Autor Tema: Festival del bigote en pueblo Esther  (Leído 703 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : junio 21, 2018, 01:15:54 pm »
Ayer aprovechando el excepcional día que nos tocó por estos lados decidimos con mi hermano (ya que Melincué se nos negó porque el seguro del trailer de lancha no estaba listo) botar la nave en la vieja y querida "Bajada Rimoldi" y salir a buscar rumbos por los riachos del Paraná medio.
El objetivo era el peje, que no apareció (si las sardinas, vi un islero puteando tupido mientras las sacaba de la malla) pero no faltó pesca.
Primero un imágen para marcar el derrotero:

Y otra para el punto de pesca, frente al rancho de un conocido donde bajamos a hacer el asado:

El río está muy bajo y en el punto azul emerge un árbol hundido al que no amarramos mientras las chicas hacían el asado.
La profundidad del canal oscila los 7 metros, descendiendo a 1.80/2 mts. en el punto de amarre. las líneas azules indican la dirección de los tiros.
En una pesca de unas 2 horas se hizo una captura de alrededor de 15 amarillos y dos cabeza amarga con muchos piques perdidos. Los amarillos más robustos (7) ya están camino a la sartén; mañana mismo.
La combinación fue la clásica por estos lados: caña de 1.80/2.10, plomito pasante de 30 Grs. anzuelo (poco ortodoxo pero muy eficaz) para peje Sassame (3.5cm. de largo por unos 2 cm. de boca) y como carnada la infalible "lombriz tandilera" mi hermano rotativo albatros Low Profile y yo con mi querido Daiwa Laguna; ahora con multi-filamento Berkley Whiplash 0.20 (de 41 libras pero bueno, es lo que hay).
No hubo pique de ninguna otra especie aunque se veía mucha actividad en los mantos de vegetación y zonas bajas de la costa.
A modo anecdótico, se me trabó la caña de Tenkara y perdió el tramo de la punta (es marca Faue; evitenla en lo posible). Después; charlando con unos isleros que estaban ranchados 50 metros agua arriba de nosotros nos dieron un buen dato sobre dónde andan las taruchas (con sábalo y de fondo).Tentados por la visión de cuatro misiles de dos kilos que tenían en el fondo de la canoa ponemos en marcha el motor y le pedimos a uno de ellos que nos guíe al lugar. El islero; baqueano hombre de río, pisa la lancha y sin pensarlo ni pedir permiso tantea el tanque (juraría que por reflejo) y nos dice "mire que está muy liviano" mi hermano le dice que no hay problema, que hay "diez litros más" y los había; en el baúl del auto; a 40 minutos de navegación. No solo se frustró la intentona taruchera; sinó que volvimos gracias a la generosidad de unos vecinos de rancho que nos regalaron  cinco litros de nafta (¡no hubo forma que nos cobraran; ni aceptarnos un vino quisieron!).
El servicio de bajada de la bajada Rimoldi fue excelente; rápido y ordenado, nos cobraron $270 pero ese es precio para residentes; para "visitantes" es más alto.
También fue la oportunidad de probar la lancha después de una larga serie de mejoras que le hizo mi hermano que incluyeron radio nueva, instalación eléctrica y de audio nuevas y bomba de achique.
Tuvimos un episodio algo molesto que ya subiré en la sección "náutica" al que invito que visiten las gentes experimentadas del foro.
Saludos para todos y gracias por pasar!

Costero.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #1 : junio 21, 2018, 03:59:56 pm »

y bueno ale, a falta de escamas, buenos son los bigotes y fritos ni hablar,lastima lo de las tarus, pero intentar se intento
mas alla de eso buena salida con tu hno, lo demas para el anecdotario, abrazo ale, saludos a la filia!!!!!
« Última Modificación: junio 21, 2018, 09:31:33 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : junio 21, 2018, 04:08:59 pm »

y bueno ale, a falta de escamas, buenos son los bigotes y fritos ni hablar,lastima lo delas tarus, pero intentar se intento
mas alla de eso buena salida con tu hano, lo deas para el necdotaior, abrazo ale, saludos a la filia!!!!!

...las dientonas no creo que se salven Beto: tenemos las coordenadas en el GPS; la tarde del sábado libre y 10 litros de nafta de sobra  :97: :97: :97:
Después te cuento; gracias por pasar!
« Última Modificación: junio 21, 2018, 04:21:34 pm por Costero »
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #3 : junio 21, 2018, 08:13:55 pm »
En una de mis primeras salidas por el delta, nunca tantie el tanque de nafta hasta que estabamos en la loma del orto, volvi a dos por hora y me quede seco a mil metros de la bajada. Me tuvieron que remolcar a una estacion....asi se aprende.

Buena salida, tenes la data justa, solo falta insistir!
Me interesa la parte gastronomica de los bagres, nunca los comi...

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #4 : junio 22, 2018, 08:55:39 am »
Hola costero qué linda salida, a pesar que no se hicieron presente los pejes metieron linda pesca de bagres, y ya tenés lugar para la próxima a las tarus. Lo del combustible suele pasar más cuando se navega mucho y no le das bola al tanque.

Gracias por compartir tu salida

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : junio 22, 2018, 10:36:43 am »
En una de mis primeras salidas por el delta, nunca tantie el tanque de nafta hasta que estabamos en la loma del orto, volvi a dos por hora y me quede seco a mil metros de la bajada. Me tuvieron que remolcar a una estacion....asi se aprende.

Buena salida, tenes la data justa, solo falta insistir!
Me interesa la parte gastronomica de los bagres, nunca los comi...

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk
¿En serio Rafa?
los limpiás y cortás la cabeza y sin cuerear  (sacar siempre las aletas) los pasas por un engrudo de harina, huevo ajo y perejil  y lo mandás al aceite hirviendo; hasta que floten y esten doraditos.
No te vas a arrepentir.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : junio 22, 2018, 10:39:15 am »
Hola costero qué linda salida, a pesar que no se hicieron presente los pejes metieron linda pesca de bagres, y ya tenés lugar para la próxima a las tarus. Lo del combustible suele pasar más cuando se navega mucho y no le das bola al tanque.

Gracias por compartir tu salida

Es que mi hermano estaba seguro que habíamos cragdao el bidón de reserva, de no ser por el islero quedábamos tirados en medio de una laguna que no conoce nadie, la hubiéramos pasado negrisimas. Por suerte nos topamos con una baqueano en serio y nos salvó.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : junio 23, 2018, 01:14:36 am »
Muy lindo relato Ale de una buena salida, ojalá prontito tengas por ahí un cardumen de pejes dando vuelta como para hacerle unos tiros  :great:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : junio 23, 2018, 06:42:00 pm »
Linda salida a pesar del combustible, una fritanga es algo invalorable, la proxima mas nafta o no olvidarsela y a ir por las dientonas

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : junio 26, 2018, 11:29:51 am »
Muy lindo relato Ale de una buena salida, ojalá prontito tengas por ahí un cardumen de pejes dando vuelta como para hacerle unos tiros  :great:

Lo mismo espero Razor, hubo datos que algunos ya subieron pero bueno; aun no supimos ubicarlos.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : junio 26, 2018, 11:55:08 am »
Linda salida a pesar del combustible, una fritanga es algo invalorable, la proxima mas nafta o no olvidarsela y a ir por las dientonas

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk

Ayer le hicimos a las dientonas pero no hubo éxito, debíamos ir a un  lugar que nos sugirieron peor por problemas en la batería nos quedamos un poco más cerca en la misma laguna y no hubo pique de nada de nada; pero bueno, la pesca es así!
Gracias por pasar tocayo.
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #11 : julio 18, 2018, 06:47:19 pm »
Ayer aprovechando el excepcional día que nos tocó por estos lados decidimos con mi hermano (ya que Melincué se nos negó porque el seguro del trailer de lancha no estaba listo) botar la nave en la vieja y querida "Bajada Rimoldi" y salir a buscar rumbos por los riachos del Paraná medio.
El objetivo era el peje, que no apareció (si las sardinas, vi un islero puteando tupido mientras las sacaba de la malla) pero no faltó pesca.
Primero un imágen para marcar el derrotero:

