Autor Tema: Medida de los anzuelos  (Leído 918 veces)

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« : junio 24, 2018, 08:24:34 pm »
Hola, como están? quería saber si hay alguna tabla, con las medidas de los anzuelos y sus mediadas aproximadas en mm, algo medio general, no tanto los tipos, saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : junio 26, 2018, 11:23:28 am »
El sistema de medidas habitual (...3/0, 2/0, 1/0, 1, 2, 3, etc.) no está referido a una medida particular de un anzuelo, no está correlacionado ni estandarizado entre fabricantes, ni entre modelos distintos de anzuelos de un mismo fabricante. Por lo tanto es imposible responderte sin hacer referencia a una marca y modelo particular de anzuelo.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : junio 26, 2018, 09:54:54 pm »
ah muy bueno, quería saber por que compre unas mosquitas chinas y ni idea de la medida del anzuelo, para saber que tipet usar tienen como 16 mm de largo total y 8 mm de ancho maximo , el anzuelo, saludos!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : junio 27, 2018, 07:58:36 pm »
Debe ser un numero 12
Depende q mosca sea yo pondria
Si son secas un tipet 3x
Si son emergentes un 2x

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : junio 27, 2018, 09:29:29 pm »
Gracias Ciro, todavía no se como se identifican las moscas, ni probé el equipo, saludos!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : junio 28, 2018, 07:32:38 am »
Pone alguna foto q si puedo identificarlas te digo cuales serian

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #6 : junio 28, 2018, 11:57:14 am »
Debe ser un numero 12
Depende q mosca sea yo pondria
Si son secas un tipet 3x
Si son emergentes un 2x

Aparte de la mosca yo pensaría en que anda el pez ese día jaja

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : junio 28, 2018, 01:04:58 pm »
Aparte de la mosca yo pensaría en que anda el pez ese día jaja
Si tambien eso
Pero generalmente en lo q es rio negro neuquen y chubut en casi todos los rios ( sacando las bocas q son otra cosa ) y durante casi toda la temporada ( aca sacamos el fin de temporada pq es mas dificil no imposible ) podes pescar bien con secas y emergentes .

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : junio 28, 2018, 03:40:34 pm »
¿podrían explicarle a un lego qué es el tippet; para qué sirve y porqué la medida del anzuelo lo condicionaría?
...El lego soy yo; claro.
Cuando hago tenkara siempre uso nylon 0.18/0.20 de la línea a la mosca. Es mi fusible para salvar la caña si algo muy grande se prende.
Mi noción de "tippet" se agota ahí.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : junio 28, 2018, 06:23:34 pm »
Cuando hago tenkara siempre uso nylon 0.18/0.20 de la línea a la mosca. Es mi fusible para salvar la caña si algo muy grande se prende.
Mi noción de "tippet" se agota ahí.

Es eso precisamente. Agregale que ayuda a "presentar" con delicadeza la mosca en el agua al alejarla del golpe de la línea con el agua, y permitiendo que el extremo del conjunto se "de vuelta" extendiéndose con facilidad.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : junio 28, 2018, 06:45:20 pm »
Claro es eso justamente
Un 0,20 vendria a ser un 3x
Un 0,18 seria 4x
No se deberia poner un tipet del 0,25 en un anzuelo numero 16, va a trabajar mal muy rigida con muy poco movimiento la mosca . Es lo mismo q poner un anzuelo numero 3 para pejerrey con una tanza del 0,80 o algo asi para q se entienda mas o menos como funciona .

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : junio 28, 2018, 08:12:17 pm »
Hola, como dice Ciro, los tippets son para que la mosca tenga movilidad, creo que hay una regla donde se multiplica el tippet por 3 y da la medida de anzuelo conveniente, se puede usar una medida mas chica o una mas grande como regla general , por ejemplo un tippet 4x va con un anzuelo 12 pude ser 11 o 13, no se si existen esas medidas es para que se entienda, también se usa tippet para que  en caso de usar lideres cónicos después de un par de ataduras se va acortando entonces cuando se gasta la parte mas fina ponemos un  pedazo de tippet para poder seguir usando el líder, o para pescar con una mosca mas pequeña sin cambiar el líder creo que también, no se vi un montón de vídeos , también alguno usa un  tippet mas grueso con una mosca chica pero para que no pierda movilidad hace un nudo tipo rapala creo es como un laso que deja suelta la mosca, es un universo paralelo parece, dejo una foto de la mosca tiene un peso en la punta, saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #12 : junio 29, 2018, 11:18:56 am »
En tenkara yo uso mucho ese tipo de mosquitas (con la bolita de bronce adelante y todo).
Asumiendo que no has de ser una persona de dos meros setenta de alto  ;D me guío por el tamaño de tu mano y entiendo que son muy parecidas en todo a las que uso yo; con las medidas de nylon que indiqué arriba.
Incluso uso mucho más chicas, montadas en microscópicos anzuelos Mustad Nro. 20 (verdaderas obras de relojería atadas por el Nico Sanfilippo) usando de tippet nylon 0.18.
Con esa combinación pesqué mojarras en Córdoba.

Ciro y Razor:  gracias por desasnar a este humilde pescador de "piolín grueso" que entró por la dudosa ventana del off-topic a este post  ;D
Costero.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : junio 29, 2018, 06:57:52 pm »
Hola, como dice Ciro, los tippets son para que la mosca tenga movilidad, creo que hay una regla donde se multiplica el tippet por 3 y da la medida de anzuelo conveniente, se puede usar una medida mas chica o una mas grande como regla general , por ejemplo un tippet 4x va con un anzuelo 12 pude ser 11 o 13, no se si existen esas medidas es para que se entienda, también se usa tippet para que  en caso de usar lideres cónicos después de un par de ataduras se va acortando entonces cuando se gasta la parte mas fina ponemos un  pedazo de tippet para poder seguir usando el líder, o para pescar con una mosca mas pequeña sin cambiar el líder creo que también, no se vi un montón de vídeos , también alguno usa un  tippet mas grueso con una mosca chica pero para que no pierda movilidad hace un nudo tipo rapala creo es como un laso que deja suelta la mosca, es un universo paralelo parece, dejo una foto de la mosca tiene un peso en la punta, saludos!

Se parece a una cadis pero con cabeza de bronce
las cadis son secas
Esta se hunde
debe imitar a una cadis emergiendo .

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : junio 29, 2018, 07:30:09 pm »
Gracias Ciro!, tengo como 40 iguales ajajaja, en estos días tengo que probar como es la cosa, saludos!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : julio 03, 2018, 10:12:43 am »
Gracias Ciro!, tengo como 40 iguales ajajaja, en estos días tengo que probar como es la cosa, saludos!!
Recontra simple una vez q le agarras la mano .
Tiras rio arriba unos 45 grados la mosca se a ir hundiendo y va a pasar frente a vos casi tocando el fondo y de ahi rio abajo va a ir subiendo hasta llegar a la superficie .
Mientras la mosca va bajando tenes q tratar de q la linea no haga panza en el agua y le gane a la mosca esto la hace trabajar mal y si pica alguna no lo vas a ver .
Con la linea derechita y siguiendola con la punta de la caña si tenes un pique vas a notar q la linea se frena o se hunde un poco la punta de golpe .
Con la mosca levantando vas a sentir el tiron en la mano

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : julio 03, 2018, 09:23:48 pm »
Gracias Ciro , eso no es el drag? vi unos vídeos que lo evitan haciendo como una serpentina en lanzamiento final, saludos y gracias por los consejos!!!