Autor Tema: cortenme la luz que me voy a rio....  (Leído 7607 veces)

matungueitor

• Visitante
« : enero 24, 2014, 01:24:25 pm »
ayer temprano me levanto,me preparo unos mates,,,,prendo la compu,,ZASSSSS,,,, se corta la luz,,,,mi zona venia zafando bien,pense que era momentaneo,,,para las 13 hs no habia venido,,,el termometro del patio me marcaba 36 grados reales,mas alla de la termica,,,yo empapado,,,la unica salida era.....el rio!!!!!
asi que arranque para la guarderia con solo medio frasquito de salamin en aceite,una botella de agua aun congelada y las cosas de pesca.
me encontre con un rio imprevistamente alto (suelo relacionar estos tremendos calores con un rio bajo y chocolatado),asi que lancha al agua y raje,,,,habia una brisa casi cero,,,
a golpe de vista tenia tres tormentas a mi alrededor

alguna peor que la foto,,,dada tanta amenaza climatica decidi no ir muy lejos,solo a la covacha de armados que habia descubierto,a 10 minutos de navegacion,la brisa casi cero,,,,solo compensada con el vientito de frente producto de la navegacion,que me daba algo de alivio....antes de llegar al fondeo pare la lancha y me tire al agua en el medio del rio,dandome un alivio al puto calor....
llegue a la zona y a pescar,,el agua aun subia muy despacio,,al rato pique muy choto y bagre arriba

lo use de carnada para la doradera pero nada de nada!!!
para esto el viento paro del todo,,,era realmente estar como adentro de un  horno!!! :41:
con la paradita de la marea pinche dos armados muy lindos

todo salio con la "monocarnada" (lease el mitico salamin en aceite)
podran ver ahi la plomada de piedra que alguna vez comente y cuya idea fue exportada de los mares del sur,,,sin duda labura muy bien con poca correntada,se apoya en el fondo blando en vez de enterrarse,lo que hace que ofresca muy poca resistencia,haciendo la clavada mas efectiva y en la pelea no tenemos un gran peso muerto que se entremezcla con la resistencia real del pescado.
a las dos horas de pesca me meti un poco mas adentro pero solo salio un  bagre chico,,,con la cabeza latiendome y medio boliado di por terminada la pesca,,en el rio no habia NADIE el unico enfermo,,,yo...
llegado a casa con mis armados todo seguia sin luz,,,como soy medio hincha pelotas con  la conservacion del pescado compre una bolsa de hielo y los mande a la heladerita portatil hasta nuevo aviso (la luz vino con la tormenta,a las 22,00 hs).
hoy a  la mañana pasa mi vieja y me invita a comer el domingo,,,empanadas de merluza,,,QUEEEEEEEE!!!!!!!   :violent-smiley-007: convencer a mi vieja (nacida y criada en la isla) de cambiar la abombada merluza de pescaderia por el bello armado no costo nada.
asi que hoy,ya con luz y tiempo fresco prepare el armado

la preparacion la podria haber hecho yo,pero quedara a cargo de mi vieja.
bueno,safe del calor,del corte de luz,pesque algo y me voy a morfar terribles empanadas :051bye:

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : enero 24, 2014, 01:36:06 pm »
Que buenos armaditos Matun!!! Que envidiam por la pesca y por la luz, por mi casa todavìa no volvió. Encima estamos sin agua! Bien por la pesca, que ganas de comer un armadito en chupín que me agarraron!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #2 : enero 24, 2014, 01:47:43 pm »
Exelente lo tuyo Gabriel, en esas ocaciones son las que me ayudan a soportar las miradas cuando uso la gorrita, no sabes lo util que es jajajaja, por lo menos sacastes unos armaditos que si bien muchos los ignoran son bichos que con equipos livianos son realmente entretenidos.
Abrazo

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : enero 24, 2014, 01:54:52 pm »
 ;D ;D ;D cualquier escusa te sirve para montarte en la matunga y rajar pa" la pescaderia que para vos es el riopla mas fresco que de ahi "olvidate"un dia tengo que probar las famosas empanadas de armado,siempre escuche que son una delicia !!

un abrazo!!

