Autor Tema: Consulta a los baqueanos de Madariaga  (Leído 922 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : abril 04, 2018, 07:57:47 pm »
Hago esta consulta a los baqueanos de la Salada Grande que hay en el foro (por ejemplo Piki, Maco y Dani): en unos días más voy a estar pescando ahí con mi bote por primera vez, y por supuesto no tengo LMPI de la laguna más allá de lo que he podido leer acá en el foro y en otros lados. Como voy con pasaje a bordo no quiero mandarme ningún moco (por ejemplo: perderme  ;D) así que me hice este mapita para meter en el GPS y llevarlo como referencia:

Los puntos que marqué basándome en lo que encontré en Internet son los que siguen:

1) Club de Pesca Madariaga
2) Conchillar
3) Tranquera Blanca
4) Melón Gil
5) Barranca de los Loros
6) 1er Callejón de Urrutia
7) 2do Callejón de Urrutia
8 ) Abra del Corpiño
9) Pesquero Chiozza
10) Pesquero El Mirador
11) Callejón de Fernández
12) Abra del Molino
13) Los Laberintos
14) Pesquero La Tablada y Canal de acceso

Mi preguntas son:
¿Están bien puestos los sectores, o hay alguno /s mal?
¿Falta algún punto importante?

Y en términos más generales, van otras preguntas. La primera: salgo (aparentemente) desde el Club de Pesca de Madariaga. Ví en algunas fotos satelitales tomadas con la laguna muy baja que hay un canal desde el embarcadero del muelle que apunta hacia (más o menos) Melón Gil. ¿Es necesario ir por el canal ahora que la laguna tiene agua?
Y la segunda y me dejo de jorobar: ¿hay alguna táctica para entrarle a la laguna de acuerdo a las condiciones?

Desde ya, les agradezco cualquier información que me puedan dar (no sean canutos, apiádense de un debutante  ;D)

Abrazo/ Miguel
« Última Modificación: abril 13, 2018, 01:09:45 am por Razorback »

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #1 : abril 04, 2018, 09:00:56 pm »

como esta chief, bueno basicamente los puntos de referencia estan correctos, bueno es realidad no todos
pero casi, algunos son informacion confidencial jajajaj digamos secretos de estado, o clasificados , pero
si es viable, la informacion, no va a tener ningun problema en navegar el espejo ahora que tiene un buen
nivel de agua, solo una cosa no se apile con los demas busque otras opciones en otra parte de la lag, ej
los callejones de fernandez, no tengo autorizacion para mas informacion, estamos en contacto ok!!!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #2 : abril 05, 2018, 12:54:14 am »
Lo unico que te digo es que estuve en pinamar por semana santa. Fui un dia feo a la laguna que nunca habia ido. Pase por la tablada, es para ir subir a un bote y pescar, fui al club de pesca, hermoso y muy familiar y ahi vi yo con mi propios ojos, no me lo conto nadie. Un peje de 60cm recien sacado. Tenian un cajon lleno de pejes gordos de mas de 40 cm y este pedazo de bestia y se junto gente alrededor del cajon cuando empezaron a escuchar lo "nooooo....que zarpado!!!" Y cosas asi.
 Quede recontra loco...el que lo pesco entro con guia, hable directamente con el.

Anda Migue! Es el momento.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #3 : abril 05, 2018, 02:41:57 am »
Hola Miguel,en principio te diria que lo que yo siempre conoci como abra el molino(12) colocalo entre el 10 y el 11
En estos momentos hay un cardumen suicidandose en Fernandez,olvidate de los callejones de Urrutia y aledaños,practicamente no se puede navegar por la gambarrusa.
Consejo,sali de La Tablada,con el gomon y la vegetacion,vas a renegar muchisimo menos,si queres llegar a donde te comento.
Si queres,llamame a ver cuando vas y en una de esas nos juntamos,yo estoy yendo seguido ;D ,hasta deje la Pancy en el pesquero ::)
Estoy por ir a llevar la casilla y traer el semi para empezar a ir al rio,me canse un poco de La salada ;D,es como pescar en una pecera :-[ ,el Domingo hicimos la cuota en en una hora y media,por la mañana era un kilombo y me fui a pescar taruchas,hay para hacer dulce por ej,ahi en el nro 12.
Yo pesque las tarus y luego los pejes,con una cañita de fly nro 8 para divertirme y no juntar pescado en poco tiempo,pero lo que yo hice no lo hicieron porsupuesto mis compañeros ::) ,asi te aconsejo llevarte un equipo liviano para entretenerte con ambas especies.El pejerrey lo pesque con la cañita de fly y un reel mitchel 204 que tengo y es una reliquia,pero es chiquito y no pesa nada,especial para la cañita 8 y tiene poca relacion,como para poder disfrutar un poco mas la pelea.una sola boyita chupetona con una brazoladita con flashbow,que use en alguna oportunidad en el riopla,ahi tambien me dio algunos lindos piques ;)

