Autor Tema: Equipo de pesca  (Leído 701 veces)

Desconectado pabllz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« : junio 06, 2018, 10:06:20 pm »
Buenas noches amigos pescadores!

Antes que nada me presento, mi nombre es Pablo.

Me uni a este foro mas que nada para consultar sobre el equipo que me quiero comprar y si es apto para lo que deseo.

Mi idea es comprarme una caña y un reel que me dure (Vida util) y que me sea para todos los tipo de pesca que deseo practicar.

La mayoria de las veces pescaria en rio, la mayoria de las veces desde la orilla, y pocas veces embarcado.

Me gusta lo que se llama CASTING, que a mi entender es tirar la caña, esperar que pique y sacarla. ( no tan sensillo como lo describi, se que depende la raza del pez hay que tirarle un tiron a la caña).

Me gusta pescar mas de fondo que a flote. Me gustaria que la caña que use, me sirva tanto para sacar peses medianos y grandes, me refiero a que si me pica un pez de gran porte, no se me parta la caña, ni el reel, ni la tanza.

Estuve buscando equipos y estaba en estas opciones.

REEL

REEL ABU GARCIA AMBASSADEUR 6500 SUECO

ESPECIFICACIONES
• Marca: Abu Garcia
• Modelo: C3 6500
• # Rulemanes: 4
• Capacidad de Carga Mono: 205 mts
• Capacidad de Carga Multi: 285 mts
• Material: Aluminio por fuera. Acero y bronce por dentro
• Relación: 5,3:1
• Tipo de Reel: Rotativo
• Material del cuerpo: Aluminio
• Tensión Max de Frenado: 7kgs
• Manivela: Curvada, compacta, ergonómica.
• Lado de la manija: Derecha / Izquierda
• Perfil: Alto
• Línea: AMBASSADEUR
• Usos: Pesca Embarcado
• Peso: 305 g

Link en mercado libre: articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-6207384...-embarcado-sueco-_JM

OTRO REEL

4 RULEMANES BLINDADOS DE PRECISION MADE IN SWEDEN

RELACION DE GIRO 5,3:1

65 CM POR VUELTA DE MANIJA

305 GRAMOS DE PESO

205 METROS / 0.38 MM

APTO PARA MULTIFILAMENTO

CARRETEL METALICO

MANIJA DE VELOCIDAD DUAL METALICA

CHICHARRA LATERAL

DEVANDOR

IDEAL PARA PESCA DE DORADO, SURUBI, PACU

LANZAMIENTO DE COSTA

Link de venta en MERCADOLIBRE: articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-6170491...3-made-in-sweden-_JM

OTRO REEL

ABU GARCIA AMBASSADEUR 6600 RECORD LINEA NUEVA
Detalles Generales
MANO DERECHA
Relacion: 5.3:1
Drag: 7kg
Peso: 310gramos
carga mono: 0.38mm - 115mts
carga multi: 0.36 - 160mts

- 8 ruleamnes (7 stainless steel HPCR bearings + 1 roller bearing provides increased corrosion protection)
- Carbon Matrixdrag system provides smooth, consistent drag pressure across the entire drag range
- Compact bent handle and star provide a more ergonomic design
- 6 pin centrifugal brake gives consistent brake pressure throughout the cast
- Synchronized level wind system improves line lay and castability

- Duragear 2 gear system provides increased gear strength for all fishing situations

Made in Sweden

LINK DE MERCADOLIBRE: articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-6956728...600-record-c3-c4-_JM

CAÑA

Detalles Generales
Marine Sports
Caña Marine Sports Power Surf 420
Fabricada y diseñada bajo tegnologia japon
Presentacion en 3 secciones con una longitud de 4.20 Mts
Recien ingresada con su lanzamiento mundial al mercado Argentino
Construida en alto modelo de grafito de ultima generacion
Con 5 pasahilos ceramico tugsteno de ultima generación y funda de obsequio
Apta para plomo de 180 grs/ 200 Grs

Especificaciones
Ideal casting de alta competencia y lanzamientos a muy larga distancia, apta para uso con pasa hilos frontal o rotativo dado la distancia desde el protarrel a su primer pasahilo rectail en cerámica de alta friccion

LINK DE LA PAGINA QUE LA VENDE: http://www.pezcalandia.com.ar/comprar/cana-mari...rf-game-coast-carbon

Espero que me puedan ayudar por favor!!!

Gracias a todos, que tengan una excelente jornada y buena pesca!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : junio 06, 2018, 11:08:31 pm »
Muevo tu consulta al Taller del Pescador

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : junio 06, 2018, 11:22:54 pm »

Mi idea es comprarme una caña y un reel que me dure (Vida util) y que me sea para todos los tipo de pesca que deseo practicar.

La mayoria de las veces pescaria en rio, la mayoria de las veces desde la orilla, y pocas veces embarcado.

No hay un equipo que te sirva para todo. Desde ya, una caña de lance de 4,20 metros es imposible usarla desde una embarcación.
El reel está muy bien, el Abu 6500 es duradero y versátil para la pesca de río, y lo vas a poder usar desde la costa y embarcación. Pero te vas a tener que buscar una caña para reel rotativo más corta.

Desconectado pabllz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : junio 07, 2018, 12:03:22 am »
Muchas gracias por tu respuesta, en que medidas tendria que buscar? y alguna marca en especial, que me recomiendes?

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : junio 07, 2018, 09:41:41 am »
No hay un equipo que te sirva para todo. Desde ya, una caña de lance de 4,20 metros es imposible usarla desde una embarcación.
El reel está muy bien, el Abu 6500 es duradero y versátil para la pesca de río, y lo vas a poder usar desde la costa y embarcación. Pero te vas a tener que buscar una caña para reel rotativo más corta.
Nada mas cierto.
Veo que sos de Dn. Torcuato, imagino irás para la zona de tigre o eventualmente el Riopla.
Acá arriba (Rosario) yo uso una de 3.60 para 100 Grs. (Tech Black Sun) o sinó un "Garrote" de 3 Mts. (Montague Paraná Medio des para 180 Grs.)
La primera la adapté a rotativo y la segunda es para frontal (pero es tan dura igual le va el rotativo).
Mi humilde consejo; es que te vayas el sábado a la costanera y veas a los pescadores qué usan para tener una idea y a partir de ahí empezar a buscar lo que a vos  te gusta.
No se como será allá, acá tirar con rotativo de costa es raro, somos pocos los que lo hacemos y eso se nota en la mirada de los compañeros de muelle, cuando ven que tiraste y no se hizo una peluca casi que te aplauden ;D. pero se pude y es una linda experiencia de pesca.
Para tirar de costa yo uso un Marine Sport Caster 400 con devanador y todo  o sinó un Pescador 123, ambos con carretel de aluminio, sin Monomag por ahora.
Tema nyylon: nada más allá del 0.35 es una burrada -lo se por experiencia- pero si sos nuevo con los rotativos  tal vez 0.40 sea más fácil de domar al principio.
« Última Modificación: junio 07, 2018, 04:44:24 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : junio 07, 2018, 10:16:33 am »
Muchas gracias por tu respuesta, en que medidas tendria que buscar? y alguna marca en especial, que me recomiendes?

Una Surfish Atractive iría bien con el reel, no es cara, y es linda caña para pescar de costa. Viene en un montón de medidas (2,10- 2,40- 2,70- 3,00- 3,30- 3,60- 3,90). La Silstar Interceptor es parecida, y viene también en cantidad de largos distintos. Hasta 2,70 de largo la podés usar bien desde embarcación y por supuesto de costa; la de tres metros te va a complicar embarcado pero todavía es manejable, de ahí para arriba son medidas solamente para pescar desde la costa. Cuanto más largas, mejores tiros vas a poder hacer; pero tené en cuenta que salvo en lugares muy particulares (como el Parque de los Niños) tampoco necesitás revolear tan lejos en el río.
Ahora bien, la elección depende mucho del lugar donde pensás pescar habitualmente y de tu experiencia, Costero te da un buen consejo diciéndote que te des una vuelta por esos lugares y veas qué se usa allí.

Desconectado pabllz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : junio 07, 2018, 10:56:52 am »
Muchas gracias muchachos, pero aca no pesca nadie, ni en tigre ni en San isidro , esta todo contaminado y nadie pesca, estoy yendo a pescar con un amigo los fines de semana que podemos, a veces vamos a entre rios, en julio tenemos planeado ir a chascomus.

