Autor Tema: Caña Balzer y Peter 75  (Leído 104 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : julio 19, 2018, 11:16:24 pm »
Me regalaron una caña Balzer telescopica de 3 mts, dice de 100 a 20 grms, tiene pasahilos metalicos grandes como para frontal y mango de corcho. Bastante liviana y cerrada super corta, con una funda  de cuerina marron.

Y tambien un Peter 75, ambos nunca fueron usados. Cualquier info sera agradecida. Se le puede poner devanador al Peter? Porque no me veo bien con el dedo...

PD: puse mal la marca de la caña en el titulo, si lo pueden arreglar los moderadores, yo no se como.
« Última Modificación: julio 20, 2018, 02:46:40 am por Razorback »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : julio 20, 2018, 02:56:29 am »
De la caña no sé nada, nunca escuché de esa marca. Del Peter: salvo que me equivoque por mucho, no vas a poder ponerle un devanador. Según creo ni siquiera en la época en que esos reeles estaban en producción se hacía una variante con él, de modo que ni el diseño básico del reel admite ponerle uno ni las piezas adecuadas existen.
Pero tenés un lindo reel como para el Kayak  :great: Devanar con el dedo es una pavada Rafa, aprendés bien en dos tiros y lo ponés a pescar.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : julio 20, 2018, 04:34:43 am »
Se la ve buena la caña, viejita pero me gusto, es liviana, flexible y se ve fuerte. Fue un buen gesto de un compañero y quiero darle algun uso por agradecimiento, la verdad que tengo otras cañas y reeles "mejores" para usar, pero hay que  meterle algunas escamas.

Gracias por cambiar  el titulo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : julio 20, 2018, 10:14:28 am »
La caña, de prima, no es para rotativo pero; si no es muy flexible (creo que por lo que decís no es el caso)  puede hacer yunta igual con el Peter, sinó con frontal va a marchar perfecto.
Como Razor, nunca vi esa caña
Tema Peter; devanador ni soñarlo, incluso Hernancito quiso tratar de implementar uno sin éxito. El hecho es que lo mejor es usarlo así, como es. Otra cosa: el acople del tambor es manual, así que después de lanzar la si girás la palanca no engrana automáticamente al tambor, hay que volver a la posición anterior la palanquita (está a la derecha; del lado del pescador.
Tengo un 75 y tuve un 74; son de una calidad de construcción extraordinaria, muy idóneos para pescar de embarcado aunque incluso tiré de costa costa con ellos.
Solo tiene frenos mecánicos, pero igual se puede tirar con él y en esta zona se pesca más que cómodo de fondo con el viejo ´75.
Yo hice varios post sobre él, si necesitás una mano o dudes en mandar privado a mi o a Hernan Aldax, otro veterano del Peter 75.
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : julio 20, 2018, 09:11:00 pm »
De embarcado, en mas de 10 mts de profu didad no creo que lo use, y calculo que juntare todo el nylon en un solo lugar....

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : agosto 07, 2018, 05:58:06 pm »
Hola rafita!!! Todo bien?
Como te dice Ale, no hay devanador para ese reel y si lo haces para facilitar un poco el devanado va a ser manual tambien, y vas a por ejemplo resignar un buen lance que ese reel si tr acostumbras a usarlo lo permite, despues de cansarte de hacer pelucones!!!!!!!.... :D
Es un buen reel, muy bueno, podes lanzar de costa, pescar desde el kayak con  caña corta, pesca del bagre de mar rn el guazu, y pesca de altura en el mar para esta ultima podes optar por carretel metalico, yo use el de vaquelita y anduvo perfecto. Es versatil no?...
Se que embola el devanafo, te entiendo, pero poata que es un todo terreno excepcional, sin duda alguna
Un abrazo  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)