Autor Tema: Caña para pejerrey con huevito  (Leído 951 veces)

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« : abril 01, 2018, 10:03:56 pm »
Hola tanto tiempo. Arrancando la temporada del pejerrey vuelvo a la carga, tengo unas ganas locas de pescar peje con el reel huevito, me llevo tan bien con estos.
El sábado estuve pescando en el río con unos amigos y la verdad me volví loco toda la jornada maquinando que caña puede acompañar mi reel.
Ya tengo un equipo de peje con frontal, no me puedo quejar, anda muy bien.

Bueno la consulta es, alguno probó? Q caña me recomiendan probar?
El año pasado probé con la azul profundo de flounder(cañón) pero es para frontal, creo q debería ser más durita la caña para huevito.
No los molesto más. Me voy a subir la salida del sábado.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #1 : abril 02, 2018, 07:56:32 am »
Antes que nada cañas a tramos de la misma accion que una caña telescopica no vas a encontrar , cañas para rotativos tenes la azul profundo , five star ( la azul y la marron ) , abu garcia, mitchell avocet, sportex desde mi punto de vista pescar pejerrey con sapito no funca, ademas no se donde pescas pero te aseguro que armar una caña a tramos arriba de un bote o lancha es impractico, pescar arriba de un muelle en el rio con 5 boyitas y puntero te puedo asegurar que no logras distancia en el tiro, te comento esto porque yo hace mas de 5 años tambien pense en cambiar la modalidad de pesca de pejerrey pero en laguna y embarcado en el rio  compre una five star limited fx 400 basto usarla media salida de pesca para darme cuenta que no sirve por mas que te lo quieran imponer nunca mas la use, consejo segui con la telescopica vas a quemar la plata no es un equipo tan versatil como te lo quieren hacer creer
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #2 : abril 02, 2018, 01:05:06 pm »

como estas yocon, con respecto a tu comentario de las cañas de tres tramos y tres punteros con los reeles de baja cota (huevitos)
tuve una conolon super match, con el abu black max la verdad nunca me senti comodo con esos elementos, la conolon resulto
muy blanda para mi forma de pescar, asi que compre la fivestar limited tambien de tres tramos con 3 punteros, mas dura, pero
tampoco me pude adaptar.
no me gusta pescar con el reel arriba  y con el brazo derecho, eso no implica que no sea buenos elementos solo que no van con
mi forma de pescar, asi que adapte la five con en reel mediano un mitchell, para el riopla, ya que no tenes que lanzar lejos, mas
bien algunos metros y dejar garetear, en la laguna le adapte un micro rrel y tambien se puede pescar bien , al menos a mi me
sirve y estoy comodo, si bien los lances son mas largos viajan bien las lineas, y ni hablar de armar esas cañas en la embarcacion
tenes que molestar a toda la tripulacion para pasar el nylon, la solucion armarla abajo antes de embarcar, pero todo esto va en
gustos y adaptacion de el pescador a los elementos, espero te sirvan mis comentarios, te dejo un abrazo !!!!

pd: ahora tambien estoy usando la cronus max y anda muy bien

« Última Modificación: abril 02, 2018, 01:08:30 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #3 : abril 03, 2018, 06:49:09 am »

como estas yocon, con respecto a tu comentario de las cañas de tres tramos y tres punteros con los reeles de baja cota (huevitos)
tuve una conolon super match, con el abu black max la verdad nunca me senti comodo con esos elementos, la conolon resulto
muy blanda para mi forma de pescar, asi que compre la fivestar limited tambien de tres tramos con 3 punteros, mas dura, pero
tampoco me pude adaptar.
no me gusta pescar con el reel arriba  y con el brazo derecho, eso no implica que no sea buenos elementos solo que no van con
mi forma de pescar, asi que adapte la five con en reel mediano un mitchell, para el riopla, ya que no tenes que lanzar lejos, mas
bien algunos metros y dejar garetear, en la laguna le adapte un micro rrel y tambien se puede pescar bien , al menos a mi me
sirve y estoy comodo, si bien los lances son mas largos viajan bien las lineas, y ni hablar de armar esas cañas en la embarcacion
tenes que molestar a toda la tripulacion para pasar el nylon, la solucion armarla abajo antes de embarcar, pero todo esto va en
gustos y adaptacion de el pescador a los elementos, espero te sirvan mis comentarios, te dejo un abrazo !!!!

pd: ahora tambien estoy usando la cronus max y anda muy bien
La tuve en mis manos, en su momento estaba entre esa y la lisa4.30. termine comprando la lisa. Caña q casi no uso. Tengo una surfish que conseguí usada ( la cambié por una azul profundo,. Q trate de usar con huevito y no resultó cómodo).
Por lo que me dijeron la chronus es la misma caña q la lisa, pero con menos secciones. (Si mal no recuerdo es la roja).
Voy a desistir en el tema huevito. Y concentrarme en las líneas. Gracias shadow. Saludos

Enviado desde mi XT1564 mediante Tapatalk

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : abril 03, 2018, 08:19:36 am »

como estas yocon, no  la cronus no es ni por asomo parecida a la lisa ya sea de 4,10 o 4,30, la lisa es mucho mas
dura y con mas accion de punta, la cronus es mas de accion mediapunta, las dos son buenas  solo que a mi parecer
son para distintas especalidades, abrazo !!!!
« Última Modificación: abril 03, 2018, 01:26:26 pm por SHADOW »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : abril 04, 2018, 11:05:32 am »
Es una lástima que no se puedan armar telescópicas para usar con rotativo. Pero más allá de que en general estas cañas de tramos enchufables son más lentas que lo habitual en las cañas de peje, arriba de una embarcación las cañas largas (y las líneas) son un auténtico despelote para manejar; no me quiero imaginar las complicaciones con una caña de enchufes.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : abril 04, 2018, 01:16:38 pm »
Es una lástima que no se puedan armar telescópicas para usar con rotativo. Pero más allá de que en general estas cañas de tramos enchufables son más lentas que lo habitual en las cañas de peje, arriba de una embarcación las cañas largas (y las líneas) son un auténtico despelote para manejar; no me quiero imaginar las complicaciones con una caña de enchufes.

como va cheif, si hay unas telescopicas para rotativo, la lexus stinger, la kunnan jarama y la kunnan blue, seguro debe haber algunas mas saludos brother"!!! ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : abril 04, 2018, 06:40:47 pm »

como va cheif, si hay unas telescopicas para rotativo, la lexus stinger, la kunnan jarama y la kunnan blue, seguro debe haber algunas mas saludos brother"!!! ;D

Ya mismo voy a ver de qué se tratan esas cañas  ;D

Igualmente Beto: creo que la del peje va a ser la única pesca en la que siga con frontalitos. Pero de tradicionalista nomás  ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : abril 04, 2018, 06:51:36 pm »
Beto, vos probaste alguna de esas telescópicas?

Viéndolas en fotos por lo menos, pienso que deben ser tirando a lentejas con tanto pasahilo (particularmente las dos Kunnan.)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #9 : abril 05, 2018, 12:44:12 am »
Tengo una kunnan blue ( creo que bluefish 4005) 4 mts y 5 tramos con pasahilos flotantes entre tramos. La use con frontal y se me dio por usarla con un huevito. Lo que me paso es que el huevito largaba mas multi, mas rapido y la linea se me iba a la miercoles al toque, sumale que el peso del reel esta arriba cuando la gravedad lo tira para abajo y despues de unas horad te rompe los huevos, la muñeca y el hombro. Lo descarte y segui con frontal. Pero es cuestion de gustos. La caña tiene toda la pinta de ser par rotativo por la cantidad de pasahilos y sus tamaños. Es una copia de la azul profundo por lo que vi. Saludos.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : abril 05, 2018, 12:46:18 am »

Viéndolas en fotos por lo menos, pienso que deben ser tirando a lentejas con tanto pasahilo (particularmente las dos Kunnan.)
Recien leo tu comentarios. A que te referis con lentejas? Pasahilos tienen un monton la kunnan...es la que tengo y te puedo dar una opinion de primera mano.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : abril 05, 2018, 01:59:02 pm »

no miguel no las probe en la cancha , las tube en las manos y no me parecieron lentejas,si te diria con toda
seguridad que se adaptan mas a la pesca de embarcado en el riopla y en los muelles que en la laguna de
todas maneras te la podes rebuscar bien, por eso comentaba lo de la conolon con respecto a la fivestar son
dos completamente distintas y todas esas cañas que hablamos para rotativo tienen muchos pasahilos, 10/11
y mas es cuestion de gustos y adaptacion abrazo grande "!!!!

« Última Modificación: abril 08, 2018, 06:46:27 pm por SHADOW »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : abril 05, 2018, 03:04:36 pm »
Recien leo tu comentarios. A que te referis con lentejas? Pasahilos tienen un monton la kunnan...es la que tengo y te puedo dar una opinion de primera mano.

Nada, que tengo la experiencia rearmando cañas que cualquier peso añadido hacia la puntera te "ablanda" la acción original de la caña... Lo he visto incluso en varas repintadas, pareciera que al no poder darle la pintura en la capa finísima original de fábrica ya la caña te pierde reacción por el peso añadido, que es la nada misma. Pero el problema no es tanto el peso, sino dónde está colocado... Cuando ví las Kunnan que mencionó Beto y ví la cantidad de pasahilos que tienen me imaginé que por ahí terminaba siendo contraproducente (esto es: si querés una caña rápida, que puede no ser el caso.)
Contá Rafa tu opinión de la Kunnan. ¿La usás con rotativo?

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : abril 05, 2018, 03:40:13 pm »
Nada, que tengo la experiencia rearmando cañas que cualquier peso añadido hacia la puntera te "ablanda" la acción original de la caña... Lo he visto incluso en varas repintadas, pareciera que al no poder darle la pintura en la capa finísima original de fábrica ya la caña te pierde reacción por el peso añadido, que es la nada misma. Pero el problema no es tanto el peso, sino dónde está colocado... Cuando ví las Kunnan que mencionó Beto y ví la cantidad de pasahilos que tienen me imaginé que por ahí terminaba siendo contraproducente (esto es: si querés una caña rápida, que puede no ser el caso.)
Contá Rafa tu opinión de la Kunnan. ¿La usás con rotativo?
Yo soy aprendiz en la pesca del peje, pero la caña me resulto comoda para pescar e incomoda para manejar arriba del bote, pero eso pasa con todas las largas. Es muy liviana.
El porta reel es de goma y corre sobre el corcho, entonces de embarcado lo pongo bien arriba y no tengo la caña tanto de la punta y equilibra el peso.
La uso con frontal aunque no parece de frontal porque los pasahilos son chicos y tiene muchos. Pero con el huevito  salia linea muy rapido, pero muy rapido y se iba a la miercoles. Con el frontal se va frenando y labura mejor.
 En pinamar el viernes o sabado  buscando peje del muelle se me prendio una anchoa de banco grandecita y se la banco de diez.
El barniz de algunos pasahilos esta quebrandose, pero no tiene un trato muy elegante por mi parte, asi que no se si es por materiales berreta o por culpa mia.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #14 : abril 05, 2018, 03:59:21 pm »
Yo soy aprendiz en la pesca del peje, pero la caña me resulto comoda para pescar e incomoda para manejar arriba del bote, pero eso pasa con todas las largas. Es muy liviana.
El porta reel es de goma y corre sobre el corcho, entonces de embarcado lo pongo bien arriba y no tengo la caña tanto de la punta y equilibra el peso.
La uso con frontal aunque no parece de frontal porque los pasahilos son chicos y tiene muchos. Pero con el huevito  salia linea muy rapido, pero muy rapido y se iba a la miercoles. Con el frontal se va frenando y labura mejor.
 En pinamar el viernes o sabado  buscando peje del muelle se me prendio una anchoa de banco grandecita y se la banco de diez.
El barniz de algunos pasahilos esta quebrandose, pero no tiene un trato muy elegante por mi parte, asi que no se si es por materiales berreta o por culpa mia.

Rafa creo pero solo creo ya q nunca pesque con huevito que si saca mucho hilo es pq estas gareteando muy rapido por otro lado si en ese mismo dia cambiaste el huevito a un frontal y frenaba mas la linea ahi te trabaja mal la linea pq las carnadas quedan flameando en superficie .

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : abril 06, 2018, 07:43:01 pm »
Rafa creo pero solo creo ya q nunca pesque con huevito que si saca mucho hilo es pq estas gareteando muy rapido por otro lado si en ese mismo dia cambiaste el huevito a un frontal y frenaba mas la linea ahi te trabaja mal la linea pq las carnadas quedan flameando en superficie .

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
En este caso en particular me parecio al reves, cuando iba muy rapido quedaban arriba y despues cuando empezo a garetear "normal" empece a pescar. Y digo normal porque a mis dos compañeros les gareteaba mas lento que a mi con el rotativo. Despues subo la foto de los pasahilos de la caña, especialmente el primero, porque es chico. Para mi es para rotativo y no frontal.