Estuve mirando como pescan, y veo de todo, gente que sabe, gente que no sabe, gente que cree que sabe (jaja). pero bueno, por eso me uni aca.

P.D: Costero, es muy dificil usar el rotativo? o,O, yo pensaba que era mas facil, cual seria el uso correcto de un reel rotativo?

Muchas gracias por las respuestas y saludos a todos!

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : junio 07, 2018, 12:37:37 pm »
como te dijeron, no hay equipo para todo... no por nada uno termina teniendo media docena de cañas diferentes :D... o una  docena, o mas:D:D
Viviendo en don torcuato y queriendo pescar de fondo, estimo que vas a pescar mas que nada rio lujan-de la plata-delta. Yo apuntaría a una caña de 2,70, que te permita tirar unos 80-100 gramos. Con eso vas a poder encarar tranqui una variada de rio, vas a poder irte a una laguna a pescar carpas y taruchas, y vas a poder disfrutar pesca chica (lamento informarte que vas a pescar muchísimos mas bagrecitos de 10 cm que doradillos de 3 kg). Es mas, hasta la podes llevar a la costa a buscar alguna corvinita, o embarcarte a buscar variada en el río o mar costero, no va a ser ideal para esos usos pero te va a servir igual.

Reel, buscaría algo que te permita tener unos 200 metros de tanza del 30. Frontal o rotativo vá en gustos y bolsillo, si no tenes experiencia el frontal es menos galletero.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : junio 07, 2018, 01:18:12 pm »
Muchas gracias muchachos, pero aca no pesca nadie, ni en tigre ni en San isidro , esta todo contaminado y nadie pesca, estoy yendo a pescar con un amigo los fines de semana que podemos, a veces vamos a entre rios, en julio tenemos planeado ir a chascomus.

Estuve mirando como pescan, y veo de todo, gente que sabe, gente que no sabe, gente que cree que sabe (jaja). pero bueno, por eso me uni aca.

P.D: Costero, es muy dificil usar el rotativo? o,O, yo pensaba que era mas facil, cual seria el uso correcto de un reel rotativo?

En Tigre podes pescar sobre el Lujan, en San Fernando sobre la costanera Vivant, y en San Isidro en el canalcito de 33 orientales y el arroyo Sarandí. En los dos últimos es donde voy mas seguido, porque quedan a un paso de mi casa, y siempre se saca algo.
Donde te doy la derecha es en el tema de la contaminación, pescado que saco vuelve al agua, y si se lleva es para usar de carnada solamente.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : junio 07, 2018, 04:40:03 pm »

Con rotativo podés desde tirar señuelos de 20 Grs. hasta pescar marlines  (de hecho,en  la pesca pesada casi no hay otra opción) así que vas a poder tirar de costa con rotativos mas que tranquilo, pero no son tan fáciles de operar como los frontales (perdón Razor, pero sabemos que es así! ;D) ahora que si nunca usaste reel empeza con los rotativos:es como manejar auto manual y pasar al automático, lo dominas en tres cuadras..
Los ABU vienen todos con frenos centrífugos, magnéticos o incluso ambos. Pero si es un modelo con devanador eso te quita alcance.
Para evitarlo hay dos opciones: modificar el que compres sacándole el devanador (no siempre necesario) modificar el reel para ganarle metros( para los ABU vienen 1000 accesorios: bujes de velocidad, rodamientos extra, piñones tuneados, monomags)aumentando el precio pero no necesariamente el valor o sinó ya directamente comprar un reel rotativo de lance de costa (longcasting) como el espectacular  Daiwa Sealine, algunos modelos de Omoto o los específicos de ABU de cara abierta (En esto Razor es un oráculo) pero hablamos de equipos por encima de los $4.000,00 hasta $10.000,00 o más; el reel solo.
Ninguno de los míos es específico para lance ni fue modificado; pero funcionan bien porque llego a donde esta el pique en mi zona (60/70 metros máximo) y si no llego, armo el frontal.
Sobre lance con rotativo el foro tiene mucho en los archivos; solo es cuestión de buscar.
« Última Modificación: junio 07, 2018, 04:52:55 pm por Costero »
Costero.