Autor Tema: Objetivo Truchas: En busca de la felicidad  (Leído 705 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : mayo 05, 2018, 12:15:32 am »
Hay una película de Will Smith, que es una verdadera patada en las bolas al espectador, por los golpes bajos durante 140 minutos de los 145 minutos que dura, que lleva ese título, que me pareció el mas apropiado, pero no por el desarrollo, sino porque es lo que fuimos a buscar al Sur.
La felicidad, o un poco mas de felicidad...

Hace unos meses, muchos, surgió la idea de hacer un cierre de temporada mosquera en Junín de los Andes, con Fede (Ciro) y Martín (El Vikingo), a la cual automáticamente de acopló el capitán GPS Daniel Boone (Dani21) y posteriormente Daniel (IlDani).
Una vez todo cerrado, apareció el 6° y último pasajero, Ariel (Plomito), entrando practicamente por la ventana.
La idea era viajar a San Martín de los Andes, pero los precios de los pasajes hicieron que busquemos otro destino: Bariloche, pero lo mismo, por lo que decidimos volar a Neuquén, y desde allí alquilar dos camionetas para viajar a nuestro destino final.
El jueves 26 de Abril nos encontramos los 6 en aeroparque, preparados para una nueva aventura, con debutantes en la pesca con mosca y también con debutantes en cuanto a subirse a un avión.

Teníamos pronósticos climáticos complicados, mucho frío, lluvias y vientos.

Llegamos a Neuquén, subimos a las camionetas y encaramos al primer destino, Piedra del Águila, ahí pasamos la noche y al otro día arrancamos la primera pesca en el río Caleufú.

Día 1 de pesca

Llegamos temprano al Caleufú, fresco pero agradable, el día se fue transformando en un día soleado y caluroso, más que agradable. Encaramos por grupos, unos río abajo y otros río arriba.
La pesca fue complicada para todos, salvo los dos experimentados, Fede y Martín, que pudieron sacar algunas truchas lindas y errar algunos piques. El resto solo algunas chiquitas.

Ya en las camionetas teníamos las valijas, porque desde la pesca arrancabamos directamente a Junín de los Andes. Y así fue, viaje breve y agradable, llegamos a Junín y nos fuimos a la cabaña. Muy linda, con todo lo necesario, cenita, chanzas y anectodas y a dormir.

Día 2 de pesca

El sábado arrancamos hacia el lago Nonthue, a tratar de mejorar la pesca del día anterior, y con la idea de comer un buen asado a la vera del lago.

Cómo verán, el lugar es maravilloso, pero lamentablemente no tuvimos ningún pique, el lago tenía al menos 1 metro de agua por encima de su nivel normal, por lo que las truchas quedaban lejos de nuestro alcance. Lo mejor fue el asadazo que se hizo Boone. Lujo total, el día si bien nublado y fresco, también nos ayudó el clima.

Antes de irnos movimos al río Hua Hum, otro lugar increíble pero la pesca siguió nula, creo que Fede fue el único que pudo pescar una trucha en todo el día.

Así cerramos la pesca del sábado, ya medio preocupados porque la pesca no se nos estaba dando. Pero teníamos un as en la manga, supuestamente guardado para el lunes, que decidimos jugarlo el domingo.

Día 3 de pesca

El río malleo, para mí poca experiencia en este tipo de pesca, es el río más amigable con un novato: buena cantidad de truchas, muchas sardinitas que te garantizan piques constantes, un río de cauce bajo, muy fácil de caminar tanto dentro del agua como por la costa, y encajonado por cerros, lo que hace que el viento no te complique el casteo. Y allá fuimos con nuestras ilusiones intactas.

Nuevamente un grupo encaró río arriba y otro río abajo, y después de unas cuantas horas, después de comer otro tremendo asado de nuestro cocinero estrella,  confluimos todos río abajo, con la mismas dos preguntas, pescaste alguna? Tuviste algún pique?

Las respuestas fueron tan unánimes como contundentes. No y no.

Decidimos ir al lago Huechulafken a hacerle unos tiros antes que la luz nos diga basta, cuando llegamos el viento hacía imposible cualquier intento, por lo que empezamos a buscar por donde entrarle al río Chimolhuin, pudiendo dar con un par de lugares tan lindos como prometedores, creo que alguno de los chicos perdió una y a mí otra me tiró una finta a lo Messi.

