Autor Tema: Empatillado de caña (Consulta)  (Leído 1225 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #40 : agosto 27, 2018, 01:30:40 pm »
.
Yo lo usé una vez en una caña súper barata, no tenía otra posibilidad para repararla y la necesitaba para el día siguiente. Los pasahilos quedaron en su lugar, la caña funcionó, pero quedó horrible (y digo HORRIBLE)
Es imposible de trabajar el poxipol, no hay forma.

Una forma de trabajar el poxipol es mojandose los dedos.. Pero desconozco el resultado final.. Siempre lo usé sin fines estéticos.. Esto que compré es una masa.. Puedo pasar una foto de la marca a ver si lo consiguen

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #41 : agosto 27, 2018, 02:20:17 pm »
el tema del poxipol es que es rígido. Si pones una capa gruesa, te va afectar la acción, y si es fina a la larga o a la corta se te va a ajar todo.
En algún lado leí que lo usan rebajado en alcohol para este tipo de cosas. Yo hice la prueba cuando traté de reparar un tramo de una caña, y transformas la pasta en una especie de "gel", demora un poco mas en secar (pero no demasiado), y pareciera que le da "algo" mas de flexibilidad. Igual no puedo opinar demasiado, ya que la reparación esa falló al 5to lance por mal hecha.

Hace muchísimos años me hice una caña de peje de bambú, y al empatilado lo barnicé. El resultado fue bueno, y me duró los años que tuve la caña (se terminó rompiendo en el baúl del auto con algo pesado, unos 15+ años despues de hecha). Lo mismo usé con algunos de los pasahílos de una caña de fibra maciza de variada que tengo: se fueron rompiendo los pasahílos a lo largo de los años, los fuí reponiendo, y le pasaba una manito de barniz. A otros, ni siquiera eso, el hilo y nada mas, y la verdad es que todavía estan en su lugar.