no había nadie pescando, rio bajísimo (fácil unos 3 a 5  metros debajo del cauce normal), planchado y casi sin correntada. Entre la hora que llegué y lo lindo del día, empecé a jugar con la idea de quedarme a la noche y volver el sábado tempranito.

Armo las cañas, y me siento a disfrutar de un día verdaderamente hermoso.

Y lo que disfruté fue el día, nomas, porque el pique era nulo: un carpín microscópico media hora antes de irme, y un bagrecito blanco, flaco como un palo y de unos 20 cm de largo, cuando recogía la última línea.

Con ese panorama, a las 5 de la tarde junté todo y me volví silbando bajito pa las casas, despues de una hermosa tarde con un solcito de primavera y nada mas.
En un momento dado de la tarde viene uno de los pocos pescadores que había a pedirme "si tenía unas mojarras, porque con eso están saliendo taruchas", y me comenta que habían sacado también un patí de unos 2,5 kg y algun carpin, y que "solo está picando con mojarra". Personalmente no había llevado, mas que nada porque no quería tirarle al peje (andaba con mas ganas de enganchar algún buen tractorcito), así que vaya uno a saber si era real o no.

PD: Por lo que veo, el tinypic me está rotando todas las fotos 90°. Probé rotarlas en la compu y volverlas a subir, y nada. Si algún admin sabe como corregirlo, se lo agradeceré.
« Última Modificación: marzo 22, 2018, 06:14:40 pm por Razorback »

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #1 : marzo 22, 2018, 11:36:10 am »

saludos gtorti, linda travesia te mandastes, y si a veces la pesca es esquiva y mas
cuando buscas una especie determinada, en realidad el salado esta bajo para algunas
especies es bueno para otras es malo, creo que lo pasastes de primera disfrutando el sol
el aire y el entorno, habra que volver, con mejor suerte y seguir pescando, buena salida !!! :D :D
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : marzo 22, 2018, 11:40:27 am »
gracias shadow!! Y no te preocupes que ya me estoy preparando para semana santa :D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : marzo 22, 2018, 11:46:59 am »

PD: Por lo que veo, el tinypic me está rotando todas las fotos 90°. Probé rotarlas en la compu y volverlas a subir, y nada. Si algún admin sabe como corregirlo, se lo agradeceré.

¿Las está rotado o estaban cargadas así en  la compu?

Consejo, controlar como están cargadas antes de  subirlas y no hacerlo si no están en forma.

Si cargaste una foto, Tinypic “guarda memoria”, puede pasar tiempo, que si querés volver a subir la misma, la vas a buscar en la compu, pero va a subir esa misma imagen, pero la primera que se cargó, por eso, cuando las rotás después, te la vuelve a subir como subió la primera vez.

No se, o no  me acuerdo, pero se puede intentar para resubir cambiar el nombre, para intentar que la tome como imagen  nueva.
« Última Modificación: marzo 22, 2018, 11:48:46 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : marzo 22, 2018, 02:25:31 pm »
¿Las está rotado o estaban cargadas así en  la compu?

Consejo, controlar como están cargadas antes de  subirlas y no hacerlo si no están en forma.

Si cargaste una foto, Tinypic “guarda memoria”, puede pasar tiempo, que si querés volver a subir la misma, la vas a buscar en la compu, pero va a subir esa misma imagen, pero la primera que se cargó, por eso, cuando las rotás después, te la vuelve a subir como subió la primera vez.

No se, o no  me acuerdo, pero se puede intentar para resubir cambiar el nombre, para intentar que la tome como imagen  nueva.
en la compu están bien, es mas: si las abrís en tinypic y les das "ver imagen raw" te las muestra bien. También probé rotar alguna puntual y subirla, y me sale rotada igual.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : marzo 22, 2018, 06:17:47 pm »
Listo con las fotos Guillermo. Buena salida aunque el pique no acompañó; gracias por compartirla  :great:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : marzo 24, 2018, 09:45:16 pm »
Me acuerdo cuando fui al salado por Roque Perez cuando estaba desbordadísimo y tampoco salía nada. Bah, una vieja del agua fue lo que "salvó" la salida ;D Que loco que ahora haya bajado tanto!!
Gracias por contarnos como viene la mano :great:
Fernando

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : marzo 26, 2018, 12:04:34 pm »
Gracias razor por las fotos!
Gracias FSR, y si, es increíble la seca y como le está pegando al salado.

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #8 : marzo 31, 2018, 08:30:49 am »
bien por la salida pero esto que paso en el salado es rarisimo hace 4 meses 120 dias nada mas no se podia entrar en ningun lado del agua que habia hoy hay una seca terrible , lo veo mes a mes xq voy x trabajo