Autor Tema: DIFERENCIAS ENTRE 2 T ECOLOGICO Y 4 TIEMPOS  (Leído 623 veces)

Desconectado SERGIO san juan

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : mayo 21, 2018, 09:43:07 am »
Hola, una vez mas recurro al foro para desasnarme.
Q diferencia hay entre un motor 2 t ecologico y un 4t? La consulta radica en q hay algunos embalses dond el 2 t convencional no lo aceptan y alguien me dijo q el 2 t ecologico es aceptado al igual q el 4t. En q marcas viene la linea "ecologica" y bajo q denominacion ?  Hay diferencia de precios. Hago esta consulta por q ando con idea d cambiar el motor (y comprar algun usadito lindo) y ya q estamos la idea es comprar algo dond pueda entrar en todos lados sin problema.
Como siempre desde ya muchas gracias por sus comentarios y opiniones

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : mayo 21, 2018, 12:48:02 pm »
Son motores 2T con inyección directa, muy sofisticados en electrónica, controlados por computadora vía sensores. El consumo y la emisión de contaminantes está a la par de un 4T, manteniendo el 2T la ventaja en peso (para una misma potencia) ante el 4T.
En precio deben andar ahí con un 4T de la misma potencia, y muy por encima de un 2T de los viejos.
La línea más célebre es la de los Evinrude ETEC. Mercury vende los Mercury Optimax; no sé si hay otros en el mercado. 

Desconectado SERGIO san juan

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : mayo 21, 2018, 05:20:16 pm »
YA Q ESTAMOS Y ABUSANDO D TU PACIENCIA, Q PASA CON LOS ELECTRICOS D 40 O MAS HP (ME PAREC HABER VISTO ALGO EN YAMAHA EN M.L.).TIENE ALGUNA REFERENCIA.
MUUUUCHAS GRACIAS!!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : mayo 21, 2018, 06:37:14 pm »
YA Q ESTAMOS Y ABUSANDO D TU PACIENCIA, Q PASA CON LOS ELECTRICOS D 40 O MAS HP (ME PAREC HABER VISTO ALGO EN YAMAHA EN M.L.).TIENE ALGUNA REFERENCIA.
MUUUUCHAS GRACIAS!!!!!

No conozco Yamahas eléctricos de esa potencia, no digo que no haya. El más potente del que tengo referencia es el Torqeedo de 20 HP; creo que la batería sola (que se compra aparte) vale más que un motor 4t naftero nuevo de esa potencia. Con eso ya te doy mi opinión  ;D

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : mayo 22, 2018, 08:54:06 am »
Yo tengo un Minn Kota eléctrico de 40 lbs de empuje. Como todo, tiene sus cosas buenas y malas. Por lo pronto, son motores de trolling, y como su nombre lo dice son leentos. O sea: no se pueden usar para travesías largas, no podés usarlos para moverte rápido en caso de emergencias, y por lo tanto usarlos en el río de la plata o en una laguna profunda y de miles de hectareas es, simplemente, suicida.
Por otro lado: son silenciosos, livianos, tienen mucho torque (que en caso de viento te permiten moverte bien... aunque lento). El ámbito ideal para esto son lagunas de cientos de hectáreas, las poco profundas, arroyos tranquilos del delta... Yo lo usé varias veces, tanto en la Laguna de los padres como en Monasterio, con el inflable mío y con los laguneros de fibra que te alquilan, y está bárbaro.

Del Torqeedo.... bueno: es un fuera de borda con todas las letras, tiene unas prestaciones IN CRE I BLES, pero creo que acá no se consiguen, y en Amazon los tienen a 4700 dólares... agregale envío y aduana, estas en 8000+ dólares, lo mismo que te sale un motor de 60 hp 4 tiempos. Y a eso sumale las baterías, que son específicas y salen una luquita verde mas.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : mayo 22, 2018, 09:34:48 am »
Yo tengo un Minn Kota eléctrico de 40 lbs de empuje. Como todo, tiene sus cosas buenas y malas. Por lo pronto, son motores de trolling, y como su nombre lo dice son leentos. O sea: no se pueden usar para travesías largas, no podés usarlos para moverte rápido en caso de emergencias, y por lo tanto usarlos en el río de la plata o en una laguna profunda y de miles de hectareas es, simplemente, suicida.

Así es nomás. Hablando hace unos días con un compañero de pesca que tenía la idea de adquirir un motorcito eléctrico (de hecho, estábamos en esas instancias navegando con uno) le dije lo mismo: son un peligro. Lento, rápido, como sea, cualquier motor te mete adentro. El tema es que no todos te sacan.
« Última Modificación: mayo 22, 2018, 01:02:48 pm por Razorback »

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : mayo 22, 2018, 11:42:22 am »
Así es nomás. Hablando hace unos días con un compañero de pesca que tenía la idea de adquirir uno motorcito eléctrico (de hecho, estábamos en esas instancias navegando con uno) le dije lo mismo: son un peligro. Lento, rápido, como sea, cualquier motor te mete adentro. El tema es que no todos te sacan.
Totalmente de acuerdo, y vamos con un ejemplo: Laguna de los Padres, es chica (380 ha), y baja (2 mts en las partes mas ondas). Está prohibido el uso de motores de explosión, así que es todo remo o eléctrico, y está bárbaro. Ir de "la isla" al "chiquero" te llevará 20-30 minutos con el eléctrico (y mínimo 45 a remo, pero se puede)
Pero: los que alquilan botes tienen uno con un 15 hp para cuando hay una emergencia. Con ese te cruzan ida y vuelta la laguna en 10 minutos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : mayo 22, 2018, 01:08:33 pm »
Ir de "la isla" al "chiquero" te llevará 20-30 minutos con el eléctrico (y mínimo 45 a remo, pero se puede)

Tengo un par de travesías desde la Isla al Chiquero (a remo  :() Sufrido, pero más divertido y más saludable que con el motor eléctrico (que también la hice LPM ;D)