Autor Tema: Caña Fenwick defectos?  (Leído 797 veces)

Conectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« : mayo 17, 2018, 10:54:46 pm »
Buenas, como andan? quería consultarles por unas cosas que vi en una caña que acabo de adquirir, aclaro que compre por mercado libre, anduve mirando por acá si encontraba alguna caña de estas características y las que vi no me gustaron tampoco hay tanta variedad, así que compre en una oferta de ml una caña fenwick canadian metods de accion 12-30 libras para esta temporada que viene tratar de ir a pescar algún chinnok, lo que no me gusto es que la caña si bien es nueva parce haber estado algún tiempo en exhibición, por lo cual tiene bastantes detalles cosméticos para mi gusto y algunos detalles de terminación, da la sensación de ser mas barata de lo que es, considerando que la piden hasta mas de 4 mil pesos por ml , no se si a mi me toco una rezagada ( lo mas probable), o  no se, pero bueno el detalle que mas me llama la atención es una aparente fisura de la resina en uno de los pasahilos  , esto puede afectar el funcionamiento de la caña en el caso de pescar una pieza grande o solo es estético, tengo otra caña una okuma que esta igual pero como no es para peces tan grandes no creo que tenga inconvenientes, dejo una foto de la fisura? y una del modelo de la caña, saludos!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : mayo 17, 2018, 11:12:52 pm »
No se ve muy bien la falla Gastón. ¿Es este detalle más clarito que marco en la foto?

Tampoco el modelo de la caña; tratá de anotar el modelo que te aparece en la vara, y no la marca.

Conectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : mayo 17, 2018, 11:59:35 pm »
Hola la falla es la linea blanca que va transversal a los hilos, el modelo de caña es fenwick canadian methods mh 6´6´´, en la foto esta adentro del circulo celeste y entre los puntos del mismo color.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : mayo 18, 2018, 01:06:27 am »
Hola la falla es la linea blanca que va transversal a los hilos, el modelo de caña es fenwick canadian methods mh 6´6´´

Había pensado que era un reflejo  :-[ ;D
Desde acá parece un rayón superficial, si es así no debería causarte ningún problema (salvo el cosmético). Si el epoxy está realmente fisurado de lado a lado porque se resecó y lo sometieron a algún esfuerzo (parece muy raro si la caña es 0 km., pero quién sabe), tampoco es tan grave, se rehace el empatillado y listo. Lo único que sería de temer es que esté fisurada la vara, ahí sí tenés un problema serio.
Ante la duda de que te pueda arruinar una salida, yo la llevaría a algún armador de cañas de tu zona para que la revise y te de un veredicto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : mayo 18, 2018, 11:11:08 am »
Había pensado que era un reflejo  :-[ ;D
Desde acá parece un rayón superficial, si es así no debería causarte ningún problema (salvo el cosmético). Si el epoxy está realmente fisurado de lado a lado porque se resecó y lo sometieron a algún esfuerzo (parece muy raro si la caña es 0 km., pero quién sabe), tampoco es tan grave, se rehace el empatillado y listo. Lo único que sería de temer es que esté fisurada la vara, ahí sí tenés un problema serio.
Ante la duda de que te pueda arruinar una salida, yo la llevaría a algún armador de cañas de tu zona para que la revise y te de un veredicto.

