Autor Tema: Algunos señuelitos caseros  (Leído 1219 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #20 : junio 11, 2018, 06:42:41 pm »
Muy buenos Cristian, realmente le has hechado mano a ful a lo artesanal y cada vez mejor, felicitaciones.

Gracias Ale!

Cristian

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #21 : junio 11, 2018, 06:44:06 pm »
 :clap: :clap: :clap:

No hay mucho para decir.. Felicitaciones!!
Si algo puedo opinar es que el popper se ve que te lo van a romper todo enseguida jaja!! :13: :13:

Ojalá sea como decís!!
Gracias Nico!

Cristian

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #22 : junio 11, 2018, 06:52:43 pm »
Qué injusticia mandar estas bellezas a las fauces de una  taranga o una mortal Dorado.

Uno se obsesiona un poco de más buscando el detalle yla terminación, pero siempre la mente está fija en hacerlo pescar y que lo hagan pelota sin piedad, al final de la historia los dientes marcados terminan de embellecer el muñeco, así que ninguna lástima, que los hagan percha sería el mejor destino que pueden tener.
Gracias por pasar por acá!

Cristian

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #23 : junio 11, 2018, 07:38:45 pm »
Que lindos muñecos, felicidades y a llenarlos de mordidas!!!.

Ademas, te quería preguntar si me podría decir, con qué lo masillas al señuelo luego del tallado?. Leí por el foro y en el blog de Telmo que usan masilla a la piroxina rebajada con thinner.
  Y si usas eso si no te molesta en decirme que tipo de masilla,o marca (si son todas iguales o no) y lo mismo de thinner? y con que proporción se mezclan.
  Ademas si se traslada el tallado de la madera (las agallas, aletas, etc.) o si la masilla cubre demasiado y no traslada nada.
  Le proporciona dureza a la madera? o es simplemente estético?.
  Y con que la aplicas si a pincel o rodillo o con el aerografo?.
  Y ya que arranque con el tren de preguntas, que hacen un par más no? jajajaja.
Con que cubriste el pintado de los señuelos? con vidrio liquido? o sabes si sirve eso? o si se amarillea?.

Estoy arrancando en este nuevo mundo y tengo muchas dudas. Utilice pegamento epoxi en un señuelo de pruebas para no arruinar el bueno (con la funcionalidad de la masilla) y no me gusto como quedo y no quiero arruinar el trabajo tampoco.

Desde ya muchas gracias y saludos. 

Ante todo gracias BuRi!
Voy a tratar de contestarte lo que pueda en orden

La masilla a la piroxilina no la conozco, jamás la usé. En mis primeros intentos usaba primer de impresión diluido aproximadamente 50 y 50 con thinner, pero no es lo ideal, no rellena ni tapa absolutamente nada, al contrario, parece resaltar las imperfecciones del tallado, y para lograr una superficie lisa hacen falta muchas manos y lija en el medio, y cuanto más cargado menos dureza tiene...
Entiendo que algunos consideran que el masillado aporta dureza, pero a mí me parece que no es tan así, más bien es un sellado que deja la superficie óptima para recibir la pintura... Salvo que sea una masilla muy dura y la capa muy gruesa siempre va a ceder en función de lo que hay abajo, en este caso madera..
Ahora estoy usando una "masilla automotriz" gris, que no tengo idea de la marca, es un obsequio de el forista Leito y ya vino en un frasco diluida en thinner lista para usar, esta sí es bastante más dura que el primer y rellena un poco más, pero salvo que sea una exageración no tapa detalles del tallado, eso queda siempre muy nítido e impecable..
Para diluir tanto masillas como lacas yo te recomendaría usar siempre thinner de la mejor calidad que consigas, si no se te puede arruinar todo. Si es de baja calidad las masillas suelen desprender algo como un aceite y las lacas se quiebran o amarillean.
Lo que se puede siempre lo aplico por inmersión, laca, masilla y la base blanca que últimamente estoy usando que es pintura nitrosintetica.
La laca que uso es marca  "Wanda" de un solo componente, diluida en thinner lo necesario para que escurra bien y no deje volumen, siempre dejando varios días entre manos y nunca más de 4... El vidrio líquido o epoxi no los conozco.
Y como pegamento siempre la gotita, y para rellenar la gotita con bicarbonato... Los detalles de tallado y algunos rellenos exteriores los hago con masilla poliéster con catalizador.

Espero te sirva, y cualquier consulta estoy a disposición..
Saludos!

Cristian