Autor Tema: Busco caña de tenkara (que no me cueste un ojo)  (Leído 523 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : julio 02, 2018, 01:18:52 pm »
Hola colegas; les cuento cual es mi situación.
Cuando empecé a hacer Tenkara compré una caña china de 2.7 Mts.(9 Ft.) que resultó demasiado buena para su precio ($270 flete incluído) pero muy corta; la pueden ver en el post Empezando en la modalidad Tenkara que abrí cuando empecé con esto.
Tiempo después compré otra; marca FAUE que nombro para que se cuiden bien de ellas porque; aunque costó lo mismo que la otra, resultó muy inferior en calidad: la caída de punta con la caña tendida es mayor (y no en proporción al largo; por cierto, que es 3.6) y se trababan permanentemente los tramos hasta que; finalmente; se rompió (esto o conté en el post Festival del bigote en pueblo Esther).
Medio harto de cañas gasoleras me dispuse a buscar algo un poquito mejor pero, tristemente, si no comprás una de estas "gasoleras" ($350 a $550) tenes que comprar unas carísimas como las TFO que  empiezan en $2800 la de 6.6Ft. y el delirio sigue hsta pasar los $4000 (por una simple  vara  que ni herrajes lleva).
Así que tras mucho revolverdecanté por tres posibles caminos:

Opción A: probar de comprar esta vara https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-728223343-cana-de-pescar-telescopica-de-pulso-3-metros-carbono-_JM Que es para pescar "al lengue" pero tal vez sirva.

Opción B: comprar una caña de Fly económica; pero las que hay a pecio bajo; son cortas.

Opción C: que algún compañero de foro me venda alguna que tenga y ya no use (a tal fin espero mensajes por privado).

Si alguien tiene alguna idea (por ejemplo, cocnoce alguna telescópica que pueda desarmarse o algun negocio de fly especializado con buenos precios) se escuchan propuestas.

Apunto a una caña de 10 a 12 Ft. no importa el material ni si es nueva o usada y  que esté a un precio razonable ($1000/$1500).

Costero.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : julio 02, 2018, 03:20:41 pm »
Mi opinión:
- opcion A: tan muy lindas, muy buen precio... pero ese "80-100 grs" me suena mas a una caña de pesca al coup de carpas medianas/grandes. De ser así, no vas a poder cargarla con una linea ni mamado. Hay que verlas.
- Opción B: despues de haberme armado un engendro con cañas varias rotas... es posible hacerla con alguna (o varias)  varas de fly. Pero vas a perder las ventajas de las telescópicas, se te va a complicar llegar al largo que queres, y no creas que va a ser mas barata que esas que viste.
- Opcion C: La que no uso es la de 2m70 y no la vendo  :king:

Te agrego una  posibilidad, en dos gustos: traertela de afuera. Ahí podes:
- Opcion E: irte a las cañas "baratas" en ali express, ebay o amazon. Podes conseguir cañas sub-10 dólares en la medida que queres, y sub-30 en las de hasta 8m, con envío gratis. En mi experiencia, el precio mas bajo está en ebay, de hecho yo me traje de ahí las mías (dos de 2,70 y una de "5,4" que en realidad apenas menos de 4m).  Lo malo de esto es la espera en la aduana para que liberen el paquete (tengo un reel baitrunner en aduana, pagué el correo hace 2 semanas y no lo liberaron todavía).  Si queres verlo, buscalas como "stream rods" o "stream pole rods".
- opción F: fijate en alguna página específica de tenkara, por ejemplo http://www.tenkarabum.com. Ahí tienen cañas de tenkara y keiryu de las buenas, peeero: los precios no son bajos, me fijé recién y las que ví estaban de unos 150 dólares para arriba (y andá a saber cuanto sale el envio!!). En ebay también tienen cañas tenkara y keiryu que venden como "made in taiwan" en el rango de 70-80 dolares, pero no se si seran como la gente.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #2 : julio 02, 2018, 03:51:20 pm »
Hola costero, como dice gtorti, yo compre una caña de fly en aliexpress, el vendedor es bueno, también tienen de tenkara, si le compras a los chinos pediles que las etiqueten a menos de 25 dolares, últimamente todos los pedidos me llegan a casa sin pagar impuestos,por valer o estar etiquetados a menos de 25, por lo general no hace falta aclararles lo hacen siempre, saludos.

