Autor Tema: Morsa atado de moscas, en proceso.  (Leído 1172 veces)

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« : julio 14, 2018, 10:02:37 pm »
Buenas, como ahora tengo un equipo de mosca y me gusta trabajar con las manos, me pareció interesante la idea de atar, mirando el valor de la morsa de atado y aprovechando que tengo un muy buen amigo tornero , le encaramos a fabricar una, copiando unas de producción nacional, mas o menos y que se parece a otras tantas hechas en el extranjero, esto es lo que salio hoy,falta terminar de montar en una base y algún que otro accesorio y por que no alguna pieza nueva, es una rotatoria montada sobre rulemanes, dejo una foto y después cuando la termine de armar ( poner bonita) saco otras fotos, mas alla del valor de estas cosas , también por disfrute de hacerlo, saludos!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #1 : julio 15, 2018, 05:41:44 pm »
Nooooo que bueno! A mi me regalaron una casera para zafar hecha con una palanca de bici...Hace un año y medio que la uso  :D :D :D  Te felicito por la dedicación... Empezar a atar es otro mundo, para adelante con eso!!  :13: :13:

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : julio 15, 2018, 06:33:38 pm »
Gracias nico!, que locura es lo de los materiales, podes tirarme algún dato con lo básico, sobre todo dubing y todas esas cosas, con los hilos creo que no hay mucha ciencia, los pelos capaz que por aca algo se consigue, ciervo, no se si liebre es mas o menos lo mismo que conejo, plumas de aves también, pero dubing, tysel y todo eso ni idea, dejo una foto ya pulida, falta la base , saludos!

« Última Modificación: julio 15, 2018, 06:36:15 pm por gastongas »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : julio 16, 2018, 12:22:17 pm »
¿Es de bronce? si es de bronce menos mal que tu amigo es tornero sinó te salía lo mismo que una caña G-Loomis de dos manos  :D :D :D
Es un trabajo finísimo mis felicitaciones.
« Última Modificación: julio 17, 2018, 09:51:21 am por Costero »
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : julio 16, 2018, 02:08:51 pm »
Hola costero, si es latón/bronce, eso lo compre y los rulemanes también el resto es reciclada, mira con lo que salen las morsas, de las mas baratas armo por lo menos 2 de estas ajajaj, se van a la m... y no solo acá, se ve que apuntan a un mercado medio exclusivo, decir que por lo menos somos argento y nos la rebuscamos!!!, saludos!

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : julio 16, 2018, 06:53:43 pm »
Te quedo muy bien  :clap: :clap: :clap:  vendes para Uruguay ??   ;D
En cuanto a los materiales , no use liebre por conejo , pero podes usar craffur en ves de conejo , es mas liviano , no chupa agua y no queda finito cuando esta seco.  El marabu lo podes reemplazar x falso marabu , que no es mas que vellon de lana o compras las boas de plumas y para las plumas de gallo bueno para eso si necesitas algun cogote , y luego teñirlo.
Para dubling  lana 100% sintetica la peinas con peine para perros o con un molinillo de cafe. si usas un peine te quedan fibras tipo EP y dubing .

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : julio 16, 2018, 09:21:29 pm »
Hola marcelo, gracias por los consejos!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : julio 17, 2018, 09:53:43 am »
Hola costero, si es latón/bronce, eso lo compre y los rulemanes también el resto es reciclada, mira con lo que salen las morsas, de las mas baratas armo por lo menos 2 de estas ajajaj, se van a la m... y no solo acá, se ve que apuntan a un mercado medio exclusivo, decir que por lo menos somos argento y nos la rebuscamos!!!, saludos!

Ya lo creo ¿o me falla la intuición o el pié salió de un vástago de amortiguador?
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : julio 17, 2018, 10:41:11 am »
 :D :D :D :D, como esta esa intuición!!!, efectivamente es un vástago de amortiguador.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #9 : julio 17, 2018, 04:11:39 pm »
 :D :D :D :D, como esta esa intuición!!!, efectivamente es un vástago de amortiguador.

Costero que falle, es mas que raro. Parece que tiene un archivo de miles de piezas de desarmes que resurgen al consiente ni bien lo ve en algún objeto casero.

No me voy a poner a responder una por una jajaja.

Quedó hermosa, primero...Felicitarte!

