Autor Tema: Motor bemepok  (Leído 312 veces)

Desconectado VillanuevaMarceloj

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Variada de fondo, pejerrey de flote
« : mayo 30, 2018, 07:17:09 pm »
Una pregunta estoy x comprar un motor de 8hp marca bemepok es para un bote lagunero de 4,2, alguien tiene alguna Referencia.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : mayo 31, 2018, 06:43:06 am »
Son motores rusos que entraron al país hace unos veinticinco años. Nunca fueron muy queridos, ni cuando eran nuevos, imaginate ahora con los años que cargan y la casi segura imposibilidad de conseguir repuestos para ellos. Yo creo que te estás comprando un problema a cortísimo plazo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : mayo 31, 2018, 10:50:56 am »
NO tengo ninguna referencia de ellos, salvo los comentarios de los foristas como Razor, que del tema entiende y mucho.
Si el precio es muy bajo, asegurate que haya repuestos antes de comprarlo.
Solo si el precio es muy bajo, porque si por la misma plata llegás a un Parsun chino por ejemplo, ya no vale la pena.
Costero.

Desconectado VillanuevaMarceloj

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Variada de fondo, pejerrey de flote
« Respuesta #3 : mayo 31, 2018, 01:55:03 pm »
Hola gracias x su comentario, el precio si es bajo me lo venden a 6mil pesos, pero bueno voy a tener en cuanta lo que me dijeron, yo tengo un yumpa de 5hp,queria saltar a algo mejorcito, seguiremos esperando que salga otra oportunidad. Saludos

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #4 : mayo 31, 2018, 06:16:03 pm »

como estas marcelo, yo tube un bemepok 8 hp sovietico , rustico, nada de lujos, hoy viejo, no hay repuestos, en verdad
nunca los hubo, ahora bien es una bestia de carga buen torque no mucha velocidad, pero me saco varias veces de
laguna con vientazos y se la banco, ahora duro para arrancar,  la verdad no lo compraria , si se rompe algo fuistes, espero
te sirvan los comentarios !!! saludos !!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #5 : junio 02, 2018, 03:15:27 am »
Quedate con el yumpa ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : junio 04, 2018, 09:48:45 am »
Hola gracias x su comentario, el precio si es bajo me lo venden a 6mil pesos, pero bueno voy a tener en cuanta lo que me dijeron, yo tengo un yumpa de 5hp,queria saltar a algo mejorcito, seguiremos esperando que salga otra oportunidad. Saludos

Este motor más una diferencia fue lo que entregamos por el Parsun allá por 2015/14 con mi hermano. El chinito anduvo muy bien el tiempito  que lo tuvimos.
Yo iría por ese lado, Beto que también la sabe lunga ya le bajó el pulgar e incluso Piki te recomendó quedarte con el Yumpa que, nobleza obliga, no es  un motor afamado por su eficacia.
« Última Modificación: junio 15, 2018, 10:55:07 am por Costero »
Costero.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #7 : junio 15, 2018, 01:01:46 am »
Para loos años 70/80,tener un Yumpa era casi tocar el cielo con las manos,a no confundirse,lento si,pero muy noble,raro que te deje a pata,en concursos he visto una larga fila de botes enganchados uno tras otro tirados,,,por un yumpa ;)
Dentro de su espartana concepcion mecanica,era un motor confiable con algunos tips que se debian mejorar para no tener problemas,uno de ellos era el paso de nafta del tanque,el cual tenia para su estanqueidad,un cilindrito de corcho natural  ::) :-[ ,que la nafta con aceite degradaba,se desgranaba y tapaba el carburador,,,,mas si no tenias la precaucion de haber colocado un buen fitro entre este y el carburador ;D ...se solucionaba facilmente con un paso de nafta de zanellita 48 o similar,,,que no tenian corcho :D
Despues con una chaveta de repuesto por si las dudas para la helice,dale que va
Algunos le colocaban una bobinita de ignicion externa tambien de ciclomotor en reemplazo de la original y un buen platino,todas cosas que valian dos mangos.Tube la suerte de usar uno desde okm del suegro de mi hermano en mis primeras salidas motorizadas en bote,recuerdo la emocion con la que colocabamos ese engendro estilistico en el bote,,,y las miradas de envidia que despertabamos en los que solo tenian la fuerza de sus brazos para darle al remo  :D ,aunque en esos años a veces tenias que andar muy poco para poder pescar..... :(

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : junio 15, 2018, 10:59:16 am »
Muy importante tu contemporización Piki porque es cierto: en su tiempo fue una buena herramienta.
Mi hermano navegó varias veces con una canoa de timbó; en el Paraná (altura Ao.Seco)...con el Yumpa!!! eso dice demasiado, sin embargo con lo años que tenía exigía estarle encima permanentemente y la puesta a punto era complicada.
También es cierto que nunca tuvo que remar mientras lo tuvo.

Costero.

Desconectado ranmar

• Miembro Activo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #9 : junio 16, 2018, 05:16:19 pm »
Quédate con el yumpita

Desconectado ranmar

• Miembro Activo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #10 : junio 16, 2018, 05:17:43 pm »
Muy importante tu contemporización Piki porque es cierto: en su tiempo fue una buena herramienta.
Mi hermano navegó varias veces con una canoa de timbó; en el Paraná (altura Ao.Seco)...con el Yumpa!!! eso dice demasiado, sin embargo con lo años que tenía exigía estarle encima permanentemente y la puesta a punto era complicada.
También es cierto que nunca tuvo que remar mientras lo tuvo.

:clap:  :clap: más claro imposible