https://es.aliexpress.com/store/group/Tenkara-Rods/517478_511649269.html?spm=a219c.12010608.nav-list.24.4c321c83rj1gVC

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : julio 02, 2018, 04:32:00 pm »
Chicos; pensé en traerlas de afuera pero no se los trámites y tampoco tengo tarjeta internacional.
Una vez revolviendo Ebay; vi cañas muuy "parecidas" a las TFO(se van a la m..!la misma caña¡) ...a u$s45. Pero; como ven, tengo el problema de la tarjeta y de no saber cómo es el tema de las compras vía China.
Aunque, vistas las circunstancias; no creo que me queden muchas más opciones  :(
« Última Modificación: julio 02, 2018, 04:39:19 pm por Costero »
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : julio 02, 2018, 04:38:43 pm »
tarjeta y clave fiscal n3 en la afip, vas y te cambian si no tenes esa categoria es facil, la tarjeta se soluciona, de algún amigo o pariente, yo uso la de mi vieja

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : julio 02, 2018, 05:58:01 pm »
la clave la vas a necesitar si el paquete viene con valuación de >25 dolares o si viene sin declaración de contenidos (esto me pasó en un pedido que tengo ahora en aduana :@). Si no se da una de esas dos, los pedidos están pasando directo sin declaración jurada.
Si te lo retienen, vas a tener que entrar a la afip con la clave, haces una DDJJ muy simple, y te genera el VEP si corresponde (ej: tenes que pagar tasa de aduana o tasa de almacenaje en correo). Ahí le tenes que tildar la opción de "envio a domicilio"... salvo que quieras comerte 1 día de aduana.  Despues de eso, es sentarse y esperar el reparto.

Si necesesitas ayuda, chiflá por PM y te doy una mano en lo que quieras.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : julio 03, 2018, 10:00:55 am »
La verdad q ni idea
Nunca vi una caña de tenkara y si no es por vos en ese primer posteo donde contaste q habias comprado una yo ni enterado q existian .
Despues por lo q vi y lei es practicamente una caña de mosca telescopica .
Esa de lengue no creo q sirva .
Cañas de fly economicas con el dolar a como esta ya no hay y en esas medidas menos .
No hace mucho la marca sth q es nacional y hace reeles de mosca importo cañas las cuales eran realmente economicas pero hoy no sabria decirte cuanto valen .
Tambien vienen combos armaditos caña reel y linea pero son todos en 9 pies .
Yo iria por otra gasolera .

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : julio 03, 2018, 05:08:38 pm »
La verdad q ni idea
Nunca vi una caña de tenkara y si no es por vos en ese primer posteo donde contaste q habias comprado una yo ni enterado q existian .
Despues por lo q vi y lei es practicamente una caña de mosca telescopica .
Esa de lengue no creo q sirva .
Cañas de fly economicas con el dolar a como esta ya no hay y en esas medidas menos .
No hace mucho la marca sth q es nacional y hace reeles de mosca importo cañas las cuales eran realmente economicas pero hoy no sabria decirte cuanto valen .
Tambien vienen combos armaditos caña reel y linea pero son todos en 9 pies .
Yo iria por otra gasolera .

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Estoy en ese camino Ciro; medio por desahucio: es mucha complicación importar una.
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #8 : julio 03, 2018, 08:33:29 pm »
Tuve que googlear Tenkara y ver de que se trata.

No quiero que lo tomen a insulto...ja, pero si es una mojarrera mas tecnologica. No te sirve una caña telescopica tipo peje? En 3.2 o 4mts? Una que sea bien liviana? Te sobran los pasahilos pero antes que nada...o se los sacas.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : julio 04, 2018, 09:07:23 am »
Tuve que googlear Tenkara y ver de que se trata.

No quiero que lo tomen a insulto...ja, pero si es una mojarrera mas tecnologica. No te sirve una caña telescopica tipo peje? En 3.2 o 4mts? Una que sea bien liviana? Te sobran los pasahilos pero antes que nada...o se los sacas.

No estás tan errado Rafa; pero se necesita una caña elástica porque la línea es cónica y hay que "cargarla" con el movimiento de la caña. Para que tengas una idea: es como si pescara "fly cast" con línea fija, sin reel (por eso la caña no tiene pasa-hilos.
Alguna vez Angler me dijo que muchas cañas de Tenkara se convertían en cañas de pesca flote en Argentina; la pregunta es ¿cuales?
Costero.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : julio 04, 2018, 11:13:15 am »

a ver: si, es un mojarrero... y al mismo tiempo no es un mojarrero. Cuantas cañas de peje conoces que puedas hacer esto?

Y aclaro: para curvarla así saqué sólo los 2 ultimos tramos.
Hay dos razones para que sean tan flexibles. La primera es lo que te dijo Costero recien: si pescas con mosca, una caña rígida no la cargas. Lo mismo si pescas con carnada, como hago yo, donde lo que tenes como "plomo" es un esmerillon de no mas de 8mm de largo.
La otra razon es por el tipo de pesca que haces: en general la pesca puede ser muy fuerte para el equipo que usas, entonces hay que pelear el pez.... pero sin reel, lo único que podes es usar la caña para cambiarle de dirección y amortiguar los cabeceos.
Un ejemplo:
Me había ido a molestar boguitas  al canal, asi que tenía armado con una "madre" de multi del 23, un esmerillon chiquito, una brazolada de 35cm de tanza del 20 y un anzuelo del 14 con masa. Con este equipo, una boguita de 30 cm es un lujo: corridas y saltos por todos lados hasta que la podes arrimar.
De repente un toque, clavo... y un tractor que me tira para abajo

Obviamente, para izarla tuvieron que prestarme un mediomundo, sinó reventaba la brazolada (y olvidate de usar la caña para hacer palanca!!).
Atrás podes ver la caña que estaba usando, era la de 4 metros, pero la punta idéntica a la de la primer foto. Con una caña mas rígida lo mas probable es que hubiera roto la brazolada al primer cabezaso de la carpa.

Respecto a transformarlas a cañas de flote: estan muy buenas para usarlas para pejerrey, sobre todo las mas largas. Pesan la cuarta parte de una de peje igual, y te permiten lanzar mejor sin puntero. El tema es que, si las vas a usar para pescar a distancia, al ser tan flexibles olvidate de clavar

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : julio 04, 2018, 11:57:14 am »
Muy bueno gtorti, opino que alguien que viva en el mismo lugar de costero le haga la gauchada y se la pida, saludos!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #12 : julio 04, 2018, 01:23:43 pm »
No estás tan errado Rafa; pero se necesita una caña elástica porque la línea es cónica y hay que "cargarla" con el movimiento de la caña. Para que tengas una idea: es como si pescara "fly cast" con línea fija, sin reel (por eso la caña no tiene pasa-hilos.
Alguna vez Angler me dijo que muchas cañas de Tenkara se convertían en cañas de pesca flote en Argentina; la pregunta es ¿cuales?
a ver: si, es un mojarrero... y al mismo tiempo no es un mojarrero. Cuantas cañas de peje conoces que puedas hacer esto?