Lo otro.. Si tenés un bolsillo mas o menos ordenado, podés ir a una tienda especializada...O comprar en Federico Prato Store (Trantando de no hacer publicidad jajaja)

Te diría que agarres los patrones que mas crees que podés llegar a usar, dependiendo de la pesca que busques..y compres como para atar esos patrones, lo demás viene de malgaste nomás  :D

Si sos de los míos, vas a pasar de las casas de Fly para ir a cotillones y artesanas. Ahí es mirar y comprar y probar..A veces te re clavas, a veces compras oro.
Suelo comprar una barba que es craft fur (No es parecido...es... ) Plumas de marabou, cola de pavo real, hilo tinsel (Que en un cartoncito de 40 cm lo enrosco y corto las puntas, le paso un toquesito la plancha y tengo flashabou de varios colores. También un bollo de fibras brillantes medias transparentes(me las vendieron como cabello de angel) vienen en varios colores. En mercerías pelo de conejo y algunas pieles mas jajaja. Hilo para cocer cuero (Lo destrenso y sale un hilo como el de atar -sin trenzar- pero fuertísimo), Limpia pipas para el chenille.  Para los ojitos de cadena, las bolitas del tapón del baño y llaveros.. Y para moscas pesadas tengo un molde que me prestaron para hacer ojos de plomo.
Para las plumas de gallo (Fundamentalísimas, tengo varios amigos de campo que me mantienen surtido...y se tiñen al pelo con papel creppe, se les puede dar una fijada al color con vinagre).
Como te dijeron, el dubbing sale de lanas... Lo mismo que varios tipos de chenille.
Compré en una casa de pesca un combo de 5 parches de craft fur en oferta (Que no traen blanco ni negro, que se van como piña) pero para eso están las barbas que mencioné antes.
A todo esto sumale las plumas que encuentres por ahí (Me siento afortunado de hacer una agallita roja, con una pluma roja intensa de flamenco rozado juntada de una salida en Melincué )

Si con todo esto no te alcanza para atar mosca, quiere decir que sos menos bicho que yo  :D :D :D Mentira..Yo con esto estoy pescando desde que arranqué

Algunas cosas rinden un 50% de lo que rinde el material original, otras no hay ni jota de diferencia. Asique de ahí en adelante ir al cotillón o al Fly Store es decisión de cada uno.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : julio 17, 2018, 05:13:35 pm »
Costero que falle, es mas que raro. Parece que tiene un archivo de miles de piezas de desarmes que resurgen al consiente ni bien lo ve en algún objeto casero.

..a veces falla, pero después de algunos años trajinando talleres mecánicos por mi trabajo el ojo se va afinando  ;D ;D.

Gastongas:  te sugiero que revises meticulosamente TODOS los post de atado y fly de Nico; como dueño de algunas de sus creaciones doy fe que pescan a pesar de la "heterodoxia" del material usado.
Digo más; creo que pescan justamente porque la heterodoxia del material no quita que logre moscas  de gran calidad.
Ya se lo dije alguna vez a Nico y creo que está bueno repetirlo: cuando el Fly empezó, las moscas se hacían con lo que había (crin de caballo, cuero de conejo, plumas de gallo) mantenerse en esa ortodoxia cuando uno vive en la ciudad es un poco atentar contra el espíritu de la modalidad.
Así que a recorrer los boliches de cotillón,laneras, mercerías  y artísticas de tu ciudad, seguro vas a encontrar materiales aptos y a un  precio razonable.
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : julio 17, 2018, 10:17:41 pm »
Hola costero y nico, es verdad ayer pase por unas cuantas mercerias ajajajaj, no había tanto pero algo rescate , también pase por una casa de pesca y compre unas cuantas cosas que estaban bastante baratas, unas bolsitas de dubbing a menos de 20 pesos, y algunas gildas mas no había mucho para elegir, me queda pendiente pasar por un fly shop para ver que onda con los precios, me queda pendiente las plumas y pelo de ciervo, pero eso sale en cualquier momento, tengo algunos conocidos por los campos, con respecto a las plumas sirven todas las de ave de corral? pavos, patos, gansos?, saludos!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : julio 18, 2018, 11:08:54 am »
Muy buena gastongas .
Si pasas por un fly shop pregunta pq no todos los pelos de ciervo son iguales iguales .
Anda con una idea de lo q queres atar y pregunta q pelo sirve