Y otra para el punto de pesca, frente al rancho de un conocido donde bajamos a hacer el asado:

El río está muy bajo y en el punto azul emerge un árbol hundido al que no amarramos mientras las chicas hacían el asado.
La profundidad del canal oscila los 7 metros, descendiendo a 1.80/2 mts. en el punto de amarre. las líneas azules indican la dirección de los tiros.
En una pesca de unas 2 horas se hizo una captura de alrededor de 15 amarillos y dos cabeza amarga con muchos piques perdidos. Los amarillos más robustos (7) ya están camino a la sartén; mañana mismo.
La combinación fue la clásica por estos lados: caña de 1.80/2.10, plomito pasante de 30 Grs. anzuelo (poco ortodoxo pero muy eficaz) para peje Sassame (3.5cm. de largo por unos 2 cm. de boca) y como carnada la infalible "lombriz tandilera" mi hermano rotativo albatros Low Profile y yo con mi querido Daiwa Laguna; ahora con multi-filamento Berkley Whiplash 0.20 (de 41 libras pero bueno, es lo que hay).
No hubo pique de ninguna otra especie aunque se veía mucha actividad en los mantos de vegetación y zonas bajas de la costa.
A modo anecdótico, se me trabó la caña de Tenkara y perdió el tramo de la punta (es marca Faue; evitenla en lo posible). Después; charlando con unos isleros que estaban ranchados 50 metros agua arriba de nosotros nos dieron un buen dato sobre dónde andan las taruchas (con sábalo y de fondo).Tentados por la visión de cuatro misiles de dos kilos que tenían en el fondo de la canoa ponemos en marcha el motor y le pedimos a uno de ellos que nos guíe al lugar. El islero; baqueano hombre de río, pisa la lancha y sin pensarlo ni pedir permiso tantea el tanque (juraría que por reflejo) y nos dice "mire que está muy liviano" mi hermano le dice que no hay problema, que hay "diez litros más" y los había; en el baúl del auto; a 40 minutos de navegación. No solo se frustró la intentona taruchera; sinó que volvimos gracias a la generosidad de unos vecinos de rancho que nos regalaron  cinco litros de nafta (¡no hubo forma que nos cobraran; ni aceptarnos un vino quisieron!).
El servicio de bajada de la bajada Rimoldi fue excelente; rápido y ordenado, nos cobraron $270 pero ese es precio para residentes; para "visitantes" es más alto.
También fue la oportunidad de probar la lancha después de una larga serie de mejoras que le hizo mi hermano que incluyeron radio nueva, instalación eléctrica y de audio nuevas y bomba de achique.
Tuvimos un episodio algo molesto que ya subiré en la sección "náutica" al que invito que visiten las gentes experimentadas del foro.
Saludos para todos y gracias por pasar!

Gran salida!! la computadora navegante es jajaj!!.. Cuidado con lo remarcado en negrita porque tuviste una suerte terrible.. Si te agarra sin nadie al lado y por lo que veo corriente en contra... No volvés... Y ahí llorá por que haya señal

Abrazo!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : julio 19, 2018, 02:31:15 pm »
muy buen informe costero valioso aporte saludos.
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : julio 19, 2018, 03:06:43 pm »
Linda salida costero
La fritanga quedo asegurada
Una lastima lo de la caña .
Abrazo grande

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : julio 20, 2018, 10:24:14 am »
Linda salida costero
La fritanga quedo asegurada
 :sleepy:
Abrazo grande

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Verdad que si Ciro, pero anoche, rumiando sobre el tema me dije ¡porqué no saco la puntera de la 2.70  la pongo en la 3.60? bien vista la cosa; la 2.7 no la uso.
Ahora falta intentarlo; tal vez con esto se solucione el tema.
Costero.