Autor Tema: Empatillado de caña (Consulta)  (Leído 413 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #20 : agosto 10, 2018, 02:10:34 pm »
Actualizo un poco la situación, auqnue  siento que no lo va a ver ni el loro (ojalá me equivoque jaja) Les dejo una foto de la primera etapa.

Perdón por el enfoque, todavía no me acostumbro a la apertura del diafragma y una profundida de campo tan marcada.   :-[

Fotelis.

Saludos!!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #21 : agosto 10, 2018, 04:32:15 pm »
Ah, pero que pasahilos más raros! Aunque de fly no se nada. La verdad que no me imaginaba que una línea de fly podía comerse los pasahilos.

Parece que quedaron bien esos empatillados, felicitaciones!
« Última Modificación: agosto 10, 2018, 04:34:20 pm por fsr »
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #22 : agosto 10, 2018, 05:45:00 pm »
Nico, tiene cantidad de pelusa ese hilo, te va a volver loco cuando empieces con la resina. Yo que vos...

• Miembro Activo
« Respuesta #23 : agosto 10, 2018, 10:29:44 pm »
Nico, tiene cantidad de pelusa ese hilo, te va a volver loco cuando empieces con la resina. Yo que vos...

Con un encendedor y un poquito de magia se resuelve todo  ;D ;D ;D ;D ;D

Ah, pero que pasahilos más raros! Aunque de fly no se nada. La verdad que no me imaginaba que una línea de fly podía comerse los pasahilos.

Parece que quedaron bien esos empatillados, felicitaciones!

Jaja! Así son los pasahilos snake! La verdad que la finalidad de la forma no tengo ni idea.. pero muy tranquilamente puede ser tradición.

Gracias!! La verdad que para mi quedaron bárbaros jaja ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #24 : agosto 10, 2018, 11:18:00 pm »
Con un encendedor y un poquito de magia se resuelve todo  ;D ;D ;D ;D ;D

Ojalá sea así.

• Miembro Activo
« Respuesta #25 : agosto 11, 2018, 12:36:03 pm »
Ojalá sea así.

Por mensaje me hago el confiau, pero me caen un par de gotas jajajaja

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #26 : agosto 13, 2018, 08:29:27 am »
Ojalá sea así.
confirmo lo de nico, le metí encendedor a las pelusas que me quedaron en una caña y quedó barbara, lo aprendi de mi señora que hace atrapasueños y cuando quedan con pelusa las lanas le pasa encendedor y queda de 10. Ojo tampoco te tenes que detener mucho con la llama en un solo lugar, pasá varias veces el encendedor asi no quemas demasiado

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #27 : agosto 13, 2018, 09:03:44 am »
Soy un poco escéptico Emmanuel. Pero porque en estas cuestiones tengo más macanas hechas que éxitos logrados, así que hablo por experiencia... Conozco el método del encendedor, siempre alguna pelusa sobresale incluso usando el mejor hilo. Pero es una pelusa suelta en una caña entera...  Cuando aplicás la resina tenés que dar por descontado que nada va a sobresalir del hilado, ni te va a fomentar la aparición de burbujas, ni te va a alterar el nivelado y el brillo, porque cuando estás en eso (que es una tarea delicada) cualquier imperfección te pone en riesgo el trabajo, es un flor de balurdo tratar de arreglar las cosas sobre la marcha. Estás corrido en tiempo por la resina ya preparada que se te endurece, por la necesidad de mantener la caña en rotación para que no chorree en los pasahilos terminados, acosado por la patrona que quiere que te pongas a hacer algo útil (tipo cortar el pasto   :( ;D) y limpies de inmediato el bolonqui que armaste en el comedor, etc...
Para mí no se justifica correr el riesgo de dejar la caña hecha un asco, ante el precio de un carretel de hilo sedil, que es lo más barato involucrado. Ya bastantes dificultades tiene el trabajo como para agregarle otra que se puede solucionar desde el comienzo y fácilmente.   

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #28 : agosto 13, 2018, 01:57:09 pm »
Me identifico jajaja despues de hilar la caña a la que hice referencia me puse a cortar el pasto jajajajaja en seriooo te lo juro por mi hijo jajajajaja

• Miembro Activo
« Respuesta #29 : agosto 14, 2018, 10:42:18 am »
Me identifico jajaja despues de hilar la caña a la que hice referencia me puse a cortar el pasto jajajajaja en seriooo te lo juro por mi hijo jajajajaja

Efectivamente quedó como artesanía de 2da   :-[ jaja.. El tema del hilo fue por el grosor, estuve pensando que se puede cambiar el grosor de hilo para los tramos más gruesos... Porque si Le hubiera metido sedil a los primeros tramos serían pasahilos con bufanda un poco más.. Pero en los últimos perjudicó bastante al ser mayor la cantidad de vueltas y demás.. La resina no quedó muy bien. Se me formaron un montón de burbujas.. La mayoría después de las 8 hs de secado  :017: :017: :017: :017: nunca pensé que se podían formar burbujas a esa altura, a menos que sean fibras que no se quemaron y al nivelarse completamente aparecieron o que se yo jajaja! Estuve pensando en dar otra mano de resina para que quede la superficie lisa.. Pero, eso atrasaria las pescas, no es una opción  :D.. Poco me arrepiento de haber intentado y estoy más que orgulloso de haberlo hecho.. Seamos sinceros, a nadie Le sale la primer mosca para la foto, normalmente empezamos con unos pelos feos en algún anzuelo que queda en la caja como anécdota 😂 vendrán mejores! En un rato pongo unas fotos

• Miembro Activo
« Respuesta #30 : agosto 15, 2018, 12:45:50 pm »
Así quedaron los pasahilos...Traté de que la foto refleje lo que es, Ya que saqué algunas adentro y no se notaban tantos los defectos..  Lo que pasó sacando cuenta es el hecho de vivir en calle de tierra..y tener todo abierto.. No tuve en cuenta la cantidad de polvo (Que es problema de toda la vida) Para trabajar estas cuestiones.. De todos modos, chocho con el resultado.

Saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #31 : agosto 16, 2018, 09:57:11 am »
A la distancia de la foto; se ven más que aceptables.
Para pescar; van a andar; sin duda.
Resumiendo: un éxito de acuerdo al presupuetso y las posibilidades del caso y una gran experiencia para el futuro, sin duda :great:
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #32 : agosto 17, 2018, 12:46:51 am »
Se ven bastante bien, mientras funcione, saludos!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #33 : Ayer a las 12:19:09 pm »
Felicitaciones, en las fotos se ven muy bien! :great:
Y de todas formas, a los peces no les importa como se ve la caña, sólo a los pescadores ;D
Fernando

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #34 : Ayer a las 10:17:52 pm »
 Te recomiendo usar una resina epoxi de gelado largo y alta viscosidad para que no chorree.  Vas a tener que comprar un litro minimo y salen caras, $1300 +/- por litro. Para mi no lo vale para un empatillado pero es lo que te va a servir.
No probaron pre impregnar el hilo? Y enrrollarlo ya embebido con la resina? Vas a tener la mejor relacion tejido/resina y menor cantidad de aire.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk