Autor Tema: consulta,como acomodar un reel en el portareel!!!  (Leído 3879 veces)

matungueitor

• Visitante
« : enero 26, 2014, 07:28:40 pm »
el tema que me genera esta consulta es el siguiente...tengo una caña que me gusta mucho,,,le adose un portareel (por ahi anda el posteo,para mas datos COLOCACION DE PORTAREEL B.O.G. 2,40 ),,,quedo de 10 :13:,el problema es que el reel que mejor compatibiliza con la caña es un reel tipo huevito que me anda muy bien para la boga,,,peeeeeeeerooo,las patitas del soporte del reel son chicas para el alojamiento del portareel,,,en consecuencia tiene juego,se mueve y jode mucho para pescar.como medida de emergencia en plena pesca le di unas cuantas vueltas de cinta aisladora a las patas pero es una crotada solo para zafar y se movia igual,es algo muy provisorio y enclenque para el reel que recibe fuerzas antagonicas,tanto de adelante cuando uno recoge y del costado con la manija,sin contar el lance.
la idea seria suplementar el soporte del reel o el alojamiento con algo pero estoy medio desorientado...(aclaro que el portareel ya no lo puedo cambiar y me dio mucho laburo ponerlo,y el problema es solo con un reel)
pregunto si alguien  tuvo percance similar y como lo soluciono,,,y si nunca le paso escucho todos los consejos :sign0085:
« Última Modificación: enero 26, 2014, 07:45:04 pm por matungueitor »

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : enero 26, 2014, 08:09:47 pm »
A ver si entendí las orejas para trabar el reel en el portareel son muy cortas es asi?, consulta hacer algo en plastico duro y ponerlo en cada extremo dentro del porta reel y que haga tope por ejemplo la colita de un cuter, atarle un trozo de tanza para que al momento de desarmar sea mas facil para sacar el plástico, algo con tope vas a tener que poner si no queres sacar el porta reel de nuevo, ahora se me ocurrio eso mañana seguramente seguiré maquinandome y te tirare otras alternativas, suerte Matun con eso abrazo

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : enero 26, 2014, 08:17:55 pm »
A ver si entendí las orejas para trabar el reel en el portareel son muy cortas es asi?, consulta hacer algo en plastico duro y ponerlo en cada extremo dentro del porta reel y que haga tope por ejemplo la colita de un cuter, atarle un trozo de tanza para que al momento de desarmar sea mas facil para sacar el plástico, algo con tope vas a tener que poner si no queres sacar el porta reel de nuevo, ahora se me ocurrio eso mañana seguramente seguiré maquinandome y te tirare otras alternativas, suerte Matun con eso abrazo
no,las patas del reel son chicas en tamaño para el alojamiento del portareel,el largo no es problema y si fuera corto seria mas facil solucionar,el portareel es a cremallera y tiene corredera de sobra,,,dale,,,leo lo tuyo,,,y consulta con la almohada :great:
« Última Modificación: enero 26, 2014, 08:21:09 pm por matungueitor »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : enero 26, 2014, 08:26:01 pm »
Un portareel a cremallera marca Fuji de la medida adecuada, como te habíamos dicho Ramiro y yo (ya sé que te vas a enojar  ;D)
Como alternativa le haría dos zapatitos a las uñas del reel, con un cacho de plástico que se deje moldear con calor, o una goma dura cortada con el cúter.

Juan The Razorback

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : enero 26, 2014, 08:31:47 pm »
Otra que se me ocurrió, una chapita alargada de bronce u otro metal, del largo (total, o sea las dos uñas juntas) y ancho de las uñas del reel, para montar por debajo (entre las uñas y la cremallera) antes de cerrar la cremallera. Si funciona no modificás nada, lo único es que vas a tener que mantener la chapita en la caja de pesca.

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : enero 26, 2014, 08:33:00 pm »
Un portareel a cremallera marca Fuji de la medida adecuada, como te habíamos dicho Ramiro y yo (ya sé que te vas a enojar  ;D)
Como alternativa le haría dos zapatitos a las uñas del reel, con un cacho de plástico que se deje moldear con calor, o una goma dura cortada con el cúter.

Juan The Razorback
claro que me enojo porque el reel ya lo probe en  20 cañas y es lo mismo!!!
solo entra bien en cañas de spinning y con portareeles a rosca.
gracias por el consejo de moldear un plastico con calor y el de la chapita tambien esta bueno

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : enero 26, 2014, 08:34:44 pm »
hola , se le podria poner un pedazo de manguera transparente a cada pata del reel , o con las mangueras negras de riego que son duras la cortas longuitudinalmente y te quedaria una media caña que se podria sacar y poner sin mayor problema.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : enero 26, 2014, 08:41:19 pm »
El juego lo tenés lateral, creo.

Suplementá los extremos de la pata del reel con alguna de esas mangueras transparentes para combustible, que entre bien ajustada o poco menos, la sumergís en agua hirviendo y la ponés para que tome la forma, recortás lo que sobresalga del semicírculo. El material es compatible para que se agarre con el interior de plástico.

Si no alcanza con una, puede ser una sobre otra, pero… aún con una, puede ser que el resultado de complementar el lateral haga que se exceda en el alto.

Otra puede ser que suplementes los extremos de la pata con Poxilina dándole la forma, por ahí, primero a ojo por mucho no le vas a errar, si falta en algún punto se agrega y si sobra se lima.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : enero 26, 2014, 08:42:43 pm »
Bueno mientras armaba el posteo subieron otros, así estaba antes y así salió  :)
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : enero 26, 2014, 08:48:03 pm »
la verdad un lujo leer tantos consejos,,,me falto comentar que encima las patas del reel no son rectas sino que se van achicando hacia las puntas,,lo que hace que cualquier cosa tipo forro tal vez se salga para atras,,otra es comer las patas y dejarla rectas y entonces ahi si,como decia ariel y angler enchufarle la manguerita ;)
gracias a todos,,el posteo tiene media hora y ya tengo un monton de ideas :great:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : enero 26, 2014, 08:56:55 pm »
Pará de meter sierra,  :41: probá primero, si va la manguera, la metés hasta donde haga tope en el reel, que cuando esté puesto ajustado por la tuerca no va a tener hacia donde desplazarse hacia adelante o atrás. :)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 26, 2014, 09:15:35 pm »
encima las patas del reel no son rectas sino que se van achicando hacia las puntas,,lo que hace que cualquier cosa tipo forro tal vez se salga para atras,,

Eso lo manejás con el diámetro de la manguera

que entre bien ajustada o poco menos, la sumergís en agua hirviendo y la ponés para que tome la forma,

Fijate la progresión del ancho, que no llegue hasta el fondo, que eso cede al estar ablandada por el agua hirviendo.

Yo lo he hecho con mangueras al diámetro del orificio para que calcen hasta el fondo de las boquillas cónicas.
« Última Modificación: enero 26, 2014, 09:24:48 pm por Angler »

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #12 : enero 26, 2014, 11:27:40 pm »
con algún termocontraible podrias probar, los venden en las casas de electricidad hay de diferentes espesores.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #13 : enero 27, 2014, 12:00:32 am »

Hola Gabriel.

Buen, va mi opinion, espero te sirva.

Lo de la manguera o el contraible, que es casi lo mismo, porque la manguera con el agua hirviendo se contrae y al enfriar guarda la nueva forma, creo es lo mas aceptable Y PROLIJO que podes hacer.
Tenes que enfundar las patas con el PVC de la manguera pero tene en cuenta que no solo las puntas sino toda la parte inferior deberias cubrir tambien para elevarlo porque sino te va a quedar un espacio libre debajo y va a seguir teniendo juego y sera como salir de guatemala y meterte en guatepeor......tenes que darle cuerpo, porque lo que te falta ahi no es largo, sino espesor. la vaina
tendria que ser algo asi como ...una pantufla con dos partes delanteras...no se si me explico, capaz te suena boludo pero es bastante graficocerras las puntas a fuego con un encendedor o y un trapo humedo lo vas planchando.

NO cortes en linea recta la base,  :96: si haces eso haces cagada porque le achicas espacio de apoyo. Como mucho podes hacerle algunas muescas chiquitas para que no se salga, pero en mi opinion no es necesario porque va a estar trabado de atras y adelante y unido por debajo.

espero te sirva.
Abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #14 : enero 27, 2014, 02:08:15 am »
Despues de tantos consejos llego medio tarde, pero las 2 que mejor me parec equ epueden ir son la de la manguerita y la qu eyo pensaba mencionar y que ya mencionaron, el termocontraible, aunque con est eultimo es muy probable que tengas que ponerle mas de una "capa".

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : enero 27, 2014, 02:58:29 am »
con algún termocontraible podrias probar, los venden en las casas de electricidad hay de diferentes espesores.

Puede ser una opción a que el espesor de la manguera resulte excesivo, teniendo en cuenta que estimo, sin ver, pero tomando un estándar de pata, la manguera conveniente rondaría los 10mm. de diámetro. Tomá el ancho de la pata a la altura conveniente y dividí por 1.66 para orientarte y después siempre podés probar.

Tengo que hacer una salvedad, lo disponible en termocontraíble que siempre vi y uso, no son espesores, sino diámetros, cada uno, según el fabricante puede tener una pequeña diferencia de espesor, pero hablamos de micrones en las medidas necesarias, los espesores aumentan en la medida que aumenta el diámetro y el espesor original aumenta en la medida que contraiga.

¿El material de la pata? Si es metálica y atornillada para poder extraerla, después se recorta el sector de asiento original, si no, difícil aplicar el calor sin afectar mínimo la pintura del reel, si no se cuenta con una pistola de calor y en tan poco espacio no se aún así.

Un termocontraíble de 12mm de diámetro, aplastado como lo venden, está en los 20mm de ancho, suficiente para que entre cualquier pata de esos reels creo, el espesor se puede incrementar con la superposición de capas, contraen al 50%.

A diferencia del plástico ablandado en agua, a lo que podés ayudar con algo que calce mientras se enfría, al contraer no va a copiar la concavidad de la media caña de la pata, va a quedar tenso, puede ser que después con el uso se amolde, pero cuanto más contraiga más tenso va a quedar.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : enero 27, 2014, 03:02:57 am »
Despues de tantos consejos llego medio tarde, pero las 2 que mejor me parec equ epueden ir son la de la manguerita y la qu eyo pensaba mencionar y que ya mencionaron, el termocontraible, aunque con est eultimo es muy probable que tengas que ponerle mas de una "capa".

Otro subido mientras armaba el posteo, sepa comprender ;)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #17 : enero 27, 2014, 07:59:02 am »
muchas gracias a todos por los consejos,,,hernan la manguera con forma de pantuflas se entendio muy bien :13:
,angler,el soporte del reel es de un plastico duro o grafito,para el caso medio lo mismo.lo que me frena es precisamente el no tener la caña en casa para ver realemente que huelgo tengo para ver con que lo acomodo,,pero tome nota de todo y si alguno tiene algo mas bienvenido.lo mas probable es que me lleve el reel al barco,en la sala de maquinas siempre hay de todo,mangueras de todas las medidas,termocontraibles,,y por supuesto que ire sacando alguna foto asi ven como queda (luego de probarlo,jeje)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #18 : enero 27, 2014, 10:09:13 am »
Puede ser una opción a que el espesor de la manguera resulte excesivo, teniendo en cuenta que estimo, sin ver, pero tomando un estándar de pata, la manguera conveniente rondaría los 10mm. de diámetro. Tomá el ancho de la pata a la altura conveniente y dividí por 1.66 para orientarte y después siempre podés probar.

Tengo que hacer una salvedad, lo disponible en termocontraíble que siempre vi y uso, no son espesores, sino diámetros, cada uno, según el fabricante puede tener una pequeña diferencia de espesor, pero hablamos de micrones en las medidas necesarias, los espesores aumentan en la medida que aumenta el diámetro y el espesor original aumenta en la medida que contraiga.

¿El material de la pata? Si es metálica y atornillada para poder extraerla, después se recorta el sector de asiento original, si no, difícil aplicar el calor sin afectar mínimo la pintura del reel, si no se cuenta con una pistola de calor y en tan poco espacio no se aún así.

Un termocontraíble de 12mm de diámetro, aplastado como lo venden, está en los 20mm de ancho, suficiente para que entre cualquier pata de esos reels creo, el espesor se puede incrementar con la superposición de capas, contraen al 50%.

A diferencia del plástico ablandado en agua, a lo que podés ayudar con algo que calce mientras se enfría, al contraer no va a copiar la concavidad de la media caña de la pata, va a quedar tenso, puede ser que después con el uso se amolde, pero cuanto más contraiga más tenso va a quedar.

Quizás con vapor evitas que la pintura se joda, no lo se, pero con probar no se pierde nada!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : enero 27, 2014, 10:37:19 pm »
Quizás con vapor evitas que la pintura se joda, no lo se, pero con probar no se pierde nada!!

Lo que nunca probé es contraerlo con vapor ??? :)