Autor Tema: Que señuelo es éste?  (Leído 473 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« : julio 26, 2018, 09:12:37 am »
Hola compañeros quiero consultarles si saben que señuelo es este que les voy a mostrar, me pidieron si podia hacer uno y solo me pasaron esta foto. no es muy clara pero de seguro alguno de ustedes lo ha usado, tiene pinta de Rapala por el patrón de pintura pero no se. Desde ya agradezco la info.

Desconectado Guillo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : julio 26, 2018, 11:33:13 am »
lo único que encontré es que es una cuchara con antialgas para pesca de siluros. Espero que te sirva

http://pescaprofesional.net/siluro/cucharillas-siluros

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : julio 26, 2018, 11:38:43 am »
lo único que encontré es que es una cuchara con antialgas para pesca de siluros. Espero que te sirva

http://pescaprofesional.net/siluro/cucharillas-siluros
Muchas gracias Guillo, yo entré a esa pagina pero no encontré esa nota que encontraste vos, muchas gracias, ahora vi que rapala tiene un modelo similar Weedless Minnow este modelo mide 8cm y pesa 16grs. voy a tratar de hacerla de resina poliester con pedacitos de manta de fibra para darle mayor resistencia, ademas de tener que hacer un molde.

Desconectado Guillo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : julio 26, 2018, 11:46:01 am »
Cuando tengas una imagen y quieras saber algo, hace click derecho y pone en "Buscar imagen en Google" usando google chrome y te van aparecer las paginas donde sale la imagen

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : julio 26, 2018, 12:55:43 pm »
AAAAHhhh no tenia idea de ese dato, muchisimas gracias, para la proxima voy a hacer eso, ta bueno poder buscar por imagen

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : julio 27, 2018, 09:26:15 am »
Emmanuel te dejo acá un link a un sitio italiano de constructores de señuelos, donde encaran estas weedless spoon (cucharas antialga). En la página dice que se vieron obligados a reproducirlos porque Rapala dejó de distribuirlos en Italia, siendo un señuelo muy eficaz. Por ahí te das maña con el traductor de Google si el italiano te da algunas dificultades:

https://www.bassmaster.it/a_artif_plast.htm

Por lo demás, todo el sitio Black Bass & Co tiene mucha información para fanáticos de los señuelos artesanales, aunque hay que decir que las producciones de los muchachos de por acá no tienen nada que envidiarle a las que se ven ahí.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : julio 27, 2018, 09:29:23 am »
AAAAHhhh no tenia idea de ese dato, muchisimas gracias, para la proxima voy a hacer eso, ta bueno poder buscar por imagen

es una cuchara ondulante con antienganche si no me equivoco son rapala

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : julio 27, 2018, 11:04:31 am »
Muchas gracias muchachos, voy a recorrer estas paginas a ver como me las arreglo, voy a probar a hacer algo asi, el hombre que me la encargó dice que le daba muy buen resultado cuando otros señuelos no activaban las tarus, la perdió y solo la encontró por fotos.
Marcelo muchas gracias por la data de los anzuelos offset.

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : julio 27, 2018, 11:09:23 am »
Emmanuel te dejo acá un link a un sitio italiano de constructores de señuelos, donde encaran estas weedless spoon (cucharas antialga). En la página dice que se vieron obligados a reproducirlos porque Rapala dejó de distribuirlos en Italia, siendo un señuelo muy eficaz. Por ahí te das maña con el traductor de Google si el italiano te da algunas dificultades:

https://www.bassmaster.it/a_artif_plast.htm

Por lo demás, todo el sitio Black Bass & Co tiene mucha información para fanáticos de los señuelos artesanales, aunque hay que decir que las producciones de los muchachos de por acá no tienen nada que envidiarle a las que se ven ahí.
Razor la pagina italiana la encontré, pero la que mencionas despues no la encuentro, tendras el link por ahi? gracias

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : julio 27, 2018, 11:15:36 am »
Razor la pagina italiana la encontré, pero la que mencionas despues no la encuentro, tendras el link por ahi? gracias

Mirá en la esquina superior izquierda de la página a la que entraste (la de las cucharas) y vas a ver tres links, "Home", "Index", y "Authors Index". Mandate por ahí y tenés accesible toda la información del sitio Black Bass, que es mucha.

Prestale atención a la distribución de los contrapesos en la Weedless, que ahí más o menos te la explica con foto, pesos, y materiales, yo creo que es un dato que te va a servir bien.

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : julio 27, 2018, 11:23:03 am »
Mirá en la esquina superior izquierda de la página a la que entraste (la de las cucharas) y vas a ver tres links, "Home", "Index", y "Authors Index". Mandate por ahí y tenés accesible toda la información del sitio Black Bass, que es mucha.

Prestale atención a la distribución de los contrapesos en la Weedless, que ahí más o menos te la explica con foto, pesos, y materiales, yo creo que es un dato que te va a servir bien.
Ahora si lo encontré, estaba pensando en hacerla con resina poliester cristal que tengo como un litro. tendria que hacer algun molde y si, vi que la reparticion del plomo es mayor hacia el lado de la toma de linea y un poco contra el anzuelo, la forma es la de un pescadito como si fuera de madera, sino tambien podria hacerlo de madera tal cual un señuelo comun, lo unico que es curvo. que cantidad de variantes que se pueden hacer.