Autor Tema: Morsa atado de moscas, en proceso.  (Leído 455 veces)

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #20 : julio 19, 2018, 11:28:37 pm »
Hola marcelo, o estoy seguro de que parte es el pelo, creo que es el cuello y es un regalo pero puedo conseguir enteros y en cualquier época del año tengo amigos cazadores por lo general lo tiran y los peses por ahora truchas, arcoiris, marrones y de arroyo o fontinalis también llamadas fario,saludos!
Si va a pescar en el sur argentino ( neuquen rio negro chubut ) tenes muchas moscas q llevan pelo de ciervo
Una muy famosa q vas a ver volando en cantidades durante la primavera verano y principio de otoño es la caddis en todas sus variantes . Una de las moscas secas mas efectivas .
Con la cola de ciervo ( buck tail ) viene en natural y en colores varios , tenes para hacer unos streamer de la gran siete para pescar en rios .

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #21 : julio 19, 2018, 11:59:50 pm »
Hola ciro si , creo de lo que estuve mirando en atado de moscas el que mas me convence este este señor, muy prolijo no entiendo mucho pero parece bastante clasico  y creo que de a poco voy a intentar armar casi todos lo patrones que muestra, dejo su canal de youtube por si a alguno le interesa, saludos!

https://www.youtube.com/channel/UCv-A8uH3sCobBo4pVQKEU5A

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #22 : julio 20, 2018, 07:24:23 am »
Mira todos los videos q puedas tanto de como hacer una mosca  y como pescar con cada mosca .

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #23 : julio 20, 2018, 02:04:21 pm »
Un material clásico es el pelo de liebre, de hecho uno de los patrones mas conocido es el hare's ear ("oreja de liebre", por el pelo usado). Otra cosa típica es el pelo del zorro.
Si tenés amigos cazadores, así como te consiguen el ciervo te los pueden conseguir. Si te lo dan en crudo, hay que curtir el cuero. Yo curtí algunos pedazos de cuero de nutria hace un tiempo, usando alumbre, queda muy bien, es fácil de hacer y conseguis el químico de curtido en cualquier farmacia. Buscá en google, está lleno de tutoriales y videos sobre cómo hacerlo.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #24 : julio 20, 2018, 04:18:15 pm »
Hola ciro gracias por los consejos estamos en eso, gtorti si también ando en lo del curtido ya estoy preparando el de ciervo que conseguí, el alumbre lo compras en las farmacias? saludos!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #25 : julio 21, 2018, 01:42:25 pm »
Un material clásico es el pelo de liebre, de hecho uno de los patrones mas conocido es el hare's ear ("oreja de liebre", por el pelo usado). Otra cosa típica es el pelo del zorro.
Si tenés amigos cazadores, así como te consiguen el ciervo te los pueden conseguir. Si te lo dan en crudo, hay que curtir el cuero. Yo curtí algunos pedazos de cuero de nutria hace un tiempo, usando alumbre, queda muy bien, es fácil de hacer y conseguis el químico de curtido en cualquier farmacia. Buscá en google, está lleno de tutoriales y videos sobre cómo hacerlo.

Yo incluso tengo guardado dubbing de pelo de cuis..para probar usté vió.. Jaja. La verdad que me parece demasiado neutro el color..Pero ya se vera! jaja.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #26 : julio 21, 2018, 03:27:37 pm »
Bueno así quedo con la base, falta algún accesorio y por ahí alguna modificación en base al uso va a saltar la ficha, saludos!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #27 : julio 22, 2018, 09:35:57 am »
Espectacular !!

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #28 : julio 22, 2018, 05:25:00 pm »
Gracias ciro!!,bueno unos primeros intentos de caddis, versión libre ajajajaj, saludos!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #29 : julio 22, 2018, 11:07:50 pm »
Muy buenas las 3

Desconectado carluncho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Lo que pueda
« Respuesta #30 : julio 23, 2018, 07:12:39 am »
que lindo aparatito.en ee uu salen baratos.un gran trabajo los que pescan con mosca

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #31 : julio 26, 2018, 07:52:48 pm »
Bueno estuve practicando un poco con los materiales que poseo no muchos, le agregue una plancha de goma eva a la base para que no se patine, dejo algunas fotos, como cuesta ajajajaj!!!! saludos!

Desconectado TuLado

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Variada mar costa
« Respuesta #32 : septiembre 06, 2018, 09:16:26 pm »
Que laburo hermano, los felicito (a tu amigo tornero y a vos la imaginación para fabricar algo de 0)  quedó buenísima y se ve muy buena la terminación. Gracias x compartirlo.. Saludos!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #33 : septiembre 09, 2018, 06:05:53 pm »
Que buena morsa che!!!! yo ando con ganas de cambiar la mia y estuve viendo algunas rotativas, pero esta es una belleza... y las primeras moscas que ataste son realmente muy buenas... felicitaciones!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #34 : septiembre 11, 2018, 04:19:18 pm »
Gracias por pasar, se hace lo que se puede ,en una o dos semanas mas voy a comenzar a atar nuevamente,conseguí algunas plumas y me llegan varias cosas , como anzuelos resina uv, hilos y algunas herramientas , saludos!

Desconectado Coldgame

• Miembro Activo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #35 : septiembre 17, 2018, 07:29:07 pm »
Hermosas.. Gran laburo!!!

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

Saludos

Coldgame
--------------