Autor Tema: boyas de madera balsa!! paso a paso!!  (Leído 192 veces)

Desconectado Lanutriadelsalado

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pejerrey!!
« : abril 15, 2018, 03:14:39 am »
hola muchachos!! después de muchooossss experimentos con los materiales que use para hacer una boya de madera balsa que dure mas de una usadita, llegue a encontrar el resultado final.
 a mi dejo conforme, despeje varias dudas con el tema peso, brillo y con cada boya que hago voy puliendo mi habilidad... aunque nunca me salgan perfectas, cumplen su función y me dejan muy contento.
antes de pasar al paso a paso, quiero contarles que no soy muy bueno narrando las cosas, opinen y den ideas para mejorar que serán bienvenidas.
bueno arrancamos!!

dependiendo de el tipo de tamaño de balsa que tengamos es como vamos a armar la base para empezar con la boya, podemos tener varillas de 8 mm, 10 mm o de 35 mm.
en el caso de la varilla de 35 mm, no pude hacer un agujero de lado a lado de la madera y que salga derecho, asi que opte por cortar la madera a la mitad.
con las de 8 mm pegamos 4 de unos 16 cm o 17 cm para hacer una bigotera!!

cuando tengo la madera en dos partes iguales hago un surco y le pego palitos de cotonetes al diome para poder poner la madera en mi tornito inventado

una vez que tenemos la madera preparada para el tornito, le vamos dando forma con lija 80 y 100 al agua.
cuando vamos viendo que estamos llegando a la forma que queremos lograr vamos haciendo detalles con lijas mas finas y en mi caso yo uso limitas de matricero que me ayudan mucho y me sirven para hacer las curvas de las chupentonas

cuando tengo la forma de la boya lo mas cerca posible de lo que quiero, le doy los retoques finales con lijas entre 180 y 500
despues le pongo el espagueti pasandolo por adentro del cotonete y le hago la terminacion de las puntas de las boyas con la gotita y bicarbonato

el paso siguiente es darle dureza estructural a la boya, algo para mi muy importante y difícil de conseguir...
ahora les va a parecer fácil, pero bueno, yo probé muchas cosas.
vamos a necesitar sellador de madera( que sea de buena absorción y que no deje nada de cuerpo sobre la madera) laca poliuretanica para pisos, esponja o pincel.
primero sellador...

después de 40 minutos a una hora pintamos la boya con laca para pisos

dejamos secar entre manos de 4 a 24 hs. (en mi caso prefiero pincel y le meto unas 8 manos bien livianas)
y asi nos queda, lista para la mano de primer

el primer es para que la laca no se joda y haga burbujas cuando le pongamos pintura al thinner arriba, cuando el primer seca, se lija un poco con lija 1000 o 500 para que quede bien parejita la boya

después del primer la inmersión en blanco, en este caso blanco nitrosintetico

despues de dos o tres manos de blanco dejamos la boya lista para los colores.
aca podemos variar , va en gusto... yo utilizo pintura bicapa fluor xq las compre, pero no son necesarias, con los acrilicas al agua quedan barbaras igual!!!

no hace falta explicar que para terminar las boyas les damos unas 3 manos de laca automotriz y listo...
quedan de 10!!
pido disculpas por las fotos pero soy medio torombolo para andar sacando fotos asi que fui desprolijo!!
pero bueno, espero que les haya gustado, se animen a hacer sus propias boyas y compartan las ideas que se les ocurren!!!
ahhh como yapa les dejo mi primer muñequito!!

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #1 : abril 15, 2018, 11:56:30 am »
IMPECABLE!!!!, muy buen trabajo, felicitaciones, un placer ver la dedicación que le ponés, gracias por compartir
te saludo

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #2 : abril 15, 2018, 06:44:05 pm »

excelente trabajo nutria, tiempo,dedicacion y esfuerzo, en verdad excelentes todos los modelos saludos !!!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #3 : abril 15, 2018, 07:54:29 pm »
Una locura esas boyas. La verdad que es un trabajo de lujo. Te felicito!

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : abril 15, 2018, 10:12:53 pm »

excelente trabajo nutria, tiempo,dedicacion y esfuerzo, en verdad excelentes todos los modelos saludos !!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : abril 15, 2018, 10:15:04 pm »
IMPECABLE!!!!, muy buen trabajo, felicitaciones, un placer ver la dedicación que le ponés, gracias por compartir

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : abril 15, 2018, 10:16:15 pm »
Una locura esas boyas. La verdad que es un trabajo de lujo. Te felicito!

gracias muchachos!! siempre que puedo le meto a las boyitas aunque me lleve bastante tiempo hacerlas!!