PD:los de 35 para abajo,devolvelos,haceme caso  :D
« Última Modificación: abril 05, 2018, 02:45:58 am por piki »

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #4 : abril 05, 2018, 04:30:25 am »
Hola razor como ya te dijeron , si salís del club de pesca no vas a tener ningún problema con el agua no hay ningún secreto lo único bien salís del club a la derecha hasta el otro día estaba un cardumen y se amontonaban muchos botes, como ya dijeron busca más para el fondo es decir callejón de Fernandez y más te digo hoy fue un amigo y lo pescaron de la boca del callejón de Fernandez unos 1000 metros para el lado de lo melón gil, en ese sector está más desparramados el peje y tenés más lugar para pesar cómodo y una brazolada a 90 cm  tirale por las dudas.
Y buena pesca
Pd: el sector del callejón de Urrutia mucha gambarrusa muy difícil la navegación.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : abril 05, 2018, 11:33:51 am »
Queridos Beto, Rafa, Daniel y Maco: son unos capos  :PDT_Armataz_01_37:
Me han dado más información de la que merecía. No sé qué tal me va a ir con la pesca, pero si de ustedes dependiera estoy seguro que voy a hacer un pescón. No sé cómo agradecérselos.

Hola razor como ya te dijeron , si salís del club de pesca no vas a tener ningún problema con el agua no hay ningún secreto lo único bien salís del club a la derecha hasta el otro día estaba un cardumen y se amontonaban muchos botes

Voy a ver si puedo cambiar para salir de la Tablada, veo que hay un buen tranco navegando desde el Club de Pesca hasta los rincones del Norte; pero incluso si me veo obligado a salir desde el lado de Madariaga lo más probable es que encare tan temprano como pueda para arriba y no pare hasta llegar a la zona de Chiozza. No me gusta mucho la idea de estar pescando en medio de un quilombo de botes ni la encerrona de cardumen; prefiero un par de pejes menos y disfrutar también de la laguna.
Abrazo Maco, creo que me releí veinte veces tus pescas en la laguna. Respecto de la brazolada a 90: así se hará nomás  :great:

Hola Miguel,en principio te diria que lo que yo siempre conoci como abra el molino(12) colocalo entre el 10 y el 11

Ya modifico el mapita  :great:

Si queres,llamame a ver cuando vas y en una de esas nos juntamos,yo estoy yendo seguido ;D ,hasta deje la Pancy en el pesquero ::)

Te aviso cuando tenga la fecha justa Daniel  :great:

PD:los de 35 para abajo,devolvelos,haceme caso  :D

Va cinta de 35 pegada en la tapa de la heladerita  :great: Abrazo Daniel

Un peje de 60cm recien sacado. Tenian un cajon lleno de pejes gordos de mas de 40 cm y este pedazo de bestia y se junto gente alrededor del cajon cuando empezaron a escuchar lo "nooooo....que zarpado!!!" Y cosas asi.

60 cm.   :-\ ya es un peje LPM  ;D Gracias Rafa por incrementar mi ansiedad  ;D  A la brazolada de 90 que me recomienda Maco le enchufo un 2/0 bautizado en tu honor ;D Un gran abrazo  :great:

como esta chief, bueno basicamente los puntos de referencia estan correctos, bueno es realidad no todos
pero casi, algunos son informacion confidencial jajajaj digamos secretos de estado, o clasificados

Son todos unos canutos, pero alguno que otro encuentra siempre la forma de cantar la justa al necesitado  ::) ;D Primer peje te va dedicado  :great:
Un abrazón Beto/ Miguel

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : abril 05, 2018, 05:52:30 pm »
Estos son del Domingo

Esta tambien

Estos de la semana anterior

Algo se esta pescando ;D

Tenia las fotos en el celu y no sabia como subirlas,ahora estoy aprendiendo ;D
« Última Modificación: abril 13, 2018, 01:10:17 am por Razorback »

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : abril 05, 2018, 08:49:42 pm »
Hola Migue!!!

si sr! es posta, hay de 60cm. Mi amigoemilioo metio dos pescas la semana pasada con guia y se llevo premio.

creo que vas a volver contento!!!! :great:

abrazo Migue!!!  :victory:
« Última Modificación: abril 13, 2018, 01:10:35 am por Razorback »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : abril 06, 2018, 08:54:32 am »
Dos pejes de la gran siete Hernán  :great:
Y las "pesquitas" de Piki más arriba... ya quiero estar allá pescando.
En principio, finde del 21/22 de Abril por la Tablada a pescar los dos días; ahora a cortar remaches con la lluvia durante dos semanas  :( ;D Mientras tanto, alistamiento y reparaciones menores al Gatuzo y armado de líneas  ;D
« Última Modificación: abril 06, 2018, 08:56:36 am por Razorback »

