Autor Tema: Torno de Empatillado ¿Donde lo consigo?  (Leído 678 veces)

Desconectado NahuelCosta

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bagre
« : julio 26, 2018, 09:22:13 am »
Buenos días, mi viejo me pidio ayuda con la construccion de un torno para empatillado ya me puse manos a la obra pero igual me gustaria saber si alguno tiene una o compro alguna en argentina o sino como la consiguio?

Encontre varios links en ebay y amazon son conocidas como Rod wrapping machine y Power wrappers

https://www.ebay.com/itm/American-Tackle-Professional-Power-Wrapper-Dryer-PBWD-FREE-SHIPPING/181487428440?epid=0&hash=item2a417e6358%3Ag%3AIYYAAOSwiwVWRMne&_sacat=0&_nkw=power+wrapper&_from=R40&rt=nc&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR12.TRC2.A0.H0.Xpower+wrapper.TRS0

si las importo creo que son el precio en dolares + 50% del precio en concepto de impuesto por importacion + costo de envio  =  ($13950 + costo de envio) puse el peso argentino a 30$ por dolar

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : julio 26, 2018, 11:55:47 am »
Yo me estoy armando uno con un motor de máquina de coser, nunca vi en venta aquí en Argentina. Podés incluso hacer uno sencillo con un motor de plato de microondas, pero hay que tener tiempo, ganas y algo de maña con las manos.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #2 : julio 26, 2018, 01:48:41 pm »
Hola nahuel el costo total es el valor del producto+flete, de eso tenes que pagar el 50 % en concepto de impuesto, saludos.

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #3 : julio 26, 2018, 08:53:16 pm »
no se si te sirve la imagen pero a mi me anda muy bien, es el motorcito del limpiaparabrisas de un ford falcon es 12v y lo hago funcionar con una fuente de 220 a 12
te saludo

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #4 : julio 26, 2018, 08:54:43 pm »
tengo un video pero no se como subirlo
te saludo

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #5 : julio 26, 2018, 10:39:19 pm »
no se si te sirve la imagen pero a mi me anda muy bien, es el motorcito del limpiaparabrisas de un ford falcon es 12v y lo hago funcionar con una fuente de 220 a 12
Genial! Regulas la velocidad de giro con un dimer? O asi va bien?

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : julio 27, 2018, 12:40:25 am »
Agrego al de Iván un par de diseños simples que se pueden hacer bastante fácilmente y con elementos que se consiguen en cualquier lado:

El de Flex Coat viene con un motorcito como de microondas:

Acá otro con motor de máquina de coser, y el pedalcito para regular la velocidad:

El motorcito con el pedal anda en 1300 pesos, yo compré uno de ésos.

Los motorcitos de microondas:

estos últimos son bastante más baratos, ví por menos de 200 y pocos pasan los 400. Ojo con la velocidad, 4 rpm me parece poco para empatillar (aunque puede andar bien para el secado.)
Para los soportes de la vara compré ruedas de roller en oferta.
« Última Modificación: julio 27, 2018, 12:42:39 am por Razorback »

Desconectado NahuelCosta

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : julio 27, 2018, 01:46:42 am »
Buenos proyectos parece que estamos todos iguales, ya compre un motor de maquina de coser aunque quede un poco desepcionado porque el pedal tiene 3 estados apagado media potencia y full potencia si o si le voy a tener que agregar un regulador de velocidad electronico (dimmer).
Me voy a tener que poner a estudiar porque con corriente alterna soy un queso  :sleepy:

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #8 : julio 27, 2018, 08:48:40 am »
Buenos proyectos parece que estamos todos iguales, ya compre un motor de maquina de coser aunque quede un poco desepcionado porque el pedal tiene 3 estados apagado media potencia y full potencia si o si le voy a tener que agregar un regulador de velocidad electronico (dimmer).
Me voy a tener que poner a estudiar porque con corriente alterna soy un queso  :sleepy:

Hola cualquiera de los dimmer para iluminacion te sirve ya que todos estan preparados para trabajar en alterna y el consumo de ese motor es minimo, podes probar con el de ventilador pero que no sea por pasos,sino que trabaje en forma lineal.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : julio 27, 2018, 11:02:42 am »
A ciertos motores de máquina de coser hay que bajarles todavía un poco las rpm usando un sistema de poleas para hacerlos funcionar dentro de un rango de velocidades aceptables. En el caso mío fue así. Aquí una foto de un sistema parecido (no el mío):

Muy bueno el mandril autocentrante tipo torno, pero en USA se consiguen muy baratos y aquí es un "pain in the ass" ubicar uno a un precio razonable. Quedan la solución de Iván con los pernos sobre un tubo, y la que adopté yo (se ve en alguna foto más arriba, las gomas negras con un agujero) mediante un parche de neoprene agujereado sobre un tubo de pvc y ajustado con una abrazadera. Creo es la más fácil.

Desconectado NahuelCosta

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : julio 27, 2018, 12:30:46 pm »
Kaelos no sabia lo voy a tomar en cuenta me voy a poner a buscar

Razor si es la parte que mas me hizo sufrir por suerte empece por ahi, me invente un mandril de garras de madera funciona pero no es comodo, estoy diseñando una segunda version

Y aca el bicho yo estaba como loco al ver que funcionaba pero igual tiene defectos. funciona pero no es del todo comodo quiero hacer una mejor.

Cuando tenga mas avances posteo lo que tengo hasta ahora.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : julio 27, 2018, 12:43:43 pm »
me invente un mandril de garras de madera funciona pero no es comodo, estoy diseñando una segunda version

Si ése es tu nivel de diseño y trabajo en madera, no tengo dudas que vas a lograr hacer un mandril excelente. Gran laburo  :great:
Ahora si llegaste hasta allí, hacer el resto del banco de armado debería resultarte directamente una pavada.

Desconectado NahuelCosta

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : julio 27, 2018, 03:52:39 pm »
Gracias razor  :great: por suerte lo hizo una maquina porque si es por mi habilidad manual  :D :D. Hice los diseños y lo mande a cortar a un router cnc despues lo unimos todo con tarugos  :dance:
Despues subo mas avances  ;)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #13 : julio 27, 2018, 10:48:10 pm »
Gracias razor  :great: por suerte lo hizo una maquina porque si es por mi habilidad manual  :D :D. Hice los diseños y lo mande a cortar a un router cnc despues lo unimos todo con tarugos  :dance:
Despues subo mas avances  ;)
Menos mal, ya estaba tirando los formones a la mierda.....

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #14 : julio 30, 2018, 11:53:00 am »
Llego tarde, pero...  una  posibilidad es un motorcito paso a paso de impresora. La electrónica es un cacho mas complicada (pero tampoco la pavada, y se consigue ya hecha), pero tiene  una serie de ventajas:
- podes regularle muy facilmente sentido y velocidad de giro
- podes "enclavar" el motor, de forma que no solo deja de girar sinó que no se va a mover de la posición que elegiste.

La otra es que te consigas un motor de tocadiscos... pero eso hoy me parece mas complicado :D

Las garras esas están geniales. Yo uniría todos los agujeros del plato fijo en una única ranura, y fijaría la posición con una mariposa. Te va a dar un ajuste gradual, y no por pasos como tenes ahora