Autor Tema: REPUESTOS EN BOTASSI, TIGRE ARGENTINA  (Leído 488 veces)

Desconectado URUGUAYO

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: embarcado
« : julio 19, 2018, 01:03:21 am »
Buenas noches, les escribo desde uruguay para hacer alguna consulta al respecto, me compre hace unos meses un semirrigido BIM con un motor medio viejo Johnson 50 hp, el problema que en mi pais de esos motores no hay repuestos y me contacte con BOTESSI en Tigre y como necesito el bendix ahi lo tienen al parecer nuevo, como recien estoy aprendiendo no me queda otra que cruzar el charco e ir a comprar ya que lo pretendo disfrutar a partir de setiembre, y de paso ya que voy comprar un par de parches mismo en el BIM, la pregunta si esa casa es confiable para la compra de repuestos?saludos coordiales

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : julio 19, 2018, 01:16:34 am »
Nunca compré nada ahí, pero según creo es de las casas más serias en Buenos Aires y alrededores, con muchos años en el ramo.
Si alguno tiene una mala experiencia allí, o un dato que se contradiga con lo anterior, ojalá entre a dar su opinión.
Te recomiendo que cuando llegues al local lleves anotado no sólo modelo y año de tu motor, sino el número de serie también.

Desconectado URUGUAYO

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : julio 19, 2018, 12:10:55 pm »
muchas gracias Razorback , el mes que viene voy porque no tengo muchas mas opciones, ademas voy a llevar el repuesto para comparar, gracias nuevamente y salduos

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : julio 19, 2018, 12:21:35 pm »
Mucha suerte con la reparación Uruguayo, que quede bien ese motor  :great:
Tené presente también el material con el que está hecho tu bote por el asunto de los parches para pedirlos, creo que todos los BIM son de Hypalon, el adhesivo que se usa es particular para esa tela y hay que seguir bien las instrucciones de empleo (lijar la zona, limpiar, etc.)

Desconectado URUGUAYO

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : julio 19, 2018, 11:16:20 pm »
si, muchas gracias por los consejos, yo anduve ya y el motor a pesar de ser viejito anda muy bien, pero el bendix ya esta desecho, y como por aca no consigo es que me cruzo el charco, en cuanto al semirrigdo es muy bueno, y se que el pegamento es exclusivo y no cualquier pegamento sirve, si es de HYPALON y por suerte de los buenos, la verdad estoy muy contento con el BIM, abrazo grande

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #5 : julio 20, 2018, 03:59:15 pm »
Hola vecino,por el tema parches podes comprarlo por ML ,te venden los kit tanto para hipalon como para PVC,en BIM te van a facturar la marca,mas el Kit ;D
Bottesi es una casa que tiene muchos años,rectifican motores tambien,aunque venden mucho no original,pero si se te dificulta encontrarlo por otro lado....igual averiguaria por otros lugares si el precio es muy elevado que te pasan,son bastante genericos los bendix,si venis con la muestra podes chusmear por varios lados.incluso como repuestos de burros de autos.Yo coloque hace años a un mercury 50 que era manual,una corona de arranque de renaul gordini 850 y un burro de dayhatsu cuore que giraba al reves de los burros convencionales ;)

Desconectado URUGUAYO

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : julio 21, 2018, 12:14:57 pm »
muchas gracias Piki por tus consejos, consulta? el bendix de un auto se puede usar de ser parecido para un motor nautico?tienen algo que ver??en cuanto a los parque si vi que en mercado libre hay kit, el tema que necesito parches mas grandes que los que trae el kit, pero he visto si que hay, saludos y gracias

Desconectado URUGUAYO

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : julio 21, 2018, 12:16:47 pm »
muchas gracias Piki por tus consejos, consulta? el bendix de un auto se puede usar de ser parecido para un motor nautico?tienen algo que ver??en cuanto a los parque si vi que en mercado libre hay kit, el tema que necesito parches mas grandes que los que trae el kit, pero he visto si que hay, saludos y gracias

tengo pensado ir con la muestra si, por supuesto, ya que no entiendo mucho y son mis primeras armas, un bendix en Bottesi me lo cobran 72 dolares, pero aca no consigo y por mas que busco no es tan facil como esperaba, muchas gracias

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #8 : julio 29, 2018, 04:49:35 pm »
Un bendix no tiene mucha ciencia,es un engranaje que se traba hacia un sentido y queda libre en el otro sentido(segun necesite o sea el giro del motor al cual va a hacer girar) o sea que la primera condicion es que trabe para el mismo lado el "reemplazo" en caso de no ser el original.Salvado esto obiamente que tendra que tener la misma cantidad de dientes y diametro para que se correspondan con el original(todos son de dientes rectos) luego que sea casi identico de forma para poder ponerlo... si el diametro interno fuee mas gande y el resto es casi igual,se podria salvar esto con un buje,si es mas chico ya seria mmas dificil(habria que tornear el eje del burro y embujar la la punta de la carcaza)
Despues en mecanica se puede muchas modificaciones,,hipoteticamente en un caso de que no existiera el bendix en cuestion,hace de dos uno(utilizando lo que sirva del original,mandando a un tornero a hacer los dientes y soldarlo si la parte de la traba si esta buena o viceversa)...

Desconectado URUGUAYO

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : agosto 15, 2018, 08:09:20 pm »
muchas gracias PIKI, viajo la semana que viene a BOTTESI a comprar ese bendito bendix ya que en mi pais no hay nada, y la verdad que se vienen los dias lindos para navegar y estoy atado por este repuesto, saludos

Desconectado picapez

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: peje
« Respuesta #10 : agosto 31, 2018, 09:28:21 pm »
muchas gracias PIKI, viajo la semana que viene a BOTTESI a comprar ese bendito bendix ya que en mi pais no hay nada, y la verdad que se vienen los dias lindos para navegar y estoy atado por este repuesto, saludos

Quizás ya sea tarde , pero recién veo el posteo, seguramente podés reemplazarlo por el de algún modelo de automóvil americano, los evinrude antiguos eran americanos , y OMC que es quien los fabricaba , no se dedicaba a fabricar muchas partes  como por ejemplo el motor de arranque , estos eran suministrados por las grandes fábricas que los hacían para las automotrices , Delco , Prestolite Indiel etc.