Autor Tema: correcion a las tablas de marea (para mayor exactitud)  (Leído 3741 veces)

matungueitor

• Visitante
« : octubre 02, 2013, 03:29:07 am »
suelo ver que muchos pescadores consultan la tabla de marea para ir a pescar.
quisiera hacer un aporte para tener datos mas precisos.
la tabla de marea es una publicacion anual del servicio de hidrografia naval donde estan las tablas marea que se basan en el movimiento de la luna alrededor de la tierra y gravedad que genera.
estos datos publicados son fijos y teoricos,de hecho se puede hacer una tabla de marea hoy para el año 2500,
el tema es que la tabla no puede ni podria saber que condiciones climaticas va a haber esos dias en ese año.
por suerte hidrografia,conciente de esas variables publica un pronostico marelogico que se actualiza dos veces por dia y corrige la tabla de mareas de la publicacion de acuerdo a los vientos que hay y al caudal de agua que traen los grandes rios como el parana y uruguay
http://www.hidro.gov.ar/oceanografia/pronostico.asp
obviamente que es para consultar como mucho un dia antes de ir a pescar,pero aca van a ver que dice por ejemplo
UN METRO VEINTE CENTIMETROS SOBRE
LOS VALORES INDICADOS EN LAS
TABLAS DE MAREA, LUEGO AUMENTANDO
HASTA UN METRO CUARENTA SOBRE
ESTOS.-
es solo un ejemplo
luego abajo esta la marea corregida con estos datos cargados,yo que la veo siempre es raro el dia que horario y altura coincida con la tabla,sobre todo con vientos norte o del sector sur
otra opcion es ver la altura actual y de las horas anteriores en los distintos puertos
van a
http://www.hidro.gov.ar/oceanografia/alturashorarias.asp
ahi van a encontrar las alturas que hubo en los puertos mas importantes en las ultimas horas.hay que tener en cuenta lo siguiente
de puerto a puerto hay un tiempo de retraso,por ejemplo
si el agua empezo a subir en san clemente,esa marea llega a buenos aires en 12 horas
si empezo en atalaya llega a buenos aires en 4 hs
de la plata tarda 2 hs a buenos aires
esto es util porque sabiendo el agua que metio en san clemente nos damos una idea se lo que va a llegar a los otros puertos,hacemos nuestro propio pronostico.
espero que esto haya sido de utilidad a alguien

« Última Modificación: abril 22, 2016, 03:28:58 am por matungueitor »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : octubre 02, 2013, 11:16:22 am »
Muy buen aporte! Gracias Matun!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : octubre 02, 2013, 11:01:03 pm »
Esta muy buena la info, realmente util para prever las mareas. Aunque el link y a lo habiamos agregado en "pronosticos", como ya te comente, creo ue habria que hacer una especie de "biblioteca" o indice en el menu superior donde ir listando publicaciones con informacion que desde el punto de vista conocimientos o explicaciones es muy especifica, y sin dunda de interes para muchos, como lo es este posteo.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : octubre 11, 2013, 02:21:19 pm »
PREGUNTA????QUE ESPECIES SE PESCAN EN BAJANTE Y CUALES EN CRECIENTE???.SI NO ES MOLESTIA, AMIGAZO!!! ???
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #4 : octubre 11, 2013, 02:35:11 pm »
PREGUNTA????QUE ESPECIES SE PESCAN EN BAJANTE Y CUALES EN CRECIENTE???.SI NO ES MOLESTIA, AMIGAZO!!! ???
Lo q se de bajante sí o sí el bagre d mar
Pejes tanto en bajante como creciente , sí se estancas la marea olvidate
Corvinas en el Río d la plata tmb con las dos mareas
abrazo amiguito

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : octubre 11, 2013, 02:53:28 pm »
está información no tiene en cuenta que pescado pica sí el agua sube o baja.es para saber como va estar el agua con la mayor exactitud posible el día y hora que vayamos.
en los muelles entiendo que es fundamental,en zona norte muy importante para saber por dónde navegar y a dónde te va a llevar la deriva.
el saber de saber que especies pican en bajante o creciente es otra cosa,tal vez para el foro de pesca de río

Matungueitor,A Bordo del Buque Arenero Alifan
« Última Modificación: octubre 11, 2013, 02:57:51 pm por matungueitor »

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #6 : octubre 11, 2013, 02:57:30 pm »
Bueno algo que yo utilzo mucho para saber las condiciones de las mareas, temperatura, vientos, nubosidad y todos los factores que hacen a las condiciones climaticas y de pesca es esta pagina. http://es.windfinder.com/ en la parte del buscador yo pongo San Fernando/ Rio de la Plata ya que es la zona por donde me muevo para la pesca.. la informacion es muy detallada, ademas que tambien esta disponible la aplicacion para dispositivos con Andoid...
Espero les sea de utilidad.

PD: el post d "Pronosticos" que se menciona mas arriba lo busque pero no lo encontre.

Exitos.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : octubre 11, 2013, 03:51:49 pm »
Bueno algo que yo utilzo mucho para saber las condiciones de las mareas, temperatura, vientos, nubosidad y todos los factores que hacen a las condiciones climaticas y de pesca es esta pagina. http://es.windfinder.com/ en la parte del buscador yo pongo San Fernando/ Rio de la Plata ya que es la zona por donde me muevo para la pesca.. la informacion es muy detallada, ademas que tambien esta disponible la aplicacion para dispositivos con Andoid...

PD: el post d "Pronosticos" que se menciona mas arriba lo busque pero no lo encontre.

Exitos.

No es un posteo, es una seccion que se accede desde el menu principal (barra azul del foro), tenes "Inicio", "Forum", "Ayuda" y despues viene "Pronostico", ahi tenes 2 partes, la de clima y la de mareas y otros, la pagina que vos mencionas esta entre los otros links recomendados.

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #8 : octubre 11, 2013, 03:53:57 pm »

Exitos.

No es un posteo, es una seccion que se accede desde el menu principal (barra azul del foro), tenes "Inicio", "Forum", "Ayuda" y despues viene "Pronostico", ahi tenes 2 partes, la de clima y la de mareas y otros, la pagina que vos mencionas esta entre los otros links recomendados.

Excelenteee!!!

Ya entro a ver lo que me decis..

Gracias

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #9 : octubre 18, 2013, 09:35:30 pm »
muy bueno matung me canse de putiar las tablas de mareas en el pejerrey club jajajajaja
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #10 : febrero 21, 2014, 06:09:26 pm »
Muy bueno!!no lo había visto, más claro que el agua :clap:,aplauso por el posteo