Autor Tema: Fracaso en Ibicuy  (Leído 539 veces)

Desconectado Rubenjo

• Miembro Inactivo
« : mayo 27, 2018, 05:58:18 pm »
Hola gente, les comento que el viernes por la tarde fui a Ibicuy con toda la tecnología disponible, pasé por pozones, correderas, paré sobre lo que el ecosonda marcaba como cardumen y nada, carnada anguila, mojarra, filet de sábalo, pasta y nada.- Solo con pasta 2 amarillitos, eso fue lo que sacamos 5 cañas en 2 dias.- Alguien tiene experiencia en lo que a pique se refiere ? Influye la luna ? Hay dias que no comen , la gente de costa tampoco sacó nada y con lancha buscando cardumen tampoco. Desde ya agradezco sus opiniones.-

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #1 : mayo 27, 2018, 08:03:39 pm »

buenas tardes rubenjo, por lo que leo buscastes una pesca que no esta en esta epoca, en el ibicuy en esta temporada se pesca pejerrey
a flote, y a la noche a fondo paties buenos, por mas que utilizes los mejores elementos de navegacion, no te van a dar resultados, los
cardumenes que marcan la ecosonda seguro son cardumenes de sabalos, por eso la epoca para buscar dorados, surubies, taruchas,bogas
y algo de variada es en verano, al menos eso es lo que yo concozco del ibicuy, saludos !!!
« Última Modificación: mayo 28, 2018, 08:36:25 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Rubenjo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : mayo 27, 2018, 09:49:27 pm »
Gracias por tu respuesta Shadow !!! Realmente me falta mucho conocimiento, se que en La paz están sacando en ésta época surubies , asi que ya es un dato importante que sumamos, depende la latitud hay distintas especies.- Conversando con una persona que concurre asiduamente al lugar me hablaba que había muchas taruchas pero ese dia tampoco pesco ni mojarritas.- tiene que ver la luna ? hay peces de hábitos nocturnos como los pati que mencionabas ? Nuevamente gracias por tu respuesta.-

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : mayo 27, 2018, 10:16:13 pm »
Pesquero jodido  :( Muy dependiente de cómo viene el río, si trae mucha o poca agua, si hay mucha mugre, y con mucha influencia de las mareas del Plata.
Al ecosonda desde ya no le pasaría ni bola cuando marca "cardúmenes"; sí esta piola para encontrar pozones particularmente en época de bagre de mar. Aparte, desde ya, de su función como ayuda a la navegación.
Tal como dice Beto, la mejor época de variada está quedando atrás, e incluso cuando se está dando hay que conocer bien los rincones (desembocadura de arroyos, correderas) donde se puede hacer buena pesca. Lo mejor es ir probando a flote con el peje, que ya se debería estar afirmando en la zona.

Desconectado Rubenjo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : mayo 27, 2018, 11:04:46 pm »
Gracias Razorbak por tu apreciación, estoy sacando la conclusión que para la variada de rio hay que ir mas para el lado de Paraná o La Paz en ésta época, me parecía imposible que no haya ni armado, patí , u otra especie que si se dan mas al norte en ésta época, pensé que de pronto la luna u otra explicación tenía el hecho que nadie pescó nada, gracias por responder.-

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : mayo 30, 2018, 10:44:27 pm »
ibicuy no es para nada facil ruben  la pesca se puede encontrar en el lugar mas inesperado hay que descularlo a seguir insistiendo y suerte .
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Rubenjo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : junio 01, 2018, 05:09:32 pm »
Gracias por tus consejos!!! Seguiremos buscándole la vuelta .-

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : junio 05, 2018, 09:33:14 pm »
El Guazu es complicado en esta epoca, momento de transicion entre el pejerrey que esta entrando (algo retrasado) y el resto de las especies que se estan yendo, pero hiciste el intento y eso es lo importante, hay que volver pero para el peje.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Rubenjo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : junio 05, 2018, 10:16:14 pm »
Gracias por tu comentario, el tema es que la tecnología me marcaba cardumenes pero nadie tenía apetito jajaja, probé con todo y nada, no se si la luna tiene algo que ver o que.- Peces había, pero nadie pescó nada.-