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : julio 19, 2018, 12:08:35 pm »
Quedó muy linda la morsa Gastón, gran laburo  :PDT_Armataz_01_37:
Tengo una duda y es respecto al material de las mordazas, que en las fotos parece ser bronce también. ¿No consideraron usar algún metal más duro? Creo que justamente es el punto más sensible de estas morsas.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : julio 19, 2018, 01:36:35 pm »
Hola Razor, gracias por pasar, si es bronce la morsa es idea de mi amigo el tornero, si no funciona hacemos otra, es mas yo quería hacer un clásica de dos fierritos, como la mayoría que se ven, lo bueno que en material no existen estas cosas lo haces con cualquier cosa las herramientas esta disponibles, sin mas ayer fabrique carreteles para el hilo, por que compre nylon para maquinas overlock y varios tipos de hilos plateado y dorados,de un pedazo de palo de barral salieron un montón  y los carreteles no conseguí en ningún lado,tambien salio un pedazo de cuero de ciervo, así que con un poco de ingenio van saliendo las cosas, saludos!

« Última Modificación: julio 19, 2018, 01:39:18 pm por gastongas »

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : julio 19, 2018, 08:46:21 pm »
Del ciervo solo se usan 2 secciones

la cola , que es pelo largo, no flota
la barriga que es un pelo mas corto y es hueco por lo que flota

en usa empezaron a vender otro corte que le llaman solo spining deer , es pero del tamaño del de barriga pero no flota tanto , la ventaja es que se florece mas ,  pero primero defini que peces vas a tentar con mosca antes de acopiar materiales

Muy buena gastongas .
Si pasas por un fly shop pregunta pq no todos los pelos de ciervo son iguales iguales .
Anda con una idea de lo q queres atar y pregunta q pelo sirve

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : julio 19, 2018, 08:58:41 pm »
Hola marcelo, o estoy seguro de que parte es el pelo, creo que es el cuello y es un regalo pero puedo conseguir enteros y en cualquier época del año tengo amigos cazadores por lo general lo tiran y los peses por ahora truchas, arcoiris, marrones y de arroyo o fontinalis también llamadas fario,saludos!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : julio 19, 2018, 09:12:21 pm »
Hola marcelo, o estoy seguro de que parte es el pelo, creo que es el cuello y es un regalo pero puedo conseguir enteros y en cualquier época del año tengo amigos cazadores por lo general lo tiran y los peses por ahora truchas, arcoiris, marrones y de arroyo o fontinalis también llamadas fario,saludos!

la mayoria de esas moscas no usan pelo , salvo algun poper , mas que nada plumas , cuello de gallo , marabu ,  hay otra pluma mas que usan pero no recuerdo el nombre , se usa para hacer las colas . Todo eso es para las moscas puristas,
Después goma eva y lo que encuentres- si te cruzas con un pavo real , alguna de las plumas no te van a venir mal , hacer los cuerpos con esa pluma esta en muchas recetas

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : julio 19, 2018, 09:47:23 pm »
A si plumas me estaria faltando, una pregunta usas hilo de atado o hilo de maquina para atar? hoy probé de colocar dubbing uno casero echo con lana sintética molinillo y uno de conejo y no logre que se adhiera al hilo tengo hilo de maquina de coser al cual le pase pegamento en barra uhu, según la recomendación de un vídeo, saludos

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : julio 19, 2018, 09:59:10 pm »
uso hilo de atado , pero que no se adiera el material no es problema del hilo , el hilo de jean es fuerte
Lo primero para empezar a atar , es cubrir el anzuelo con hilo , podes empezar cerca del ojo del anzuelo hacia adelante unas vueltas y luego invertís y te vas hasta donde vas a poner la cola , eso lo mas parejo y apretado que puedas, luego volves hacia adelante con vueltas mas separadas , y volves  hacia arras con las mismas vueltas , te va a quedar zonas mas altas y otras mas bajas , con eso vas a lograr que cuando ates quedan esas lomitas que se van a meter en el material de atado . y otro truco es luego de atar cada material ,  dar unas vueltas hacia adelante mas separadas , de 3 a 5 vueltas y luego regresas al lugar donde vas a seguir atando .
Solo practica u manten siempre presion sobre el hilo , si vas a dejar , cierra con un nudo mediavuelta

si sabes ingles te dejo una serie de videos que estan muy buenos