Autor Tema: Señuelos, atarlos con nylon-multifilamento o usar esmerillones?  (Leído 324 veces)

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« : abril 09, 2018, 01:06:37 pm »
Hola, como andan? tengo una duda con respecto a este punto, viendo vídeos en en la mayoría de los casos los señuelos por lo general van atados directamente a la linea, yo siempre use esmerillones, hay alguna diferencia o porque de utilizar uno u otro sistema? saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : abril 09, 2018, 02:46:24 pm »
Yo pesco casi exclusivamente taruchas y -si la suerte abunda- algún doradito medio chicuelón (hasta los dos o tres kgs.) así que siempre pongo brazolada de acero lo que lleva casi inevitablemente a añadir el ganchito cambiador el esmerillon.
Si no me falla la memoria; lo tuyo son los truchas, en tal caso podrías ir directamente por atar el multi al señuelo o, si queres tomar una precaución que quizá sea excesiva, añadir una brazolada de fluorocarbono.
Esto último hace un poco mas sutil el engaño (el fluorocarbono es casi invisible bajo agua) y  previene cortes por rozadura o mordedura (ya que el fluorocarbono es muy resistente a las melladuras y mordeduras).
Haría falta un capítulo aparte (y hecho por gente más entendida que yo) sobre los nudos necesarios para unir multi/fluorocarbono/señuelo.
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #2 : abril 09, 2018, 03:56:29 pm »
Hola costero, si estoy con las truchas, con respecto a la unión de las diferentes lineas no hay problema,  hago el albright  reforzado ,ahora tengo cargado los reels con multi y estoy probando como anda con un líder de nylon, para unir el líder con el señuelo hay dos básicos uno el nudo rapala es como un lazo y deja movimiento al señuelo y el otro pude ser cualquiera clásico ceñido al ojal, para este me gusta el palomar que es el que uso para unir la linea al esmerillon, voy a probar, mi duda viene mas por el lado de si trabaja mejor el señuelo y el engaño sea mas sutil, saludos y gracias por la respuesta!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : abril 10, 2018, 11:26:41 am »
Hola, como andan? tengo una duda con respecto a este punto, viendo vídeos en en la mayoría de los casos los señuelos por lo general van atados directamente a la linea, yo siempre use esmerillones, hay alguna diferencia o porque de utilizar uno u otro sistema? saludos!

Hay señuelos que nadan mal, o que giran sobre sí mismos cuando los lanzás, y de a poco esas vueltas se van acumulando en el nylon del reel retorciéndolo hasta que te lo dejan inservible. Un esmerilloncito que gire bien y sin trabarse te alivia mucho el problema del retorcimiento de la línea.
El asunto es el bendito mosquetón  :( . Hay que rebuscar mucho para encontrar mosquetones chicos que sean lo bastante seguros y te den la garantía de que no se van a abrir al primer tirón. De allí que yo prefiera armar un líder fijo al señuelo, con un buen esmerillón en el otro extremo, y punto.