Autor Tema: Caña Flounder Azul profundo  (Leído 311 veces)

Desconectado alejandromarcatili

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : julio 13, 2018, 11:59:28 am »
Consulto si alguno la tiene y que tal les ha resultado. Tengo muchas dudas por la finura de la punta ! :sign0085: Alguno me puede desasnar sobre esta joyita ? :sign0085: GRACIAS !

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : julio 13, 2018, 12:32:05 pm »
Es una caña de pesca de flote (si la cargas en el buscador vas a ver muchas entradas sobre esta caña) ¿vos para qué la vas a usar?
Las de flote siempre (y más si son de calidad) tienen punteras muy finitas y sutiles.
Costero.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : julio 13, 2018, 01:58:21 pm »
Yo tengo una de las corittas, las de 2m. Le tengo MUCHAS ganas a l
Lo bueno:
-  caña muy liviana, con muy linda acción,
- mucha resistencia si tenes que prepear un bicho interesante
- Excelente sensación de pesca, incluso con pescados chicos
- Las punteras intercambiables son geniales, le dan muchísima versatilidad.
- La podes usar para flote, revoleando una boyita liviana con un plomito de 5gr con buena distancia de tiro, o la podes cargar tirando a fondo con un plomo de 80grs sin dramas (supuestamente es el máximo que soporta con la puntera dura). 
- Obviamente, la cortita la podes usar con señuelos sin dramas.

Las malas:
- es una caña cara (la mía la compré hace como 3  o 4 años y me salió 1.000 mangos de esa época, ahora andan en el doble o mas).
- No te dicen el rating de peso de lanzamiento de las punteras, el "80 grs" es para la mas dura
-  Como buena caña de grafito es delicada, de hecho yo rompí el tramo del medio DOS veces: la primera culpa mía, enganché un muñeco, tironé como animal con la caña, y reventó la tanza.... y el chicotazo partió el tramo. Compré uno de repuesto, y un día pescando a  flote se partió solo!! Posiblemente se me haya golpeado en el auto, no se... espero en estos días poder comprar el repuesto nuevamente.

Comentario aparte es el tema tramos de repuestos: los de flounder te los venden, o directamente (en mardel; acá en bs as hay un representante pero nunca lo encontré abierto) o a traves de la casa de pesca donde la hayas comprado.

Tengo otra caña de punteras intercambiables, una Surfish Triple Head de 3,20. Esa viene con 3 punteras intercambiables (la flounder trae 2), y tambien es muy buena. Esa caña la tengo para uso verdaderamente variado: desde pejerrey a flote, a carpas y variada de río de fondo. En general tiene las mismas virtudes que la flounder, a un costo un poco menor, pero si la rompes olvidate: pisé el tramo intermedio de la caña, y la tuve que mandar a reparar. Y cuando me lo volvió a romper mi esposa con la puerta del auto, directamente me compré otra caña igual.
En resumen: muy contento con las dos.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #3 : julio 15, 2018, 06:10:50 pm »
Mira yo la tengo hace 4 años la uso para pescar lisas cuando estan a tiro de caña y no necesitas buscarlas lejos con la linea la mia era originalmente 4,2 metros hasta que la reforme le bole el portareel orrible que viene y le puse mango de corcho y un portareel a cremallera  y a la punta intercablible  color naranja la acorte a la altura del segundo pasahilo contango de la puntera para abajo y esta punta la uso para pescar lisas quedo un poco mas dura y la verdad anda muy bien
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)