Autor Tema: consulta caña fenwick  (Leído 566 veces)

Desconectado bogon

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: boga
« : marzo 25, 2018, 12:00:16 am »
ando buscando una vara para pescar con carnada en 2 tramos y vi esta fenwick modelo canadiam methods en 40 libras y 6.6 pies y puede lanzar 4 onzas.preguto si alguien conoce la caña y que accion tiene.agradesco una opinion

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 25, 2018, 04:50:44 am »
40 libras en 2 metros de largo es una caña bastante pesada, a mí me da la impresión que más que para variada es una caña para pesca embarcada, particularmente para trolling.

Por ahí sería mejor que empezaras diciéndonos si la vas a usar de costa o embarcado, para qué peces, con qué reel.

Tengo una Fenwick Canadian Methods pero nada que ver con la caña que vos miraste; no sé mucho de otros modelos pero la mía hasta ahora me salió bastante buena.
« Última Modificación: marzo 25, 2018, 04:53:42 am por Razorback »

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #2 : marzo 25, 2018, 10:45:13 am »
Hola, justo anoche estaba mirando cañas, fantaseando con ir a pescar chinook al Puelo o Futaleufu, pueden pesar mas de 20 kg y deje marcada en ml creo que la misma caña pero un poco mas chica, no se que opinan, aca dejo el enlace , saludos!

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-657945727-cana-fenwick-canadian-methods-66-2tramos-12-30lbs-frontal-_JM

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : marzo 25, 2018, 10:50:32 am »
Agrego que lo único que no convence es el largo preferiría de 7 u 8 pies, saludos

Desconectado bogon

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: boga
« Respuesta #4 : marzo 25, 2018, 11:09:42 am »
razorback la que vos tenes que medida tiene y que accion tiene la caña ,me refiero a si es palo o tiene mas accion

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : marzo 25, 2018, 01:27:20 pm »
razorback la que vos tenes que medida tiene y que accion tiene la caña ,me refiero a si es palo o tiene mas accion

La mía es 6,6 pies de un tramo pero de 80 libras, la compré para pescar de altura en el mar. Y sí, aunque es liviana para la potencia que tiene, es un palo  ;D

En este posteo:

Como Loco Malo: excursión a MDP de altura 16/9

la podés ver en el día de su estreno.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : marzo 25, 2018, 01:32:52 pm »
Hola, justo anoche estaba mirando cañas, fantaseando con ir a pescar chinook al Puelo o Futaleufu, pueden pesar mas de 20 kg y deje marcada en ml creo que la misma caña pero un poco mas chica, no se que opinan, aca dejo el enlace , saludos!

Yo estoy preparando el equipo para ir en noviembre a Corcovado, si todo sale bien  :great:

Por ahora: Caña Shimano Convergence de 7 pies y 40 libras , Abu 6500 o 7000, multi de 50 libras o nylon 0,50  ::)

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : marzo 25, 2018, 10:20:02 pm »
Que bueno, vos decís que esa que subí anda o tiene que ser un poco mas grande? perdón por la desvirtuada , pero justo estaba mirando lo mismo, reels me gusto el shimano stradic fk 5000,  andará ese combo? saludos!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : marzo 26, 2018, 03:37:57 am »
Que bueno, vos decís que esa que subí anda o tiene que ser un poco mas grande? perdón por la desvirtuada , pero justo estaba mirando lo mismo, reels me gusto el shimano stradic fk 5000,  andará ese combo? saludos!!

De potencia debería andar bien si el reel tiene buenos frenos (digo ésto sin mucha idea, hay poca información acá en Argentina); en los foros norteamericanos dan bien entre 25 y 30 libras. Pero para mi gusto 6,6 pies es muy corta. Incluso mi Shimano me parece que le falta en largo; cuando tenga las cucharas voy a probar cómo las tira y si veo que no me convence iré por una caña de 2,40 en esas potencias. De hecho, si tuviera que comprar de 0, iría directamente por una caña de 2,40 y entre 30 y 40 libras.
El Stradic es un gran reel, muy bien hecho, no creo que tengas problemas.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : marzo 26, 2018, 03:50:37 am »
Sólo agrego que en mi vida conocí a dos pescadores que habían cobrado Chinooks. Más o menos me dijeron lo mismo "Preparate para una lucha endiablada"  ;D
O sea: buenos frenos en el reel; reserva de línea suficiente como para bancarse una corrida a lo bestia, y caña gauchita y de buen espinazo  ;D

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #10 : marzo 26, 2018, 05:34:30 pm »
Yo estoy preparando el equipo para ir en noviembre a Corcovado, si todo sale bien  :great:

Por ahora: Caña Shimano Convergence de 7 pies y 40 libras , Abu 6500 o 7000, multi de 50 libras o nylon 0,50  ::)
Miguel tambien tenes el rio caterina con muy buena de salmones .
Si llegas a ir a corcovado llevate algunas cucharas mas chicas y hacete una escapada si podes hasta el lago vintter tiene muy lindas arco iris .
Del pueblo seran unos 60 klm de ripio

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : marzo 26, 2018, 08:22:04 pm »
Gracias Fede por el datazo, ya mismo voy a mirar a dónde carancho me estás mandando  :great:

llevate algunas cucharas mas chicas y hacete una escapada si podes hasta el lago vintter tiene muy lindas arco iris .

Si da el bagallo de equipo (en teoría vuelvo en avión) llevo la caña de mosca y el video de Mel Krieger para ir viendo por el camino  ::). A algo le voy a tirar  :dance:, de ahí a que pesque algo hmmmm  ;D

Abrazote Fede

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : marzo 26, 2018, 08:34:46 pm »
Gracias Fede por el datazo, ya mismo voy a mirar a dónde carancho me estás mandando  :great:

Si da el bagallo de equipo (en teoría vuelvo en avión) llevo la caña de mosca y el video de Mel Krieger para ir viendo por el camino  ::). A algo le voy a tirar  :dance:, de ahí a que pesque algo hmmmm  ;D

Abrazote Fede
Vas a esquel y de ahi a corcovado ?
Ahi en trevelin la pesca es muy buena en el futaleufu la joda q de costa hay muy pocos lugares y el rio percy para esa epoca baja medio turbio .
Pero si seguis para corcovado y llegas a ir al lago vintter a mitad de camino entre el pueblo y el lago esta el lago guacho q tiene muchas fontinalis y si seguis un poco mas pasando el lago vas a llegar a rio pico ahi tenes el pampa y el singer ( creo q se llama asi ) y tienen cantidad de truchas .
El rio caterina esta en santa cruz se entra por la estancia cristina de se cruza el lago en barquito y de ahi a pata
Esta dentro del parque nacional glaciares

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk