Autor Tema: Algunos señuelitos caseros  (Leído 1222 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : mayo 20, 2018, 05:07:12 pm »
Buenas..
Despues de un tiempito sin pasar por aca vengo a mostrarles algunos de los ultimos muñequitos que estuve haciendo.. No hay paso a paso pero tampoco secretos, la construccion es siempre el mismo metodo, varía un poco la terminación sin grandes misterios.

El primero es una "mojarra" (?) estilo Rapala dt flat, en cedro y con rattlin, es el primer intento con esta madera y tambien la primera vez que intento imitar el diseño "firetiger", el detalle en negro y rojo,  y los ojos están hechos con contact.

El segundo está inspirado en el Arashi cover pop, es un popper paseante hecho en pino, sin sonajero y nuevamente jodiendo un poco con el contact..

Y el último por ahora es mi primer intento de paseante propiamente dicho, construido en kiri (gentileza de Leito)
Este tiene de especial que es mi debut con el aerógrafo.

Espero que gusten y como siempre, cuando haga alguno más o pueda hacerlos pescar, se los estaré mostrando.
Saludos!!
« Última Modificación: mayo 20, 2018, 11:46:51 pm por El Babayero »

Cristian

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : mayo 20, 2018, 07:13:17 pm »
Los tres lindísimos, el lagarto aerografiado muy bueno pero el popper blanco y negro fue mi preferido entre los tres  :great:

¿Te ponés máscara Cristian para aerografiar? Mirá que he sido testigo (y parte...  :() de historias fuleras por descuidar el asunto.

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : mayo 20, 2018, 08:03:00 pm »
Los tres lindísimos, el lagarto aerografiado muy bueno pero el popper blanco y negro fue mi preferido entre los tres  :great:

¿Te ponés máscara Cristian para aerografiar? Mirá que he sido testigo (y parte...  :() de historias fuleras por descuidar el asunto.

Gracias Miguel!

A decir verdad usé muy poco el aerógrafo, y siempre sin protección pensando que al ser acrílicos y diluidos en agua no habría peligro alguno, ahora cuando pinté el lagarto lo hice bien cerca de la cara y después me termine sacando mocos color turquesa, así que para la próxima si, un barbijo por lo menos.. gracias!

Cristian

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : mayo 21, 2018, 08:38:06 am »
Oye, te pasaste con los diseños. Te quedaron espectaculares! Qué buena idea me diste con el tema del contact. Yo no tengo aerógrafo, así que esos decorados los hacía con marcador indeleble. Pero te quedaron por demás buenos y con una calidad nada envidiable a los mejores del mercado. Felicitaciones y en lo que se pueda, trata de compartir el proceso para aprender.
Un abrazo

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #4 : mayo 21, 2018, 12:12:12 pm »
Qué lindo te quedaron una terminación de lujo

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : mayo 21, 2018, 03:17:55 pm »
Oye, te pasaste con los diseños. Te quedaron espectaculares! Qué buena idea me diste con el tema del contact. Yo no tengo aerógrafo, así que esos decorados los hacía con marcador indeleble. Pero te quedaron por demás buenos y con una calidad nada envidiable a los mejores del mercado. Felicitaciones y en lo que se pueda, trata de compartir el proceso para aprender.
Un abrazo

Gracias Bladimiro
Me alegra que te gusten!
En cuanto a lo del contact es bastante simple y práctico para los detalles
Son autoadhesivos, y por lo general el papel del reverso viene cuadriculado lo que simplifica dibujar el diseño, después es cortar con paciencia y pegar, siempre la superficie del señuelo tiene que ser perfectamente lisa, de lo contrario la laca se puede meter abajo y arruinar todo.
En el caso de los ojos con un juego de sacabocados de golpe se cortan de diferentes medidas y van uno sobre otro.
Espero que te sea útil, saludos!

Cristian

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : mayo 21, 2018, 03:21:22 pm »
Qué lindo te quedaron una terminación de lujo

Gracias Maco!
Lo de la terminación es un gusto personal absolutamente innecesario, pero bue... Lo importante es que naden bien y pesquen, eso está por verse todavía

Cristian

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #7 : mayo 22, 2018, 10:15:07 am »
Te quedaron espectaculares!!! Felicitaciones, la verdad quedé encantado con el lagarto, está impresionante el tallado de la madera, de ese te pido un paso a paso para que lo compartas con todos nosotros, felicitaciones.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #8 : mayo 23, 2018, 08:04:36 pm »

Geniales, que lejos que estoy en terminacion. Un trabajo de lujo. Te felicito!

Ampliame Migue. Me compre un aerografo pendorcho y lo use sin nada para señuelos, con la pistola grande y sinteticos o lacas  si uso mascara pero con este chiquito no pense que seria necesario.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : mayo 23, 2018, 10:14:11 pm »
Ampliame Migue. Me compre un aerografo pendorcho y lo use sin nada para señuelos, con la pistola grande y sinteticos o lacas  si uso mascara pero con este chiquito no pense que seria necesario.

Rafa, cuando aerografiás estás en medio de una nube de aire, aglutinante de pintura (resina acrílica, látex, etc.); diluyente (que puede ser agua, thinner, aguarrás) y pigmento. Y si no tenés protección, lo estás respirando de una. Cualquiera de esos componentes puede ser peligroso para la salud: por mencionar algo hay pigmentos tóxicos o cancerígenos (los rojos y amarillos de cadmio por ejemplo). Ni hablar de una capa de resina o laca en los alvéolos pulmonares... En trabajos chicos y ocasionales, como puede ser pintar un señuelo, no parece peligroso, pero te aseguro que lo es. 

Yo ahora hace mucho que no uso mis aerógrafos, pero en una época los usaba cotidianamente (para hacer ilustraciones, no para pintar señuelos). Pintaba con acrílicos, acuarelas, tintas, etc., y a falta de información o por inconsciente nomás tampoco me protegía con nada. Éso fue hasta que una vuelta, mientras pintaba con tintas Winsor & Newton (con base de laca natural) me empezaron a doler los pulmones. Como era un pendejo pelotudo, no le avisé a nadie, pero estuve descompuesto durante diez días con vómitos, náuseas, la cabeza a la miseria... En fin, completamente intoxicado, terrible cagazo. Pensá que los aerógrafos de ilustración tiran una línea fina como la de un lápiz 0,5; nunca son grandes nubes de pintura... Ahí me compré mi primera máscara en un boliche de seguridad industrial. Las máscaras tienen un filtro desechable de carbón activado, es muy informativo ver cómo a medida que le das uso se crea un depósito de pintura en el frente del filtro que queda expuesto. Sin la máscara, toda esa porquería va directo a los pulmones.
Algún tiempo después, estaba haciendo la decoración de un boliche en Unicenter, que incluía pintar algunos detalles con aerógrafo y esmalte sintético. Había subcontratado a un chabón para que hiciera unas letras corpóreas que iban pegadas a la pared; cuando llegó la hora de rociar pintura le pedí que saliera del boliche y que no volviera hasta que pudiéramos ventilar. El flaco dijo que él había trabajado en un taller de chapa y pintura y que estaba acostumbrado, que prefería seguir trabajando. Ok, pintamos y dimos por terminado el trabajo del día. Hasta ahí, todo OK. Al día siguiente el chabón no apareció a seguir con el laburo. Al otro día tampoco. Como se nos venía encima la fecha lo llamamos a ver qué pasaba. INTERNADO CON INTOXICACIÓN POR THINNER   :-[ :-[ :-[ El flaco se había desmayado en la parada de bondi a la salida de Unicenter y de ahí se lo llevaron en ambulancia. Por suerte se repuso bien.
Por eso les digo: POR LO MENOS usen un barbijo tipo 3m y si pueden, rellénenlo con algodón o guata porque entra aire por la grampa que aprieta la nariz cuando empieza a vencerse el elástico (que es enseguida). Son típicas las dos manchas de pintura a los costados de la nariz  ::) ;D Y si van a pintar tupido, compren una máscara de goma (pidan una especial para rociar pintura, porque hay varios tipos de filtro), no es tan cara, duran bastante y les puede ahorrar un disgusto.

Terrible Off Topic, hagan la denuncia ante el moderador  ;D
Abrazo  :great:

Desconectado Lanutriadelsalado

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey!!
« Respuesta #10 : mayo 23, 2018, 11:38:30 pm »
Que groso amigo!!! quedaron mortales y en especial el lagartito...
tienen una pinta de regalo del dia del padre esos señuelitooossss
jajajajaja

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : mayo 28, 2018, 03:15:03 pm »
Te quedaron espectaculares!!! Felicitaciones, la verdad quedé encantado con el lagarto, está impresionante el tallado de la madera, de ese te pido un paso a paso para que lo compartas con todos nosotros, felicitaciones.