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : abril 10, 2018, 01:20:11 pm »
hola frances .. medio que ya esta todo dicho ,,recién veo el posteo  .. recomendación si eser dia que vas te toca la laguna con mucho viento trata de elegir la pesca en un lugar al reparo  ya que la laguna es baja promedia 1.80 mtrs y con el oleaje
el agua se enturbia.. en lo particular no me gusta meterme en el kilombo del cardumen ,, me cabe mas buscar racimos desparramados .. un lugar q siempre tiene algun pescadito bueno y no falla es la conchilla  .. seria saliendo del club a la derecha de melon hill  y a unos cincuenta metros de la gambarrusa costera  ya que en esta temporada es el refugio de las tarus  .. si en cambio queres pescar tarus arrimate a la gamba rusa ,,no vas a esperar mucho esta lleno y son grandes .. desde ya te deseo mucha suerte .. un abrazo
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #10 : abril 10, 2018, 01:28:22 pm »
ojo q si vas temprano tenes la opción de alquilar un bote ,,, si te aceptan una reserva ,, no te conviene burrear el tuyo.. la bajada en el club vale 500 mangos x dia  el bote creo q 800 o 900 .. no se en la tablada.. en el club botes hay casi seguro. consultalo al carcaman .. que ultimamente casi que vive en madariaga ,,, viejo trolo ,.. vago de mierd no levanta un p..o posteo aunque no sea para mostrar que alguna vez pesca algo aunque sea en madariaga ,,, que pesco hasta yo ;D
« Última Modificación: abril 10, 2018, 01:32:20 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : abril 10, 2018, 05:21:19 pm »
ojo q si vas temprano tenes la opción de alquilar un bote ,,, si te aceptan una reserva ,, no te conviene burrear el tuyo..

Dani voy dos días, y el primero no creo que lleguemos muy temprano que digamos... ponele que a las 8 recién estemos entrando por la tranquera. Prefiero tomarme un rato y armar el bote tranqui, como mucho a las 9/ 9 y media estaremos en el agua; y esa noche queda ya armado y (calculo) a flote para el día siguiente. Si fuera un día sólo te tomo el consejo, pero siendo dos por lo menos salvo la nafta cargando al gomón. Creo que Maco avisó igual que en la Tablada no hay muchos botes disponibles, no quisiera comerme un garrón por ese lado.

consultalo al carcaman .. que ultimamente casi que vive en madariaga ,,, viejo trolo ,.. vago de mierd no levanta un p..o posteo aunque no sea para mostrar que alguna vez pesca algo aunque sea en madariaga ,,, que pesco hasta yo ;D

No seas malo con tu tocayo, mimalo un poco carancho  ;D
Yo por mi parte si veo a la Pancy gareteando la cancha me voy a cobrar los "copo, copo!" de los malecones todos juntos, pasándole por arriba de las líneas  ;D
Abrazote Dani/ Miguel

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : abril 11, 2018, 01:49:33 am »
Juajaaa,que rencoroso Miguel,yo ya ni me acordaba....es la costumbre viste :D ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : abril 17, 2018, 11:45:41 pm »
Suspendida hasta nuevo aviso por pronóstico de clima más o menos horripilante. Queda la laguna libre para los bacanes propietarios de chatas barreras todo terreno y semis portentosos en la marina del club  ;D :great:

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : abril 18, 2018, 09:16:22 pm »
juass,cagamos,el primer requisitolo puedo cumplir con creces ;D ,pero no el segundo,ya que el viernes proximo pasado me raje a madariaga y me traje la PancyII ,no me convencia nada dejarla en el pesquero,porque en general no pasa nada,,,y si pasa me la como doblada.
Por otro lado el suzuki necesitaba unos mimos despues de mas de 10 años de fiel compañia sin un solo problema,asi que hoy me traje de Regnicoli una helice nueva(dejo la original media cascoteada de auxilio que jamas tube) un rotor de bomba de agua que estaba tirando poca presion,un filtro para el proximo cambio de aceite y un aceite de pata,en el ya que estamos lo cambio :great:
Asi que mañana a armar todo y dejar el semi preparado para rastrillarle la quinta al ferretero  :D

PD:antes que pregunten,,,si,me meti un ratito coseche 20 y al mediodia me pegue la vuelta ;)
« Última Modificación: abril 18, 2018, 09:18:39 pm por piki »

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : abril 18, 2018, 09:22:35 pm »
Viernes y sabado esta bueno,la semana pasada con todo lo que se habia llovido aca,en madariaga fue una garuita un dia que solo hizo que no se levantara tierra en el camino,esta perfecto.
Creo que le entro al Riopla a estrenar helice ;D .Si voy y tengo lugar te aviso Miguel
« Última Modificación: abril 18, 2018, 09:24:59 pm por piki »