Volvimos a la cabaña, y mientras Dani se preparaba tremendo pollo al disco, Fede dió una cátedra de atado, animándonos a atar todos alguna mosquita. Ya quedando un solo día entero de pesca, lo mismo que decir que te queda una ficha en la ruleta y tenés que pegar el pleno entre lo 37 números o volvés caminando a casa. Era una decisión difícil, porque habían varios destinos posibles, y no podíamos fallar.

Día 4 de pesca

Arrancamos el lunes con una hermosa helada, y el hielo en las camionetas así como en el vado de ingreso al río Caleufú, no fue más que un amague. El clima seguía dándonos palmadas, era el consuelo ante la falta de suerte en cuanto a pesca. Claro que preferíamos mojarnos y bancarnos nevadas a cambio de buenos peces con ganas de comer.

Pero esta vez la suerte cambió, temprano Ariel pudo meter una hermosa trucha en una corredera.

La emocion de ese muchacho nos la contagió a Boone y a mí, era una trucha hermosa y muy peleadora, el trofeo del viaje.

Yo tuve un tremendo pique, y al segundo cabezazo la trucha me llevó la mosca, y debo reconocer que fue el momento de mayor bajón en el viaje. Quedaban dos medios días y venía zapateando horrible. Con boone buscamos unos canalcitos y nos divertimos un buen rato con las más chiquitas. Había cantidad. Al menos nos sacamos las ganas.
Martín y Fede pescaron algunas, y perdieron otras, algunas muy lindas, como siempre, las mejores siempre se van. Il Dani metió algunas chiquitas también. Ya quedaba claro que era un viaje más de aprendizaje y de disfrutar de paisajes y amigos, que "el" viaje de pesca.

Está fue una de Fede

Y Ariel metió algunas más

Llegamos a la cabaña, y a decidir el destino final, después de hablar con un pescador, nos recomendó un sector del Huechulafken, teníamos pocas horas hasta emprender el regreso, ya con cierto alivio de que al menos todos habíamos pescado algo.

Día 5 de pesca

El horario del vuelo, en Neuquén era a las 20:50 del martes 1 de Mayo, dia del trabajador. Y estábamos a 389 kilómetros. Había que ser prolijo, tener todo acomodado, y calcular bien los tiempos.
Había que llegar con margen a Neuquén, pero no podíamos darnos el gusto de regalar un minuto, y exprimir la pesca hasta el último aliento. Nuestro amigo Daniel Boone, decidió que era todo para el, extrañamente bajó la guardia cuando en el último round, fue el único momento del viaje en que no estuvimos todos juntos.
Arrancamos al Huechulafken, con la ilusión intacta, hermoso lago, pero con fama de difícil. Llegamos al punto y no se podía creer el clima que nos tocó, ni siquiera una brisa corría, por lo que algunos nos animamos a tirar unas secas, otros más pillos mandaron de una las tentadoras Wolly Bugger, el primero en sacar una, casi enseguida fue Fede.

Después fue el turno de Martín

Cuando fue mi turno, la Bobby le erro a la mosca, me hizo tremendo Borbollón en superficie que casi me hace llorar. Automáticamente, arranco un viento que presagió el peor final, pero minga iba a largar la caña, busqué otro destino hasta que llegó mi premio a la insistencia, una muy linda arcoiris que me lleno el alma

Después de esa, se me escapó una más grande, y a Ariel le corto una también. Lamentablemente Il Dani no pudo pescar ninguna.

Volvimos felices pero cansados a la cabaña, comimos algo liviano, cargamos los bártulos y nos volvimos a Neuquén, nuestras familias esperaban impacientes por nosotros.

Todas las truchas volvieron a su hábitat, lo mas sanas posibles, como corresponde. Nadie en ningún momento insinuó sacrificar ninguna, por suerte el equipo era de pescadores deportivos con consciencia ecológica 100%.

La experiencia fue inigualable.
6 tipos
6 días
0 drama

Ya aparecerán los demás para agregar algunos datos o fotos, imposible tocar todos los puntos vividos.

A la famosa frase:

Un viaje es la guita mejor invertida.

Solo resta agregarle al final, "Y si es de pesca mejor"

Daniel
Fede
Martín
Ariel
Il Dani

Muchas gracias amigos, hasta siempre!

Tanto esta historia, como la película,  por suerte tienen final feliz!
« Última Modificación: mayo 05, 2018, 12:32:33 am por leito »

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #1 : mayo 05, 2018, 01:01:10 am »
Primero quiero agradecer a los 5 por dejarme ser parte del viaje ;D. Fue una experiencia inolvidable, por lejos la mejor en cuanto a pesca se refiere :PDT_Armataz_01_37:. El entorno, los paisajes, los desafios que te plantea una modalidad de pesca tan dificil como apacionante, todo fue perfecto, solo faltaron algunos pescaditos mas para redondiar pero eso nos da la posibilidad de volver por la revancha asi que vayamos pensando fecha jajajaja  :dance:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #2 : mayo 05, 2018, 07:58:46 am »
Felicitaciones al grupo, qué lindos paisajes por dios, hermosa salida y se nota que la pasaron bárbaro, gracias por compartir esa espectacular salida .

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #3 : mayo 05, 2018, 07:30:21 pm »
Sin palabras, primero decir excelente relato Leo, me sentí parte del tour, muy bien narrado
Segundo, excelentes fotos
Tercero, inxleivles paisajes, un sueño hecho realidad, es impagable eso, como deguste, es el mejor dinero invertido, hacer ese viaje
Los conozco muy bien a los 6 realmente me alegro de corazón que este Foro pudo hacer armó y poder hacer semejantes aventuras que quedarán grabadas de x vida,
Gracias x compartir semejante proesa Leo, acá si la pesca es lo de menos, estos paisajes, estos amigos y esos asados son cosas q te llevas al cajón, abrazo gigante a los 6

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : mayo 05, 2018, 08:05:46 pm »
ja ja q gente ,,, fede y martin no dejaron dormir ni un dia después de las 6 de la madrugada ,, lpm no me cague muriendo de un paro en el viaje del avión y leo casi me mata del susto en las curvas y contra curvas del puto camino ese antes de llegar a junin encima me filma la raya ,,Ariel me yeno de escamas y no me dejaron probar una bicha   ,,, todo al agua ....el boga manejaba la guita y no compraba vino,,, qhdp...imaginen como la pase ...  :great:  dpm  ;) ..gran posteo Leoncio.
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #5 : mayo 06, 2018, 09:53:56 am »
 :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:

Excelente experiencia Sres , viendo el grupo que se armo el éxito estaba garantizado , primero en la camaradería y el disfrute de compartir esos lugares entre amigos y camaradas , después sabiendo que iban a dar con las truchas , grandes , chicas , medianas , que más da  :clap: si fueron buscando pasarla de 10 y salió todo de 11  ;D
Me alegro muchísimo por esta salida , de corazón lo digo , como dice el amigo Leo, sin dudas el dinero mejor invertido .
En algún momento nos juntaremos y escucharé las anécdotas del viaje
Un abrazo los seis mosqueteros....digo mosqueros  :great:

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #6 : mayo 06, 2018, 01:17:58 pm »

sin mas señores !!!apoteotico !!! good show!!!!! :-\
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #7 : mayo 06, 2018, 10:06:26 pm »
 Que gran posteo Leito... pocas palabras quedan para agregar.... o muchas. Casi 6 meses estuvimos planeando el viaje, el primero para mi en busca de las truchas de nuestra hermosa patagonia
... así 6 meses donde los novatos les rompimos las bolas de manera ininterrumpida a los que ya venían con mas experiencia, especialmente Fede y Tincho, quienes además de tenerla muy pero muy clara, siempre estuvieron dispuesto a contestar nuestras dudas, por mas boludas que fueran (en muchas oportunidades eran bien boludas jajajjaj).
Leito y Dani21 ya tenían algún viaje en el lomo, pero Plomito y yo nunca habíamos hecho esta pesca, salvo alguna pesquita que hice hace un mes en Calafate.
Durante todo el tiempo de preparación arranqué con un nuevo vicio como es el atado de moscas, bajo las enseñanzas de nuestro Sensei, el gran Ciro!!!!!! que atador de put@ madre por diosssssssssssss!!! (ya voy a armar algun post con mis primeras moscas)

Los meses pasaron y cuando nos queríamos acordar ya estábamos en aeroparque esperando llegar a destino.

Uno puede escuchar de la belleza de la patagonia, de nuestros rios y lagos, las montañas y volcanes, puede ver fotos, videos.... pero estar ahí, en el lugar, es una cosa increible.... es lo mas cercano a pescar en el paraiso.

Los detalles de los días de pesca los explicó muy bien Leito, de eso solo agregar que en lo personal pagué bastante caro la inexperiencia, en una pesca tan técnica los errores se perdonan pocas veces... aún así alguna linda se me escapó.... siempre la mas linda se escapa... por eso volvemos... siempre volvemos, pero a estos ríos vamos a volver mas temprano que tarde!!!!!

Sólo me queda por agradecer la buena onda de todo el grupo, siempre dispuestos a que la convivencia de 6 tipos durante unos cuantos días fuera excelente, por eso uno ya piense en el próximo viaje!!!!

Les dejo algunas fotos mas!!!!

« Última Modificación: mayo 06, 2018, 10:09:49 pm por ildani »

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : mayo 06, 2018, 11:16:37 pm »
Voy a mandar un comentario como la gente dentro de un rato, cuando esté completamente restablecido del desmayo   ;D

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : mayo 07, 2018, 12:18:36 am »
Un lujo de salida q pronto se repetira .
comimos como bestias caminamos como animales algo pescamos y lo mas triste es q se paso volando .
Un placer compartir la salida con plomi vikingo  leo ildani y dani21

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #10 : mayo 07, 2018, 02:50:57 pm »
Me costó leer el relato, difícil sacar la vista de las fotos.
Qué se puede decir que no se haya dicho ya... Dificilmente existan mejores maneras de disfrutar el tiempo y el dinero.
Mis más sinceras felicitaciones a la banda, un gran abrazo y gracias por compartir  :great:

Cristian

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #11 : mayo 07, 2018, 03:04:27 pm »
Que se puede decir, sana envidia, hermoso todo, felicitaciones, valio la pena.

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #12 : mayo 07, 2018, 03:40:36 pm »
Que equipazo! Una experiencia para toda la vida! Nada mejor que el tiempo pasado en la naturaleza y con amigos.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado Lanutriadelsalado

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey!!
« Respuesta #13 : mayo 07, 2018, 07:03:04 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: Felicitaciones señoreeesss!!  que locura el lugar, que hermosa disciplina de pesca, que belleza de bichas para pescar y que buena compañia!!
son de esas historias que van a contarle a sus ñietos...
impresionanteeee
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : mayo 08, 2018, 08:59:17 pm »
Ahora sí mas repuesto, decirles de la gran felicidad que es para mí ver a un grupo tan distinguido de hampones haciendo gala de la amistad que los une, siguiendo con la tradición mosquera que han emprendido, y convocando a nuevos miembros  :great:, pescando además en lugares sinceramente indescribibles (ya sé, no se escribe así  ;D)
Un gran abrazo a todos, Fede, Leo, Dani, Martín, Ildani y Ariel el Plomito; no puedo imaginarme gente que se merezca más que ustedes una experiencia así.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #15 : mayo 09, 2018, 09:24:33 am »
Viendo las fotos, los lugares y la organización realmente me quedo sorprendido. Si alguna vez la emprendo al sur a buscar truchas, me gustaría que fuera así y con esta compañía aunque no sacara ninguna digna de premio, ya el viaje sería toda una experiencia.
Gran post Leito!
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #16 : mayo 10, 2018, 08:36:46 pm »

objetivo truchas!!????? MENTIROSO!!!!!! :D :D :D

Flor de salida metieron , meta asado, altos paisaje, buena camaraderia, y el cumpa de liujo el patron de Hudson capo del asado no falto  ;)

Los felicito!!!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado carluncho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Lo que pueda
« Respuesta #17 : mayo 12, 2018, 03:10:09 am »
Que lindos lugares.felicitaciones x la camaradería

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #18 : mayo 14, 2018, 04:40:08 pm »
q buen relato. que lugares x dios!! felicitaciones y gracias por compartir