Autor Tema: Aporte al croto fishing  (Leído 469 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : junio 28, 2018, 10:20:53 pm »
Sali indignado del boliche por el precio de los pilotines ($9 mate y $15 con laca, me lleve 11 mate). Ofuscado por el choreo del que fui victima y manija me puse a pensar una solucion.
Y corchos en casa hay un par....

Cero esfuerzo en el tallado, esmalte de uñas y alambre que tenia que es mucho mas reforzado que el que traen, es mas reemplace los alambres de los pilotines comprados tambien.

En dos minutos reloj estaban listos.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #1 : junio 28, 2018, 10:46:13 pm »

te zarpaqs!!!!!!!  ;D

ni tallar mas parejo, ni lijarlos...asi como viene....ya se que da paja...pero el corcho permite lijado  ;)
yo te voy a decir otra que quizas es buena tambien.
fijate que en las  casas de cotillon venden bolitas de telgopor, yo consegui de 1 cm de diametro, con fierrito caliente para no romperlas mucho las perforo y les paso tubito de chupetin, a mi en lo particular me gusta un esmerillón "al final" (in the Don Luis Memory...) y pasarles el nylon de la madre de la linea por dentro.
se puede pasar el mismo alambre caliente.
se pega o sella con silicona liquida de libreria, no aguanta la gotita el telgo, y le das una mano de esmalte de uñas como a las otras y ni tallas ni lijas.  :great:

Abrazo Rafa!!!  :victory:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : junio 29, 2018, 11:07:29 am »
 :clap: :clap: :clap: :clap:
No son para ganar concursos de elegancia; son para pescar y van a pescar; así que avanti! me voy a hacer eco de la idea.
Al igual que Hernán; yo sugiero ponerle un micro-esmerillon o; porqué no, poner uno micro-esmerillon con ganchito a a la madre del reel.
Buen aporte
Costero.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : junio 29, 2018, 11:14:23 am »
personalmente estoy dejando de usar pilotines:  me alargan 30-40 cm la línea, y la única utilidad que le encuentro es la de mantener a flote el esmerillón de la tanza del reel para que no me hunda la 1er boya. Entonces, o le meto directamente un microesmerillón al lado de la boya y me ato ahí (para las líneas de 2 o 3 boyas) , o le meto una tirita de goma eva de 2x1cm  o 2x0,5cm en el mosquetón  del reel si estoy usando paternosters.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : junio 29, 2018, 11:20:18 am »
personalmente estoy dejando de usar pilotines:  me alargan 30-40 cm la línea, y la única utilidad que le encuentro es la de mantener a flote el esmerillón de la tanza del reel para que no me hunda la 1er boya. Entonces, o le meto directamente un microesmerillón al lado de la boya y me ato ahí (para las líneas de 2 o 3 boyas) , o le meto una tirita de goma eva de 2x1cm  o 2x0,5cm en el mosquetón del reel si estoy usando paternosters.

...MUY BUENA ESA.
Por mi parte siempre creí que el pilotín  existía más que nada para no restarle naturalidad al movimiento de la última boya (o la primera; contando desde el pescador hacia la línea).
La opción  de la goma eva me gusta en cualquiera de los dos casos (para dar naturalidad o para "flotar" el mosquetón/esmerillon).
« Última Modificación: junio 29, 2018, 11:34:10 am por Costero »
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : junio 29, 2018, 08:04:23 pm »

te zarpaqs!!!!!!!  ;D

ni tallar mas parejo, ni lijarlos...asi como viene....ya se que da paja...pero el corcho permite lijado  ;)
yo te voy a decir otra que quizas es buena tambien.
fijate que en las  casas de cotillon venden bolitas de telgopor

No vale la pena el tiempo, a mi criterio. Si flota y me hace flotar el esmerillon cumple su funcion.
Las pelotitas de telgopor....no se como.no lo pense, no es tan croto pero bue....

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : junio 29, 2018, 08:09:46 pm »
No son para ganar concursos de elegancia; son para pescar y van a pescar; así que avanti! me voy a hacer eco de la idea.
Al igual que Hernán; yo sugiero ponerle un micro-esmerillon o; porqué no, poner uno micro-esmerillon con ganchito a a la madre del reel.
Buen aporte
Yo uso esmerillon con mosqueton en la madre del reel; atras, libre, una boya mojarrera para que haga de tope. Impide que se meta la linea al pasahilo y que el esmerillon lo lastime. Lo uso hasta en las de fondo que quedan armadas, juntas y el mosqueton hace tope con la boya en el puntero y queda la caña lista con el reel y el nylon pasado.

Enseñanza del Viejo  Bun!

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : junio 29, 2018, 08:11:08 pm »
personalmente estoy dejando de usar pilotines:  me alargan 30-40 cm la línea, y la única utilidad que le encuentro es la de mantener a flote el esmerillón de la tanza del reel para que no me hunda la 1er boya. Entonces, o le meto directamente un microesmerillón al lado de la boya y me ato ahí (para las líneas de 2 o 3 boyas) , o le meto una tirita de goma eva de 2x1cm  o 2x0,5cm en el mosquetón  del reel si estoy usando paternosters.
Yo creo que esos cm extra mas el pilotin absorben el movimiento que uno hace con la caña y deja trabajar la linea mas tranqui. Pero cada uno tiene que pescar como mas comodo se sienta, no hay universalidades en esto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : junio 30, 2018, 11:19:45 am »
Yo uso esmerillon con mosqueton en la madre del reel; atras, libre, una boya mojarrera para que haga de tope. Impide que se meta la linea al pasahilo y que el esmerillon lo lastime. Lo uso hasta en las de fondo que quedan armadas, juntas y el mosqueton hace tope con la boya en el puntero y queda la caña lista con el reel y el nylon pasado.

Enseñanza del Viejo  Bun!

...ME GUSTÓ
Costero.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : julio 05, 2018, 01:36:50 pm »
Personalmente trato de no usar esmerillones ni esmerillon con mosqueton para unir la linea al hilo del reel, ato directamente, si la boya lo permite, por su tamaño, microesmerillon y boya pegaditos y listo, solo uso pilotin si la boya es tan chica que no me permite su flotacion por el peso del esmerillon, pero ahi acorto a no mas de 20/30 cm hasta la ultima boya (talonera), esto sucede con boyas para peje o lisa cuando estamos con lineas muy sutiles o boyas muy chicas.
« Última Modificación: julio 05, 2018, 01:39:01 pm por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #10 : julio 17, 2018, 11:15:15 am »
Ese es el espíritu del croto fishing!!!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #11 : julio 17, 2018, 04:14:55 pm »
Buen aporte

Que es lo bello? que no lo es?  :017: :D :D ;)

Son hermosos a los ojos de Munch y funcionales a los ojos de todos.. Metele y pesque! jajajaja