Autor Tema: Navajas Opinel ¿porqué llevar una en la caja de pesca?  (Leído 1511 veces)

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #40 : junio 09, 2018, 04:45:13 pm »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #41 : junio 11, 2018, 01:00:08 pm »
Buen aporte Gastongas, peor la foto de la artesanal se perdió  :( subila de vuelta.
Ya busqué las SanRenMu y parece que ya han hecho fama: la única que pude ubicar publicada en ML esta a casi $800.00 :-\
A priori no tengo objeciones en comprar un cuchillo chino siempre y cuando el fabricante asuma que es chino; pagar una navaja Buck u$s100 y que sea china es aceptar que se te c... de risa en la cara.
Así que estas SanRenMu van a aquedar agendadas por si hace falta comprar algún filo; tenerlas presentes.
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #42 : junio 11, 2018, 04:54:25 pm »
Es la Victorinox para pescador, la específica. La nada causal coincidencia es una perfecta excusa para recordarlo al viejo.
Hoy venia a labrar y pensaba que, francamente, si la Victorinox no tuviera hoja sería útil igual, al final de cada diez veces que la abro ocho uso o el sacacorchos o el abrelatas o el destornillador o el punzón y -si no queda otra- la hojita.
También tene en cuenta Henancito que con la "calentada" que le pegaste el temple cambia, tal vez con eso el afilado se vuelva más fácil.
Eso me pasó con una hoja de cepillo carpintero Anemi que-de tan dura que era- cuando lograbas afilarla; se fracturaba el filo (se "desgranaba").
Solución: una noche que hicimos asado al horno metí la hoja en el grill dos horas ( una hora antes de poner la carne casi  ;D) y cuando saqué la carne apagué el horno y la dejé ahí hasta el otro día.
Ahora anda de diez.
De todos modos ¿qué piedra usas?...no serás como ese tal Razor que afila los cuchillos contra el cordón y chairea  contra la pata del motor y los cuchillos se los compra a los canasteros del once :D :D :D :D :D

Uso 3 piedras conunes. La mas chica uso con la victorinox, es una piedra tipo baston cuadrado.

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #43 : junio 11, 2018, 07:32:57 pm »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #44 : junio 12, 2018, 09:47:34 am »
Uso 3 piedras conunes. La mas chica uso con la victorinox, es una piedra tipo baston cuadrado.

Clásica piedra de afilar, seca o al agua. Con paciencia da gran resultado, el secreto es no esperar que la hoja se haya convertido en un abrecartas.
Buen aporte Hernán :13:
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #45 : junio 14, 2018, 01:50:06 pm »
Bueno no se por que no se subieron las fotos, saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #46 : junio 14, 2018, 02:58:26 pm »
Bueno no se por que no se subieron las fotos, saludos!

...nos fuimos completamente para otro barrio; pero que lindo cuchillo: criollito y al parecer "damasquinado">; hasta combinada ciervo/madera con remates en bronce.
Sospecho que ese no te salió doce dólares  ;D ;D ;D
Realmente bonito. :clap: :clap: :clap:
¿nombre del artesano?
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #47 : junio 14, 2018, 03:08:13 pm »
Hola, tampoco tan caro para el proceso que lleva, compre la hoja, el encabado es mio medio pelo ajajja, el artesano se llama Miguel Bordon es de entre ríos, lo recomiendo. PD, no es bronce es inox, resalte un poco la foto para que se viera el patrón, saludos!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #48 : junio 14, 2018, 07:53:22 pm »

y despues se me acusa de desvirtuar posteos!!!!!! que injusticia!!!!!!!!!!!  :D

:great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #49 : junio 20, 2018, 08:21:36 pm »
Para acentarlos suelo usar una lija al agua muy fina sobre una superficie pareja, quedan muy pulidos y con el filo que da gusto!!!
te saludo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #50 : junio 21, 2018, 11:22:13 am »
Para acentarlos suelo usar una lija al agua muy fina sobre una superficie pareja, quedan muy pulidos y con el filo que da gusto!!!

sos de Junin! ¿como viene el pique en la alguna de Gomez?
Lo de la lija al agua es un recurso extraordinario, ya que la piedras de alta granulometría son caras y difíciles de encontrar y con una simple lija 1000 se logra un resultado sinó similar  muy parecido.
Buen aporte y gracias por pasar
Costero.

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #51 : junio 21, 2018, 07:09:22 pm »
Hola Costero, ayer fuimos con mi hijo a hacerle unos tiritos y sacamos 26 entre los dos, largamos muchos juveniles que están tremendos!!! estaban muy activos muy entretenido, la pesca la hicimos en bote , anclados en el balneario desde las 10,00 hasta las 15,00 algunos vi que estaban gareteando pero no se como les fue, nosotros encontramos el pique y nos quedamos quietitos!!!!cualquier duda llamame
te saludo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #52 : junio 22, 2018, 10:43:21 am »
Hola Costero, ayer fuimos con mi hijo a hacerle unos tiritos y sacamos 26 entre los dos, largamos muchos juveniles que están tremendos!!! estaban muy activos muy entretenido, la pesca la hicimos en bote , anclados en el balneario desde las 10,00 hasta las 15,00 algunos vi que estaban gareteando pero no se como les fue, nosotros encontramos el pique y nos quedamos quietitos!!!!cualquier duda llamame

Loco; tenés que abrir un post ya con esa pesca!!!!

Gracias por el dato, un gran abrazo y si rumbeo para allá te aviso por privado.
Costero.

Desconectado carluncho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Lo que pueda
« Respuesta #53 : octubre 05, 2018, 07:09:03 am »
yo tengo una opinel chiquita pero de acero inoxidable.no es gran cosa y tratare de comprar una de acero comun.gracias por orientarme

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #54 : octubre 05, 2018, 09:40:41 am »
yo tengo una opinel chiquita pero de acero inoxidable.no es gran cosa y tratare de comprar una de acero comun.gracias por orientarme
Primero fijate el nro. las mas chicas son la 7 y la 8 (raramente 6) y buscala en la carta de tamaños que subí así tenes una buena referencia de cual te va a andar mejor en cuanto dimensiones.
Yo le "vendí" a mi tío mi Nro. 12 y quise comprarla de nuevo la semana pasada ¡porca miseria! casi me desmayo; pasó de $850 a $1350.
Aun así, siguen siendo una excelente opción, ya no tan económica, pero la calidad sigue siendo la misma.
« Última Modificación: octubre 05, 2018, 09:43:16 am por Costero »
Costero.