pd me queda poca salsa!! ;D
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : enero 24, 2014, 02:04:27 pm »
A falta de luz buena es la pesca, felicitaciones y lindas empanaditas habran salido.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #5 : enero 24, 2014, 02:17:07 pm »
a bueno!, safaste que en la guarderia tenian luz pa bajarte la lancha...... igual debe haber generador no?
Lindo color esa carne de armado, no la habia visto nunca, debe ser un manjar ::)

Me imagino el horno que seria cuando paro el viento....

una vez mas un lujo tener el rio tan cerca, y ni hablar de la matunga, ya es una embarcacion EPICA! :)

Abrazo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : enero 24, 2014, 03:17:52 pm »
Buenismo Gabriel!!! siempre encontrando el huequito y la excusa para salir, un lujo!!! me sorprendieron los filet (mas churrascos que filet) que salieron esos armados, tanta carne les sale? como van con las espinas?

pato

• Visitante
« Respuesta #7 : enero 24, 2014, 03:24:00 pm »
que grande estabas pasando un mal momento y lo terminaste de la mejor manera posible!  genial !!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #8 : enero 24, 2014, 03:30:01 pm »
Que buenos esos lomitos de armado!!!!  :PDT_Armataz_01_37: ideales para unas buenas empanadas.... y si las prepara la vieja, mejor aun!!! Felicitaciones por animarse a salir con tremenda temperatura, yo al unico lugar que salí fua al baño un par de veces despues de estar encerrado tooooodo el día en mi habitación con el aire a full y mirando series pedorras!!!! :13:

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado juvale

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey,,,,,, Solo Con Boya, Y No Grises
« Respuesta #9 : enero 24, 2014, 03:39:02 pm »
Cuando desapareces por unas horas,, creo que ya todos sabemos donde encontrarte,, lastima que no tenemos lancha para seguirte

Como siempre, impecable,, no te paran ni los 50 grados,, eso si gorro a full porque vos sos de los que tenes POCA PROTECCION sobre la mollera, jaja

Abrazo y siempre disfrutando de tus posteos

Juvale

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« Respuesta #10 : enero 24, 2014, 03:53:12 pm »
Uyy voy a buscar el armado que devolvi el otro dia!!!

jajajaja que pinta esa carne!! bien por la salidaa!! la sensacion del pique en la caña es siempre hermosa y navegar tambien!!

un saludo grande nos estamos viendo
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : enero 24, 2014, 06:58:47 pm »
Que buenos armaditos Matun!!! Que envidiam por la pesca y por la luz, por mi casa todavìa no volvió. Encima estamos sin agua! Bien por la pesca, que ganas de comer un armadito en chupín que me agarraron!
el chupin es un clasico del armado,pero las empandas van muy bien y creo que poco conocido.gracias.jodido sanfer,som cortes muy sectarios pero comn cero informacion,la verdad que tuve algo de "suerte" (ahora tener suerte es que to corten poco al luz :( :( )
Exelente lo tuyo Gabriel, en esas ocaciones son las que me ayudan a soportar las miradas cuando uso la gorrita, no sabes lo util que es jajajaja, por lo menos sacastes unos armaditos que si bien muchos los ignoran son bichos que con equipos livianos son realmente entretenidos.
Abrazo

llamtivo lo choto de los piques,debe ser por a temperatura del agua,ahora enganchado agarrateeeee
 ;D ;D ;D cualquier escusa te sirve para montarte en la matunga y rajar pa" la pescaderia que para vos es el riopla mas fresco que de ahi "olvidate"un dia tengo que probar las famosas empanadas de armado,siempre escuche que son una delicia !!

un abrazo!!

gracias dani,son una masa las empanadas,,a pesar de lo feo que son y de las porquerias que comen debe ser el pescado mas magro del rio
A falta de luz buena es la pesca, felicitaciones y lindas empanaditas habran salido.
sobre las empanadas te cuento el domingo,recien  paso mi mama por casa,,miro la carne y dijo "menos mal que no compre merluza!!!" :13:
a bueno!, safaste que en la guarderia tenian luz pa bajarte la lancha...... igual debe haber generador no?
Lindo color esa carne de armado, no la habia visto nunca, debe ser un manjar ::)
una vez mas un lujo tener el rio tan cerca, y ni hablar de la matunga, ya es una embarcacion EPICA! :)
Abrazo
en la guarderia hay generador en horarios normales (no a las 4,30 de la mañana como a veces salimos nosotros),el rio terrible,,pero sin duda mejor que en casaaaaaa >:(
Buenismo Gabriel!!! siempre encontrando el huequito y la excusa para salir, un lujo!!! me sorprendieron los filet (mas churrascos que filet) que salieron esos armados, tanta carne les sale? como van con las espinas?
espinas nada,lo fileteas como un pejerrey pero mucho mas facil,tiene unas pocos espimas muy grande y todas juntas asi que las separas muy facil,esos churrascos a la plancha van como piña,el tema es la cuereada,,,pinza y cuchillo filoso...
que grande estabas pasando un mal momento y lo terminaste de la mejor manera posible!  genial !!!
tal cual pato,,,sin no era por la pesca y el rio hubiera sido un dia de mierda
Que buenos esos lomitos de armado!!!!  :PDT_Armataz_01_37: ideales para unas buenas empanadas.... y si las prepara la vieja, mejor aun!!! Felicitaciones por animarse a salir con tremenda temperatura, yo al unico lugar que salí fua al baño un par de veces despues de estar encerrado tooooodo el día en mi habitación con el aire a full y mirando series pedorras!!!! :13:
quen miras ,TCM ?  :017: :017: ;D
en realidad son filet,es la forma mas facil de separar los huesos y espinas para despues picarlos
un saludo,gracias por comentar :13:
Cuando desapareces por unas horas,, creo que ya todos sabemos donde encontrarte,, lastima que no tenemos lancha para seguirte

Como siempre, impecable,, no te paran ni los 50 grados,, eso si gorro a full porque vos sos de los que tenes POCA PROTECCION sobre la mollera, jaja

Juvale
esta vez no me cago,,,me puse,,,buena cantidad de proitector y asi y todo tremendo sol un poco me traspaso,je

jajajaja que pinta esa carne!! bien por la salidaa!! la sensacion del pique en la caña es siempre hermosa y navegar tambien!!

me aord ede vos por eso puse todo el preparado,,,mira,hay mucha gente

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : enero 24, 2014, 07:07:56 pm »
el chupin es un clasico del armado,pero las empanadas van muy bien y creo que poco conocido.gracias.jodido sanfer,son cortes muy sectarios pero con cero informacion,la verdad que tuve algo de "suerte" (ahora tener suerte es que te corten poco tiempo la luz :( :( )
Abrazo

llamativo lo choto de los piques,debe ser por la temperatura del agua,,,ahora enganchado agarrateeeee

un abrazo!!

gracias dani,son una masa las empanadas,,a pesar de lo feo que son y de las porquerias que comen debe ser el pescado mas magro del rio.
te queda poca salsa????...,,,una botella por un cajon de tomates  ;D ;D ;D
sobre las empanadas te cuento el domingo,recien  paso mi mama por casa,,miro la carne y dijo "menos mal que no compre merluza!!!" :13:
Abrazo
en la guarderia hay generador en horarios normales (no a las 4,30 de la mañana como a veces salimos nosotros),el rio terrible,,pero sin duda mejor que en casaaaaaa >:(
espinas nada,lo fileteas como un pejerrey pero mucho mas facil,tiene unas pocas espimas muy grandes y todas juntas asi que las separas muy facil,esos churrascos a la plancha van como piña,el tema es la cuereada,,,pinza y cuchillo filoso...
tal cual pato,,,sin no era por la pesca y el rio hubiera sido un dia de mierda
quen miras ,TCM ?  :017: :017: ;D
en realidad son filet,es la forma mas facil de separar los huesos y espinas para despues picarlos
un saludo,gracias por comentar :13:

Juvale
esta vez no me cago,,,me puse,,,buena cantidad de protector y asi y todo con tremendo sol un poco me traspaso,je

mira fer,me acordaba de vos y de  tu armado :38:,,,una data para el proximo,,,hay mucha gente  que hierve el pescado y creo que para algunos preparados es un error ya que se llena de agua al pedo y se va todo el gusto :'(  tanto para croquetas como empanadas de prepara crudo!!! luego se labura del mismo modo que la carne picada,,,asi que el proximo,,,prohibido tirarlo!!! :96:

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #13 : enero 24, 2014, 07:48:29 pm »

Gabriel, a pesar del corte de luz, ....te salio redondito!!

Pesca, 2 armados grandes, y empanadas que deben ser una locura.....carton lleno.

Abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #14 : enero 24, 2014, 09:54:57 pm »
te queda poca salsa?...,,,una botella por un cajon de tomates   ;D

va !!!! >:D  pero agregame un par de empanadas de armado!!  ;)
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : enero 25, 2014, 12:18:23 am »
Pedro Picapiedras pescaba armadosaurios con una plomada igualita a esa  ;D
Lo de los cortes de luz es un garrón tremendo. Yo estuve tres días seguidos asándome a fuego lento sin poder poner ni un mísero ventiladorcito; al cabo con la última neurona viva me pregunté cómo podía ser que mis vecinos tuvieran luz y yo no; no podía creer que se hubieran encarnizado así conmigo. Ahí descubrí que en realidad se me habían quemado los tapones de la instalación  :-[. Igual no me retracto de todo lo que maldije  :41:

Juan The Razorback

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #16 : enero 25, 2014, 10:30:19 am »
Que ricas las empanadas d armado pelado; las primeras q probé fue en una salida q hice a Corrientes habíamos sacado armados como para hacer dulce los iva a devolver al agua y el correntino amigo casi me apuñala Jajaja
No mijo denme paca q a la noche la patrona hace empanadas
Bueno y ahí fueron los armados
X Dios lo ricas q estaban esas empanadas fritas en grasa en mi vida las volví a probar me hiciste recordar viejos tiempos pela t mando un abrazo grande y buen provecho

Se me están secando las escamas......

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #17 : enero 25, 2014, 11:09:59 am »
Seguí contando guita delante de los pobres,,,, jejejeje

Ya voy a salir, pero esta vez sacando fotos para que sufras jejejejejeje
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #18 : enero 25, 2014, 10:02:05 pm »

Bue....se nos va a venir flor de tormenta entonces...... :D

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #19 : enero 25, 2014, 10:36:06 pm »
Gabriel, a pesar del corte de luz, ....te salio redondito!!
Pesca, 2 armados grandes, y empanadas que deben ser una locura.....carton lleno.
Abrazo pescador
mañana van las empanadas,pero mas alla de eso en casa estaba imposilble,,,,si puedo rajar,,,,rajo.gracias :13:
Pedro Picapiedras pescaba armadosaurios con una plomada igualita a esa  ;D
Lo de los cortes de luz es un garrón tremendo. Yo estuve tres días seguidos asándome a fuego lento sin poder poner ni un mísero ventiladorcito; al cabo con la última neurona viva me pregunté cómo podía ser que mis vecinos tuvieran luz y yo no; no podía creer que se hubieran encarnizado así conmigo. Ahí descubrí que en realidad se me habían quemado los tapones de la instalación  :-[. Igual no me retracto de todo lo que maldije  :41:
Juan The Razorback
me extrañaba que nadie haya hecho comentarios de mi plomada,je je,,,y apareciste vos,,,.me cague de la risa un rato con lo de pedro picapiedras,,,pero ya me vas a pedir una en plena pesca  :P.no lo hago de rata sino que estan muy buenas,,,en casa tengo creo que todos los moldes que existen,kilos de plomadas mas varios lingotes que he amarrocado desarmando baterias viejas en  los barcos
todavia tenes tapones???.....viejo c____o :sign0085:
Que ricas las empanadas d armado pelado; las primeras q probé fue en una salida q hice a Corrientes habíamos sacado armados como para hacer dulce los iva a devolver al agua y el correntino amigo casi me apuñala Jajaja
No mijo denme paca q a la noche la patrona hace empanadas
Bueno y ahí fueron los armados
X Dios lo ricas q estaban esas empanadas fritas en grasa en mi vida las volví a probar me hiciste recordar viejos tiempos pela t mando un abrazo grande y buen provecho

Se me están secando las escamas......

esto son mas cercanos pero calculo que igual de ricos.en la isla si tiras un armado te matan,,,habia unos isleros por los bajos del temor que tiraban espineles enteros con tomate o ciruela  para el armado.gracias por comentar...anda a mojar las escamas loco,donde sea...

ya me contaron que sos medio fotofobico,,,,,,entrega el rosquete y plasma tu pesca en una imagen..... :dance:
Bue....se nos va a venir flor de tormenta entonces...... :D
creo que contestado a los dos,,,,que el lisero lleve la maquina que en algunos lugares  todavia revelan diapositivas :sleepy:
« Última Modificación: enero 25, 2014, 10:39:59 pm por matungueitor »