Gracias Emmanuel!
El paso a paso te lo debo, tengo que proponerme hacer alguno y desde el principio ir registrando todo, pero me resulta difícil, a veces o casi siempre en el entusiasmo paso etapas sin sacar fotos y después se complica hacer una descripción a puro relato.
Lo que te puedo decir es que la construcción es siempre la misma, el mismo método que usan casi todos los que fabrican sus señuelos; madera, trincheta, lijas, alambre de acero inoxidable, bicarbonato y cianocrilato, un poco de plomo, masilla diluida, acrílicos y laca... En cuanto al tallado es improvisado partiendo de una pieza de madera totalmente simétrica y escuadrada...
Realmente considero que no tengo para mostrar nada que no se haya visto antes
En este momento estoy trabajando en un proyecto y tratando de registrar todo lo posible para después armar un post detallado, a riesgo de que me acusen de plagio  ;D

Cristian

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #12 : mayo 28, 2018, 08:45:48 pm »

terribles terminaciones Cristian!!!!

Ojala llegue algun dia a semejante detalle de terminacion y pulso de pintura!!! te felicito!!!!  :clap:

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : junio 01, 2018, 07:41:03 pm »
Que groso amigo!!! quedaron mortales y en especial el lagartito...
tienen una pinta de regalo del dia del padre esos señuelitooossss
jajajajaja
Gracias amiguito!
Ya estoy trabajando en eso, con suerte para navidad  ;D

Cristian

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : junio 01, 2018, 07:43:37 pm »

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Gracias Rafa! La pinta es lo de menos

Cristian

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : junio 01, 2018, 07:51:59 pm »
terribles terminaciones Cristian!!!!

Ojala llegue algun dia a semejante detalle de terminacion y pulso de pintura!!! te felicito!!!!  :clap:

Gracias por pasar Hernán!
Como ya dije antes y todos sabemos, el detalle de terminación es lo menos importante, a lo mejor el diseño puede sumar algo pero no la terminación.
Al menos para mí en esto se mezclan la manija de pesca, un poco de la creatividad que uno puede desarrollar y las propias obsesiones enfermizas que van aflorando... Si querés conservar tu salud mental ni lo intentes  ;D
Abrazo!

Cristian

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #16 : junio 05, 2018, 09:00:20 pm »
Muy buenos Cristian, realmente le has hechado mano a ful a lo artesanal y cada vez mejor, felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #17 : junio 06, 2018, 08:47:03 pm »
 :clap: :clap: :clap:

No hay mucho para decir.. Felicitaciones!!
Si algo puedo opinar es que el popper se ve que te lo van a romper todo enseguida jaja!! :13: :13:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #18 : junio 07, 2018, 10:11:20 am »
Qué injusticia mandar estas bellezas a las fauces de una  taranga o una mortal Dorado.
Costero.

Desconectado BuRi

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De rio
« Respuesta #19 : junio 09, 2018, 12:06:20 pm »
Que lindos muñecos, felicidades y a llenarlos de mordidas!!!.

Ademas, te quería preguntar si me podría decir, con qué lo masillas al señuelo luego del tallado?. Leí por el foro y en el blog de Telmo que usan masilla a la piroxina rebajada con thinner.
  Y si usas eso si no te molesta en decirme que tipo de masilla,o marca (si son todas iguales o no) y lo mismo de thinner? y con que proporción se mezclan.
  Ademas si se traslada el tallado de la madera (las agallas, aletas, etc.) o si la masilla cubre demasiado y no traslada nada.
  Le proporciona dureza a la madera? o es simplemente estético?.
  Y con que la aplicas si a pincel o rodillo o con el aerografo?.
  Y ya que arranque con el tren de preguntas, que hacen un par más no? jajajaja.
Con que cubriste el pintado de los señuelos? con vidrio liquido? o sabes si sirve eso? o si se amarillea?.

Estoy arrancando en este nuevo mundo y tengo muchas dudas. Utilice pegamento epoxi en un señuelo de pruebas para no arruinar el bueno (con la funcionalidad de la masilla) y no me gusto como quedo y no quiero arruinar el trabajo tampoco.

Desde ya muchas gracias y saludos.