Razor en esta no te acompaño,la caña es nueva, entonces que pida otra nueva! ML te respalda en esos reclamos. Si la resina está rota que reclame ¿cómo va a llevar a arreglar una caña sin estrenar?.
Yo haría esto salvo que la caña fuera demasiado específica (y por tanto irreemplazable por otra) y la salida de pesca completamente impostergable y en fecha inmediata.
En cualquier otra condición; paro la compra en ML, abro reclamo y paro el pago, de una máxime con una caña de alta gama y alto precio.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : mayo 18, 2018, 11:53:23 am »
Tenés toda la razón Ale, es sólo que yo nunca compro por ML (a lo sumo lo uso para encontrar donde venden tal o cual cosa, para después ir personalmente) y no sé si implica mucho bardo la devolución, el reembolso, etc. También para que Gastón no se amargue ante lo que bien puede no ser más que un detalle superficial, que no perjudica a la caña.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : mayo 18, 2018, 12:56:23 pm »
Ahora, lo que me parece es que la caña de 6,6 pies es medio (muy) cortona para esa pesca. Al menos como vi que se lleva a cabo en Corcovado. No digo que no se pueda, pero en general vi que usan cañas bastante más largas. La que yo vi y me pareció que podía andar bien es la Fenwick Elite Tech Salmon/ Steelhead; viene en dos largos y potencias, la más larga (y la que me pareció más adecuada) es de 9 pies (2,70m.)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : mayo 18, 2018, 01:03:45 pm »
Tenés toda la razón Ale, es sólo que yo nunca compro por ML (a lo sumo lo uso para encontrar donde venden tal o cual cosa, para después ir personalmente) y no sé si implica mucho bardo la devolución, el reembolso, etc. También para que Gastón no se amargue ante lo que bien puede no ser más que un detalle superficial, que no perjudica a la caña.

Si es algo estético; superficial y  más estando tan lejos yo me la quedaría pero calificaría negativo.
Ante la duda de que esté comprometida una caña tan cara; yo la devolvería.¿Es un bardo? más bien es lento; pero las veces que reclamé salí beneficiado.
Después está la oportunidad; si vos compraste la caña para salir en cinco días a pescar chinook (¿O chinnok? ¿Qué bichos son esos? pregunto en serio!! deben ser bravísimos para usar una caña de 30 libras) y la única que banca esa pesca es la caña que compraste y que vino "mala"; bueno; yo iría igual! al fin no es una matriz para una fábrica: pescamos porque nos gusta.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : mayo 18, 2018, 02:16:32 pm »
Después está la oportunidad; si vos compraste la caña para salir en cinco días a pescar chinook (¿O chinnok? ¿Qué bichos son esos? pregunto en serio!! deben ser bravísimos para usar una caña de 30 libras) y la única que banca esa pesca es la caña que compraste y que vino "mala"; bueno; yo iría igual! al fin no es una matriz para una fábrica: pescamos porque nos gusta.

Salmón Chinook, Salmón del Pacífico, o Salmón Rey (King Salmon). Y sí, son unas tremendas bestias. Igualmente falta para que aparezca de este lado de la cordillera, recién se lo espera para octubre/ noviembre, así que tiene tiempo para arreglar lo de la caña.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : mayo 18, 2018, 04:30:33 pm »
Salmón Chinook, Salmón del Pacífico, o Salmón Rey (King Salmon). Y sí, son unas tremendas bestias. Igualmente falta para que aparezca de este lado de la cordillera, recién se lo espera para octubre/ noviembre, así que tiene tiempo para arreglar lo de la caña.

Usted es propiamente un oráculo Razor: la biblia del pescador de piolín grueso como es uno  :great:
Sabía de salmones del lado de Chile; no sabía que llegaban hasta acá y menos  me imagino cómo.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : mayo 18, 2018, 05:27:25 pm »
No exageres tampoco, al bicho de marras lo he visto en foto solamente... pero voy armando el equipo  :great:
En Youtube hay un par de videos de pesca en Corcovado, echales un vistazo; es un lugar jodido porque pescás desde unas piedras altas en la margen del río. Al que no parece muy saludable caer de cabeza, sumale que tampoco estás bien parado y que los salmonetes tiran como locomotoras  ;D

A Gastón: aparte de la caña, fijate el tema de las cucharas también. Son muy particulares (por el tamaño y el peso), y difíciles de conseguir acá en Argentina. Un muchacho que oficiaba de guía en Corcovado las fabricaba y las vendía; no sé si sigue en eso. Yo por las dudas me las estoy haciendo en base a los datos que tengo, que no son tantos.

Conectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : mayo 18, 2018, 11:18:15 pm »
Uh disculpen anduve ocupado, lo de la caña parece mas bien estético, ese es el mas visible y el que me genera alguna duda parece una trisadura en la resina, no mas que eso, lo que no me gusta es que siendo nueva tenga tantos detalles cosméticos, la caña la pague $1800, no creo que me den otra por que era la única disponible, así que me la guardo, acá es difícil de conseguir estos tipos de cañas, por que no se utilizan cañas tan potentes, salvo para embarcado pero no se como es,  en cuanto a la potencia y tamaño me guió por un montón de vídeos pero de chile, los pescan hasta con tarro y equipos bastantes básicos, la otra en cuanto al largo, como son ríos  los tiros no son muy largos y como pienso pescar desde la costa, creo que andar por los barrancos con una caña muy larga puede ser muy incomodo , veremos cuando llegue el momento, lo particular de esta caña es que , me permite usar señuelos desde 17 gramos a 60, es bastante versátil, creo que con algunos rapalas puede andar, también vi que usan unas cucharas voladoras grandotas de color azul de 40 gramos o mas, calculo que deben picar con mas o menos lo mismo que una trucha, los rattling de rapala en nº grande 7 u 8 deben andar muy bien también los  Clackin Rap también, veremos cuando llegue la época, las primeras pruebas las voy a ir a hacer al Puelo que me queda cerca, menos de 150 km, también me falta el reel ya tengo visto un daiwa bg 4000, gracias por sus respuestas, una abrazo!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : mayo 19, 2018, 10:46:35 am »
en cuanto a la potencia y tamaño me guió por un montón de vídeos pero de chile, los pescan hasta con tarro y equipos bastantes básicos, la otra en cuanto al largo, como son ríos  los tiros no son muy largos y como pienso pescar desde la costa, creo que andar por los barrancos con una caña muy larga puede ser muy incomodo

Es que como el Salmón Chinook deja por completo de alimentarse cuando entra a aguas dulces desde el mar (donde vive toda su vida adulta hasta su único período de madurez sexual), sólo hay dos formas de cobrarlo: o lo fastidiás lo suficiente con un artificial al punto que lo ataque por territorialidad o instinto agresivo, o lo robás  :( Como suele suceder que entra por los ríos en grandes cantidades, y son ríos más o menos estrechos, hay muchas chances de robar uno revoleando un triple lastrado con piola y tacho. E incluso con artificiales es muy común sacarlos robados de cualquier lado. Es una práctica que por desgracia tiene varias aspectos que no ayudan: los pescadores con mosca en general los detestan (porque suponen con o sin razón que desplaza a las truchas de sus hábitats); no son peces que hayan sido implantados sino que se mandaron por las de ellos al punto que no quedan comprendidos y protegidos por las reglamentaciones de pesca deportiva, y para las poblaciones locales representan un gran aporte alimenticio cuando hacen su pasada por el río. Como contrapartida, al morir en masa pudren las aguas (y el aire...) de sus zonas de desove...
Se sabe que ya entra en gran número a desovar en ríos de Tierra del Fuego, y no hace tanto se capturó uno en aguas del río Chubut, del que se presume que entró desde el Atlántico. Tal cosa indicaría que posiblemente la especie ya pegó la vuelta completa al Cabo de Hornos y de a poco comienza a instalarse en nuestras costas. Por otro lado, ya se han comenzado a instalar piscifactorías de salmones en Argentina (que fueron el origen de la especie en Chile, vía escapes)...   

Desconectado bogon

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: boga
« Respuesta #13 : julio 18, 2018, 07:42:00 pm »
con respecto a la caña yo tengo una muy similar a esa pero en 40 libras y es para rptativo es una caña media lenta pero muy noble y de accion mas bien blanda yo revoleo plomo de 180 gramos y se la rebanca lo unico que le hice fue extenderle el mango unos 15 cm para tener mas palanca en el antebrazo

Conectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : julio 19, 2018, 02:17:00 pm »
Hola Bogon, gracias por el dato, si es verdad la acción dice MH, pero cuando la zarandeas flexiona bastante, para ser una acción medio pesada, tengo otra de la misma marca esta muy buena, saludos!