Autor Tema: Mi paso a paso haciendo señuelos.  (Leído 525 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : mayo 11, 2018, 10:53:04 pm »
 Primero que nada....ya se, soy un caradura. Hice un par de muñecos y hago un paso a paso. Pero me mande a hacer este posteo mas que nada porque uso una tecnica muy diferente a los muchachos que tallan la madera con cutter.  Las maderas que use son pino o eucaliptus( sobrantes tirados que tenia).

Primero dibujo en la madera la silueta

Despues lo pongo en la morsa y con serrucho le hago unos cortes transversales hasta unos mm antes de la marca del lapiz

Paso siguiente, emparejar con escofina, formon y lija.

El papel de lija lo corto en tiras de +/- 4cm y  laburo la madera como lustrando zapatos.

Corte para la paleta y pegado con poxipol transparente.

Los alambres los engancho en algo cilindrico( clavo, gancho carnicero, etc) y con la pinza lo retuerzo para que quede trenzado y bien redonda. Despues perforo.con mecha de 2.5mm y pego con poxipol.

Trate de hacerlos tallando con cutter y no me gusto, y por eso pense en hacerlos con tecnicas que uso para otras cosas. Y la verdad que salen al toque, sin considerar el secado de la pintura.

Aca el señuelo modelo terminado, la prueba de nado fue muy buena!

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : mayo 12, 2018, 06:58:56 am »
Hola, te felicito. Te quedó muy bueno el animalito. Vi que usas madera para hacer la paleta del señuelo, yo uso un corte de caño de PVC de 3 mm. Tiene una buena resistencia y es más delgado. Ahora lo que te queda es que algún bicho se enamore del señuelo y se lo quiera comer. Jajajajaja.
Un abrazo

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #2 : mayo 14, 2018, 09:38:53 am »
Felicitaciones, te quedó fabuloso!!! que lindo trabajo, te hago una consulta, ya que es una duda que siempre he tenido, en cuanto a las tomas de linea y a los de los triples, quedan resistentes fabricarlos asi en vez de hacer el alma de alambre enteriza?

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : mayo 14, 2018, 12:50:49 pm »

Despues lo pongo en la morsa y con serrucho le hago unos cortes transversales hasta unos mm antes de la marca del lapiz

Para este paso; te recomiendo en lugar del formón esta sierra muy eficaz y económica de la Marca Bahco:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-638881157-sierra-caladora-manual-girable-360-6-12-bahco-301-_JM

Es mucho más controlable el corte y -por ser giratorio el anclaje de la hoja- esta avanza en cuaqluier sentido que se le imprima sin que el arco no cambie de posición.
Muy bueno el post.
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : mayo 14, 2018, 12:54:35 pm »
Tengo caladora Costero. El formon lo uso para emparejar lo que queda despues del serrucho costilla junto con la escofina. Es muy rapido.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : mayo 14, 2018, 06:36:13 pm »
Tengo caladora Costero. El formon lo uso para emparejar lo que queda despues del serrucho costilla junto con la escofina. Es muy rapido.

No se diga más entonces: cada maestro con su librito; al fin y al cabo, está demás de claro que este método te funciona regio.
Bueno el post, a mi que me gustan los posteos de taller lo disfruté mucho.
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : mayo 14, 2018, 06:46:32 pm »
No se diga más entonces: cada maestro con su librito; al fin y al cabo, está demás de claro que este método te funciona regio.
Bueno el post, a mi que me gustan los posteos de taller lo disfruté mucho.
Gracias Costero. Abrazo.

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #7 : mayo 14, 2018, 07:17:11 pm »
Muy buen Rafa!!! Muy pescador va a resultar ese minnow y en esa combinación de colores mas aún... infalible!!! Muy bueno el paso a paso mostrando que en esto de los artesanales no hay una sola manera de hacer señuelos!!! Si me permitís un consejo (sin saber la dureza de la madera que usaste para el babero, conseguite un pedazo de acrilico, es bastante resistente... lo mejor es el policarbonato compacto pero es mas difícil de conseguir... te digo porque sospecho un poco de la resistencia de esa paleta de madera.
Abrazo y a llenarlo de dientes!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : mayo 15, 2018, 12:24:48 pm »
Muy buen Rafa!!! Muy pescador va a resultar ese minnow y en esa combinación de colores mas aún... infalible!!! Muy bueno el paso a paso mostrando que en esto de los artesanales no hay una sola manera de hacer señuelos!!! Si me permitís un consejo (sin saber la dureza de la madera que usaste para el babero, conseguite un pedazo de acrilico, es bastante resistente... lo mejor es el policarbonato compacto pero es mas difícil de conseguir... te digo porque sospecho un poco de la resistencia de esa paleta de madera.
Abrazo y a llenarlo de dientes!!!
Gracias Dani. Voy a seguir los consejos y los voy a hacer de algun plastico duro que encuentre. Tengo un pedazo de kayak que quedo cuando le puse una tapa. Es de anchico la paleta, ahora lo dejo asi, si se rompe al tacho o a cirugia!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #9 : mayo 16, 2018, 10:21:07 am »
El cardenal no falla y usted lo sabe.  ;)  Jajaja!

Muy, muy bueno, felicitaciones otro bicho a la caja.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : mayo 17, 2018, 03:07:36 pm »
El cardenal no falla y usted lo sabe.  ;)  Jajaja!

Muy, muy bueno, felicitaciones otro bicho a la caja.
Y hay 2 en camino. Es un vicio esto....

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #11 : mayo 17, 2018, 10:31:13 pm »
Muy bueno Rafa!! Fuiste, ya estás adentro!! No largas más el vicio!

Cristian