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling
« Respuesta #7 : abril 16, 2018, 12:30:34 pm »
estan epectaculares esas boyas, que buena idea el torno con el taladro que útil que es, está fabulos la pintura, practicamente como en las fabricas.
Felicitaciones!!!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #8 : abril 16, 2018, 12:44:36 pm »
Terrible Nutria, qué lindo laburo, realmente una maravilla, es un viaje de ida esto de empezar a fabricar tus boyas, en cualquier momento areanco

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : abril 17, 2018, 05:02:01 am »
Hace un par de días salí de recorrida a comprar unas boyas. Volví con las manos vacías porque las que encontré no me gustaron, y los precios (650 mangos) ya me parecieron fuera de toda medida. Pero mucho me temo que si hubiera visto las tuyas Nutria en el boliche me hubiera vuelto con un par de juegos  :great: Hermosas, terminadas de la PM y sin ahorrarle nada de laburo. Felicitaciones, y que te den muchas satisfacciones en la pesca.

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : abril 17, 2018, 10:36:11 am »
Hace un par de días salí de recorrida a comprar unas boyas. Volví con las manos vacías porque las que encontré no me gustaron, y los precios (650 mangos) ya me parecieron fuera de toda medida. Pero mucho me temo que si hubiera visto las tuyas Nutria en el boliche me hubiera vuelto con un par de juegos  :great: Hermosas, terminadas de la PM y sin ahorrarle nada de laburo. Felicitaciones, y que te den muchas satisfacciones en la pesca.

Gracias razor!! Por ese mismo motivo empecé a hacer mis boyas.. Nunca conseguía el modelo, el tamaño,ni el color que queria y el precio fuera lugar.. Te compras cosas mas útiles como un multi power pro con lo que vale un juego..
Ayer fuimos al club con el baba y probé un jueguito, navegaron y marcaron impecable, se aguantaron el rigor de los fierros del muelle... Me dejaron muy satisfecho!!

estan epectaculares esas boyas, que buena idea el torno con el taladro que útil que es, está fabulos la pintura, practicamente como en las fabricas.
Felicitaciones!!!

Gracias!!
El torno es la base y después vas agarrando un poco de mañas con la experiencia y podes sacar el modelo que tengas ganas de usar!!

quote author=okepincha link=topic=3890.msg54366#msg54366 date=1523893476]
Terrible Nutria, qué lindo laburo, realmente una maravilla, es un viaje de ida esto de empezar a fabricar tus boyas, en cualquier momento areanco

Gracias oke!! Arranaca que después de unos meses tenés la boya que se te cante!!
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : abril 17, 2018, 10:45:06 am »

Lamentablemente un solo peje y varias lachas!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #12 : abril 17, 2018, 07:45:49 pm »
Ya pescaron, no importa que!

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : abril 17, 2018, 11:02:48 pm »
Ya pescaron, no importa que!

olvidateee!! una alegria cuando vi que la boyita salio disparando!! casi palometeo el calzon!!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #14 : abril 18, 2018, 08:26:00 pm »

mamadera!!!!!! yo venia dormido con esto y me volaste el coco con tus terminaciones!!! :clap: :clap: :clap:

Gracias por todos los datos.

Un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : abril 19, 2018, 11:33:31 am »
mamadera!!!!!! yo venia dormido con esto y me volaste el coco con tus terminaciones!!! :clap: :clap: :clap:

Gracias por todos los datos.

Un abrazo

Bueno hernan, espero que te sirva la data, actives de nuevo y nos pases fotos de las artesanales que te hagas!!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #16 : abril 19, 2018, 11:53:51 am »
A la pipetaaaa!!! :-\ Están impecables!!! Pregunto sobre el tema... es mucha macana hacerlo sin torno y ser mas rústico con la pintura?

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : abril 19, 2018, 01:56:22 pm »
A la pipetaaaa!!! :-\ Están impecables!!! Pregunto sobre el tema... es mucha macana hacerlo sin torno y ser mas rústico con la pintura?

Tranquilamente se puede hacer sin el torno, hay que tener buen ojo.. Es mas, aveces el torno te la deja un poco despareja, siempre le doy la forma final a mano con lija 360.. Y pintarlas las pintas a pincel con acrílicos al agua y después le mandas unas manos de laca automotriz arriba.. La que uso yo es clear 1k de sinteplast, que tuvo mejor terminación y dureza que la sherwin williams.
Lo fundamental es hacer bien los pasos de la laca poliuretanica para pisos y el primer!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #18 : abril 19, 2018, 06:37:31 pm »
Preparame media docena de las que te gusten y mandamela contra-reembolso a Rosario
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Como diría el Secretario: ´petacular
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : Ayer a las 05:10:56 pm »
Preparame media docena de las que te gusten y mandamela contra-reembolso a Rosario
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Como diría el Secretario: ´petacular

gracias costero!! ya voy a ir teniendo como para mandar... llevan su tiempito hacerlas!!