Y aclaro: para curvarla así saqué sólo los 2 ultimos tramos.
Hay dos razones para que sean tan flexibles. La primera es lo que te dijo Costero recien: si pescas con mosca, una caña rígida no la cargas. Lo mismo si pescas con carnada, como hago yo, donde lo que tenes como "plomo" es un esmerillon de no mas de 8mm de largo.
La otra razon es por el tipo de pesca que haces: en general la pesca puede ser muy fuerte para el equipo que usas, entonces hay que pelear el pez.... pero sin reel, lo único que podes es usar la caña para cambiarle de dirección y amortiguar los cabeceos.
Un ejemplo:
Me había ido a molestar boguitas  al canal, asi que tenía armado con una "madre" de multi del 23, un esmerillon chiquito, una brazolada de 35cm de tanza del 20 y un anzuelo del 14 con masa. Con este equipo, una boguita de 30 cm es un lujo: corridas y saltos por todos lados hasta que la podes arrimar.
De repente un toque, clavo... y un tractor que me tira para abajo

Obviamente, para izarla tuvieron que prestarme un mediomundo, sinó reventaba la brazolada (y olvidate de usar la caña para hacer palanca!!).
Atrás podes ver la caña que estaba usando, era la de 4 metros, pero la punta idéntica a la de la primer foto. Con una caña mas rígida lo mas probable es que hubiera roto la brazolada al primer cabezaso de la carpa.

Respecto a transformarlas a cañas de flote: estan muy buenas para usarlas para pejerrey, sobre todo las mas largas. Pesan la cuarta parte de una de peje igual, y te permiten lanzar mejor sin puntero. El tema es que, si las vas a usar para pescar a distancia, al ser tan flexibles olvidate de clavar
Mas claro que el agua! Ahora si...entiendo poco mas. 

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : julio 04, 2018, 03:10:06 pm »
Muy bueno gtorti, opino que alguien que viva en el mismo lugar de costero le haga la gauchada y se la pida, saludos!!
Los de "este lado" del arroyo del medio somos pocos  :( firmes -firmes en el foro el Nico Sanfilippo y yo más algún colega de Sta.Fe o San Lorenzo.
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #14 : julio 12, 2018, 07:02:16 pm »
Humilde opinión. El material utilizado para una caña de tenkara debe ser infinitamente superior al de una caña incluso de mosca, ya que al no tener como soltar linea, se suele llevar las cañas a los extremos (Es lo que vi) Creo que una de las ventajas de la fibra de vidrio es la infinita flexibilidad (Cuantos no hicimos tocar punta con punta las viejas cañas macizas, como se comporta la hueca ni idea..Pero se ve flexible) por eso, a mi entender y en teoría, no hay precios medios. Otro punto interesante es que cargan pesos de cañas de fly n 2 o mas chicas..Y si vamos al Fly no conozco cañas de ese precio por menos de $10000.

Prefiero a animar a que por la misma plata se metan en el mundo del fly y hagan de una caña n3,4 o 6..Una caña multifunción.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : julio 25, 2018, 10:16:44 am »
Para cerrar el hilo, cuento cómo solucioné el problema de la caña.
Bien, la caña de 3.60 se rompió (esta es la que yo quería reemplazar) y la de 2.70 no la uso porque "quedó" corta.
Entonces ¿porqué no probar poner la puntera de la caña de 2.70 en la caña de 3.60? no hay razones para no probar: las cañas no tienen pasa-hilos y los tapones son a rosca, funcionó.
La de 2.70 quedó con un tramo menos (calculo la voy usar para pescar "al lengue") y la 3.60 volvió a ser una caña de tenkara.
Estoy seguro que si Angler hubiera leído este post se le hubiera ocurrido de inmediato.
Por lo pronto se suspende la compra de una caña de tenkara nueva, hasta que se rompa de nuevo la puntera  ;D

Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #16 : julio 25, 2018, 05:03:04 pm »
No entiendo porqué no relacioné que eras vos el que creó el post Ale  :-[ :-[ :-[ :-[  Te felicito públicamente por el arreglo  :clap: :clap: