Autor Tema: Marchi/ Mar de Cobo en enero  (Leído 4077 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : enero 24, 2014, 04:18:49 pm »
Muchachos, les dejo algunas fotos de mi estadía en Mar de Cobo durante la primera quincena de enero, la pesca un asco, creo que de las peores temporadas (y llevo unas cuantas  ;D). Algo más detallo en el posteo que abrió Juvale:

Mar Chiquita-Propongo Salida- Que Les Parece

Espero de todo corazón que para los que anden por la zona en estos días las condiciones del tiempo sean mejores y puedan dar con buen pique.
Aquí armando al Gatuzo en la playita que está a la izquierda de la rampa de embarcaciones sobre el pueblo. Más o menos le vengo tomando la mano al asunto y en unos 30 minutos armándolo solo y sin apuro el bote está en condiciones de salir; lo transporto en el auto (convertido en biplaza  ;D) desarmado; la joda es meterlo y sacarlo del baúl. Contrariamente a lo que pensaba antes de comprarlo, el inflado no es tanta historia; pero hay que prestar atención al armar los pisos para no tener que repetir todo:

Aquí botándolo con ayuda de hija y sobrinos: igualmente lo hice solo en alguna ocasión y tampoco es para matarse. La rampa "oficial" está cubierta de pedregullo; las playitas laterales son mucho más aptas para el armado y botadura de una embarcación neumática (sin trailer):

Aquí timoneando en las proximidades del Puente de Celpa: si no hay pesca por lo menos se disfruta la navegación:

La tripulación intentando infructuosamente pescar algo:

Algo para comentar: más allá de no haber tenido ni un sólo pique de lenguado por la zona donde anduvimos; tampoco ví camas en el fondo cuando la profundidad permitía verlo; ni pisé ninguno en las innumerables veces que me baje a empujar el bote hacia el canal. Mal síntoma: habrá que adelantar la visita a Marchi en lo que sigue  ;D

De costa algo mejor en los pocos días en que el viento calmó un poco; algo espeluznante es la erosión de la costa en Cobo que ha dejado cantidad de pedregales afilados al descubierto:

La imagen está tomada en la creciente: esos filos quedan cubiertos por la marea y pasar un chobi por ahí arriba es tarea difícil. Ése día en particular el pescador que se advierte en el fondo había sacado unas lindas corvinas a media creciente; cosa extrañísima un rato antes de la máxima el pique se cortaba completamente.

Aquí mi sobrino Federico peleando un pique muy fuerte que se soltó casi en la orilla; el anzuelo quedó derechito

Y aquí un servidor con una corvina que dió buena pelea y a cambio volvió por donde había venido  ;D

Con suerte mañana voy a estar probando por Camet; vamos a ver si mejoró el asunto en mi ausencia  :great:

Un abrazo

Juan The Razorback
« Última Modificación: julio 26, 2018, 01:19:25 am por Razorback »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : enero 24, 2014, 04:32:22 pm »
Impecable el posteo Miguel!!!! Hermosa la corvina que sacaste y muy pero muy lindo el gatuzo!!!! Felicitaciones!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #2 : enero 24, 2014, 05:59:52 pm »
Que lindo el mar lpm!!!!! :-\, Excelente todo miguel! Menos el pique claro, pero tranqui que ya  habra mejores. La pesca es asi. Increible la parabola de la caña de tu sobrino. Sin lugar a dudas, al final del sedal habia un mounstruo ;D
Se nota que esta aferrado a pleno. Muy buena foto!.

Te mando un abrazo, buena suerte en camet, despues conta como te ha ido.

saludos :PDT_Armataz_01_37:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : enero 24, 2014, 06:21:53 pm »
muy buenas las fotos miguel,te fuiste de vuelta para alla?
ahora si veo bien el bote y sin duda muy lindo e ideal para llevarlo a todos lados,,,no te quejes de vago y dale a la pataaa :dance:

« Última Modificación: enero 26, 2014, 02:09:51 pm por matungueitor »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : enero 24, 2014, 06:28:32 pm »
muy buenas las fotos migue,te fiste de vuelta para alla?
ahora si veo bien el bore y sin duda muy lindo e ideal para llevarlo a todos lados,,,no te quejes de vagi y dale a la pataaa :dance:

Salgo mañana bien temprano  ;D, me alegro te haya gustado el Gatuzo  :great:

Juan The Razorback

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : enero 24, 2014, 06:57:53 pm »
Lindo informe, ojala que te mejore la pesca en tu regreso a la costa

La verdad en esta foto pareces Andy Garcia persiguiendo criminales en una peli, cabellera al viento y ocultando pectorales jajajajajajajajajaj
Como habria buscado a las ojonas hasta abajo de la arena.
Hermosa embarcaciòn, yo no entiendo nada de embarcaciones pero me gustaria una de esas, que denominacion tienen ???
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : enero 24, 2014, 08:29:29 pm »

Como habria buscado a las ojonas hasta abajo de la arena.
Hermosa embarcaciòn, yo no entiendo nada de embarcaciones pero me gustaria una de esas, que denominacion tienen ???

Pedilo por gomón en tu proveeduría de confianza, y preparate a echar músculo en la pantorrilla con el pedalcito  ;D
Pasamos por unos lugares bárbaros para bajarse y tirarle a las lisardas, lástima que no tengo fotos, playitas de ambas márgenes que no está ni el loro. Habría que cargarse una sombrilla en el bote por las dudas; el sol es bastante impiadoso y no tenés nada para refugiarte. Lo malo esta vuelta es que cerca de las 11 por reloj se levantaba el huracán katrina, no daba ni para pensarla; había que salir a los piques. Nada peligroso porque siempre tenés costa cerca, y en cincuenta centímetros de agua no te vas a ahogar; pero tampoco da para esperar en medio del campo a que pare, te comen los tábanos  ;D

Juan The Razorback

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : enero 24, 2014, 10:07:04 pm »
Muy lindo el bote, esta buenisimo!!! Lindas fotos, lastima ese que se le escapo a tu sobino y que ni llegaron a verlo, seguro era algo lindo. Habra estado floja la pesca, pero disfrutaste el bote!!!

Ya te vas para alla otra vez? un par de dias o una estadia mas prolongada? Si Dios quiere el 30 salgo con rumbo MDP!!!

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #8 : enero 25, 2014, 07:10:37 am »
razor, impecable el posteo, las fotos, y muy bueno el gatuzo che, para llevarlo a cualquier lado.

una lastima el pique pero ya tenes excusa para volver!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #9 : enero 25, 2014, 01:50:18 pm »
que lindo marchi,por dios.una belleza todo.felicitaciones.un abrazo

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #10 : enero 25, 2014, 07:22:30 pm »
Muy linda la nave che!!! Lastima que estuvo flojita la pesca pero bue... la idea es estar pescando x lo menos... para mi con eso alcanza. Saludos y buena pesca!!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #11 : enero 26, 2014, 10:52:40 am »
Buenísima salida Miguel me mató la foto q t sacaron navegando y hay un puente detrás
Parecias Don Jhonson con bermudas jaja
Hermoso el gomon muy práctico y cómodo para trasladar
Felicitaciones y abrazo

Se me están secando las escamas......

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : enero 26, 2014, 11:00:51 am »
vos te referis a la mitica serie "division miami"?

;D ;D ;D

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #13 : enero 26, 2014, 01:59:28 pm »
vos te referis a la mitica serie "division miami"?

;D ;D ;D
Tas igual o no jajaja

Se me están secando las escamas......

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : enero 26, 2014, 06:51:05 pm »
Acá Razorback reportándose desde La Feliz, desde las 9 hasta las 15 tirándole a la variada en la primera T de Camet al norte, 14:30 pico de la creciente; carnada anchoíta y langostino; un sólo pique con la captura de un congrio de 30cm; que le puso garra pese a su exigüo tamaño, y se resistió tenazmente a la extracción del anzuelo antes de volver al ancho y vacío océano  ;D
La falta de pesca por estas costas es asombrosa, parece que hubieran tirado la bomba de neutrones, las anchoítas vuelven intactas después de media hora de inmersión. Debe haber alguna explicación a tanta miseria pesquera, los pescados deben haber desarrollado alergia al olor a tujes de los bañistas  ;D Una roncadora de 150gs. me hubiera dejado satisfecho, pero ni éso. Recomiendo comerse las carnadas y permanecer en el hogar cómodamente instalados  :38:

Juan The Razorback

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #15 : enero 27, 2014, 02:54:30 am »
Que bien que la estas pasando Miguel,felicitaciones por el gomon :clap:
Con ese equipo tenes que armarlo en la playa y meterte al mar !! No tenes algun otro que te haga el aguante? mañana y pasado parece que va a estar barbaro,hacel 500 mtrs o mil y lo llenas de escamas!
Yo en Marisol me meti con un bim 3,90 y un 15 hp,va muy bien en el mar para estar cerca,facil para entrar y salir como ninguno.De cuanto es ese bote de eslora?

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #16 : enero 27, 2014, 08:37:36 am »
Felicitaciones por la adquisicion!!
Tal cual te dijo Piki, con ese gomon tenes que salir al mar. Pasas la rompiente caminando, la cual en marchi es una sola y te subis del otro lado y salis. Tendrian que ser dos asi el otro te mantiene la proa de frente a las olas mientras vos te subis y lo pones en marcha. Yo lo hice mil veces en marchi con un 5 HP y un gomoncito. Y para la vuelta le das a fondo y hasta que no tocas la arena no paras.
Marzo y abril van a ser buenos meses para pescar en marchi. Reservate los tiros para esa epoca
Y el lenguado que te puedo decir......le dan con un caño todo el año y nadie controla nada......es normal que cada vez haya menos y mas chicos
Abrazo

El Vikingo

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« Respuesta #17 : enero 27, 2014, 10:01:36 am »
FELICITACIONES POR LAS VACAS Y MUY LINDAS LAS FOTOS.  ESPECTACULAR ESE GOMON DESARMABLE CHE!!!
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #18 : enero 27, 2014, 03:30:32 pm »
ahhhjaaa miguel hera hora que mostres la nave ,te felicito de corazon,porque se que te diste un gustazo  que lo estas y lo vas a seguir disfrutando un monton !! :great: me gusto el gesto de debolver la corvina,hoy x hoy por lo menos yo no traigo pescado para los amigos prefiero debolverlos,por ultimo que bueno poder aprovechar tan lindas vacaciones en familia :victory:

señorito frances: te dejo un gran abrazo
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : enero 27, 2014, 10:03:51 pm »
Gracias Dani, me alegra te haya gustado el tebo, un día de estos te cruzo en el río y hacemos una picada  (que voy a perder) hasta la isla San Gabriel  :great:
Piki, el gomón tiene 4 metros; pienso como ustedes que un día de mar tranqui se lo puede meter a hacer una pesquita de costa, pero me parece que por ahora eso excede mucho mis destrezas náuticas. Ahora que cuando le agarre confianza quién te dice; vamos a ver de acá a un tiempo. Un abrazo a vos y al Vikingo, otros dos de los nautas con pipa del foro  ;D; gracias por los comentarios  :great:

Juan The Razorback