Autor Tema: Opinion motor mercury 15hp  (Leído 459 veces)

Desconectado VillanuevaMarceloj

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de fondo, pejerrey de flote
« : julio 23, 2018, 09:26:30 pm »
Hola sigo buscando motor, me ofrecieron un mercury de 15 modelo 2000 creo, si alguien tiene alguna referencia, xq soy nuevo y mucho no conozco gracias.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : julio 23, 2018, 10:22:48 pm »
Si es de 2 tiempos, hay dos modelos de Mercury 15: el Mercury 15 común con cambio en la caña (que es un Mercury estadounidense 100%) y el Mercury 15 Super, que es un motor más pesado, sin tanto pipicucú, con la palanca de cambio en el lugar normal a un lado del capot, con más cilindrada, y que es en realidad un Tohatsu 15/18 vendido por Mercury bajo su marca y construido en Japón. Los dos son excelentes motores. Acá en el foro el Tohatsu tiene más adeptos  ::) ;D

Este es el 15 "americano":

Y este es el Mercury 15 Super (Tohatsu, en realidad) con la palanca de cambio a la derecha del capot:
« Última Modificación: julio 23, 2018, 10:45:36 pm por Razorback »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : julio 23, 2018, 11:03:14 pm »
Disculpá que me fui de mambo con la explicación, no había visto la foto que subiste del Mercury. Ese es un 15 Sea Pro, un motor orientado a embarcaciones de trabajo y por lo tanto un poco más duro y aguantador que el Mercury 15hp americano normal, pero sin el refinamiento de éste.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : julio 24, 2018, 03:25:36 am »
Hola pero es bueno el motor? Es para un bote lagunero, gracias x la ayuda

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : julio 24, 2018, 08:29:33 am »

Y, es un Mercury made in USA. Hay que ver en qué condiciones está ése motor en particular, y qué tan bien lo cuidaron, pero si está en condiciones y a buen precio...
Cuando te digo que el Sea Pro está orientado a embarcaciones de trabajo, quiero decir que probablemente esté diseñado y regulado para empleos en que se necesita más torque que velocidad final, y a funcionar mejor por largos períodos en ralentí, sin ensuciar bujías ni vibraciones, etc. Habrá también algunos componentes con vida útil y resistencia mejorada respecto del 15 común (por ejemplo, ante uso prolongado en agua salada), y faltarán refinamientos (como el cambio en la caña, y algún otro que se me escapa ahora). En resumen, nada de lo dicho hace del Sea Pro un motor mejor o peor que el 15 común; sencillamente está adecuado a cierto tipo de empleos no deportivos, pero ello no quiere decir que no le puedas dar un uso deportivo si aceptás sus características. 
« Última Modificación: julio 24, 2018, 08:36:04 am por Razorback »

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : julio 24, 2018, 12:43:49 pm »
Muchas gracias x el comentario.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #6 : julio 24, 2018, 03:27:02 pm »
Es un buen motor, primera marca como suzuki, yamaha, evinrude. Despues cada uno  tiene  sus preferencias de marca. Para mi, si esta en buen estado y a buen precio te sobra motor para un bote lagunero.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk