Autor Tema: Consejo para navegar en la bahía de Samborombón  (Leído 409 veces)

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« : mayo 16, 2018, 11:11:32 pm »
Hola a toda la muchachada!!! Hago este tema nuevo para no desvirtuar el tema de un compañero del foro que metio muy linda pesca en la bahía de Samborombón, y donde hice unas preguntas sobre la navegación en el lugar.
Tengo un ferramar 3.30 y un jonhson 15, y hace rato que me picó el bichito de meterme por la bahía de Samborombón a pescar, sea variada o peje,  quisiera que por favor me den algunos concejos y como  es el asunto para entrar y salir sin tener problemas o no quedar barado en medio del barro, también por donde conviene entrar, hacia donde conviene ir etc, en fin toda la experiencia que me puedan compartir ya que nunca está de mas.
« Última Modificación: mayo 16, 2018, 11:13:05 pm por Davyko »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : mayo 17, 2018, 09:43:06 pm »
Nunca entré a la Bahía, pero lo haría si contara con lo que sigue:

Todo el equipo reglamentario de seguridad a bordo
GPS
VHF
El mejor pronóstico de clima disponible
Y otra embarcación que nos acompañe para asistencia mutua.

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #2 : mayo 18, 2018, 02:05:56 pm »
Cómo dice razor, te cuento yo entre varias veces con el fin 3.20 y el 15 HP.
Llevo handie con la frecuencia de prefectura, llevo la bengalas chalecos, GPS y tengo el carné de conductor náutico, acá no te lo piden pero por las dudas lo tengo.
Siempre entramos con otra embarcacios como verás en mis vídeos así sean embarcaciónes grande con buen motor siempre se trata de entrar acompañado por las dudas.
Esto no quita que yo entré en varias oportunidades solos pero antes llevando el minuto a minuto el viento yo miro el windguro.
Ahora paso el tema del agua para entrar lo que es el canal por más baja q este la marea salís igual, el problema comienza en la boca, que se queda sin agua y te quedas varado hasta q suba la marea.
El tema es así si vas entrando a la bahía tenes q agarrar a tu izquierda , tener cuidado porque tenés plantas que arrastró la correntada, ir mirando bien , vas a ver unas cañas clavadas sin nada en su momento tenían banderas, unos denmetros al medio tenés que ir esta el canal, siempre bordeando la orilla izquierda como quien dice agarrando para el lado de la plata, y vas a ver una boya grande oscura es la que marca la entrada al canal. Todo estos cuando la mareas esta baja xq con mareas bien pasas por el medio y no pasa nada.

Ahora el lugar de pesca yo fui muchas veces y las mejoras pesca es agarrando para el lado de esquina de crotro, es decir para el lado del canal 9.  Para tu derecha siempre entrando a no más de 6 a 8 km con costa a la vista se ven unos árboles, hablando con clima bueno. En ese lugar sacamos muy bien.

Nos pasó que se vehia la costa bárbaro se levantó una bruma que no ves a dos metros y nos salvó el GPS para llegar a la boca, consejo cuando vas entrando marca la boca ya estando dentro no cuando todavía tenés los margen del Canal eso es para no quedar varado a la salida si tenés poca agua te lo digo por experiencia ja ja nos quedamos de las 17 hs hasta las 22 esperando la marea faltando 100 metros para agarrar la profundidad del canal, dónde se pega el fondo no salís.
Otra para tener en cuenta si el viento  está de tierra (del oeste ) el 99 % que  está re planchado y hasta ráfagas de 20 km podés entrar.
Pero estando en viendo de otro sector te recomiendo rafahs no más  de 10 a 14 km cuando mucho. Es mi recomendación.

Bueno cualquier otra consulta mi número es 2245 421311 mándame un WhatsApp y cuando nosotros entremos te aviso por si querés prenderte o para consultarme algo.

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #3 : mayo 18, 2018, 02:16:56 pm »
La verdad que te pasate maco, muchísimas gracias. Datos precisos y buenos consejos además de la invitación a entrar juntos.
Seguro vamos a estar en contacto, muchísimas gracias!!

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #4 : mayo 18, 2018, 02:36:37 pm »
Para eso es el foro compartir datos y experiencias
Cualquier cosa llama.
Mi nombre es Marcelo Latorre soy de Dolores

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : mayo 18, 2018, 06:40:27 pm »
Para eso es el foro compartir datos y experiencias