Autor Tema: Abu garcia 6500 blue yonder  (Leído 408 veces)

Desconectado Ariel la plata

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Surfcasting y baitcasting
« : agosto 06, 2018, 10:25:29 pm »

Hola mi nombre es ariel y despues de muchos años de tirar con mi viejo y amado abu 7000 actualize y me compre el 6500 blue yonder. Les hago una consulta, recomiendan abrir algun pin o solo manejaar el lance con el magnetico?
Estuve tirando con todos los pines cerrados y noto que hay que ir dosificando la salida con el dedo. Mi idea es quiza resignar un par de metros pero conservar mi huella digital en el dedo gordo ajjaja.
Saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : agosto 07, 2018, 09:18:16 am »
Hola mi nombre es ariel y despues de muchos años de tirar con mi viejo y amado abu 7000 actualize y me compre el 6500 blue yonder. Les hago una consulta, recomiendan abrir algun pin o solo manejaar el lance con el magnetico?
Estuve tirando con todos los pines cerrados y noto que hay que ir dosificando la salida con el dedo. Mi idea es quiza resignar un par de metros pero conservar mi huella digital en el dedo gordo ajjaja.
Saludos!

Hasta donde yo entiendo; el magnético necesita velocidad para accionarse y formar el dichoso "campo magnético" que frena el carretel. O sea; que capaz te convenga desactivar los pines si hacés longcasting y activarlos si el tiro es mas corto, donde el magnético es meno eficiente.
De todos modos, esto es una mera deducción;  8/10 veces yo tiro con un Pescador 123 que no tiene ni automático para el acople del carretel :D :D :D
« Última Modificación: agosto 07, 2018, 04:02:12 pm por Costero »
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : agosto 07, 2018, 10:32:37 am »
hola costero! yo pense lo mismo. Pero quiza haya una combinacion mas armonica con mas pin y menos magnetico que quiza algun miembro del foro ya haya probado.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : agosto 07, 2018, 11:18:22 am »
El balance de tu reel no es único, depende del peso de la plomada (y la aerodinámica de la línea) que estás tirando, de las condiciones de viento que enfrentás, del largo y potencia de la caña, y hasta del diámetro del nylon que estás usando. Cualquier cambio en esos factores te puede requerir un cambio en el seteo de los frenos. Es medio difícil responder tu pregunta, ahí te conviene ir experimentando hasta que le vas tomando la mano a la regulación. Estimo que eventualmente vas a poder prescindir totalmente de los centrífugos; yo empezaría con el mag al 100% y un pin del centrífugo activado, y desde ahí iría tanteando cómo viene la cosa.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : agosto 07, 2018, 11:28:08 am »
Era una de mis dudas, no es necesario activarlo de a pares? perdon mi ignorancia pero vengo de los centrifugos clasicos! jajajaj. Tengo una makuda 4.20 tiro con 150-170 grs y nylon de 0.28.
Sin los pines me encontre con un tiro muy superior en distancia respecto al clasico 7000.
Nota: Le puse buje largo ( de velocidad).
Aguardo respuestas.
saludos y muchas gracias por la buena onda.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : agosto 07, 2018, 11:42:18 am »
Hasta donde yo sé, no es necesario activarlos de a pares. No hay desbalance porque la masa de los pines no está solidaria al carretel... salvo que algo haya cambiado en los nuevos sistemas de centrífugos, con los pines que se traban para desactivarlos, respecto del viejo sistema en el que los retirabas directamente (como debe tener tu viejo 7000, por caso). Tengo poca experiencia con esos centrífugos "modernos", uno sólo de mis reeles los tiene y no lo he usado mucho. Voy a revisar más tarde.
Respecto del lance del 7000 vs el 6500: el 6500 tiene el tamaño justo de carretel para ser el mejor lanzador en ese rango de pesos de plomadas, no hay forma en que el 7000 (bastante más grande) le haga sombra... no es extraño que te hayas encontrado con que tirás mucho mejor. Ni hablar que el Blue Yonder es un CT de fábrica, y ya eso es una tremenda ventaja respecto del 7000, sin importar qué modificaciones le hayas hecho a este último.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : agosto 07, 2018, 11:52:49 am »
Muchisimas gracias por todo de verdad, hoy mismo lo activo un pin y este fin de semana pruebo.
Cualquier consejo que me quieras dar sobre estos reeles es bienvenido, como no casteo en campo hace mucho y mi idea es solo pescar quiero encontrar el balance entre distancia y velocidad del carretel.
Como la semana pasada hice los primeros tiros le puse y nylon medio pelo por las dudas.
Asi que solo resta ponerle un buen sedal y probar como me aconsejaste.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : agosto 07, 2018, 12:11:32 pm »
💪

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : agosto 07, 2018, 01:19:18 pm »
Flor de reel  :great:

Consejos: que prestes mucha atención a cómo distribuis la carga del nylon, particularmente los metros iniciales que quedan en el carretel después del lance, te tienen que quedar bien prolijos y balanceados. En mis reeles uso una reserva que una vez que queda a mi gusto, no toco más; cuando cambio nylon corto el nudo de la reserva y añado por encima. Es un ahorro en nylon y te asegurás no estar balanceando cada vez que recargás.  Tenés que centrar bien el carretel usando la tapita de punta de eje del lado de la manivela, y después ajustar el juego del eje entre topes con la tapita opuesta de modo que te quede un mínimo recorrido del eje en sentido longitudinal; cuando movés el carretel en ese sentido tenés que sentir un tic-tic muy leve entre topes, el movimiento tiene que ser prácticamente imperceptible.  Luego tenés el asunto de la limpieza y lubricación frecuente de los rulemanes; asegurate de tener bencina de encendedores para limpiarlos hasta que dejan de largar aureola de aceite viejo sobre una servilleta de papel, y después una gota de aceite liviano (no sé si el BY viene con cerámicos de fábrica, ahí es otra historia ya que podés o no lubricar). Poco más para decirte; no engrases los discos de freno y pegale una enjuagada al reel, bajo chorro suave de la canilla, después de cada pesca. El resto, si te hiciste de abajo con un 7000, ya más o menos lo debés conocer porque al fin y al cabo no son reeles tan distintos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : agosto 07, 2018, 01:25:23 pm »
Ariel: si después podés contar tus avances con el seteo del Abu, a muchos nos vendría bárbaro leerte  :great:

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : agosto 07, 2018, 02:34:42 pm »
Si!!! Mil gracias, en principio lo primero que voy a hacer hoy es activar DOS PINES  y cambiarle la carga. El sabado voy a tirar un par de veces hasta  que se acomode bien el
Sedal nuevo, y despues lo voy a empezar a liberar.  Por lo que estuve viendo el
Magnetico varia a groso modo desde el 0 al 5to click luego de eso es como mas milimetrico asi que  que el mix que voy a usar seria 2 pin, magnetico en el 5to click aprox y el mecanico en 0. Y a medida que me vaya haciendo amigo le voy a ir liberando pines.
Los mantengo al tanto.
Saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : agosto 08, 2018, 11:04:08 am »
Si!!! Mil gracias, en principio lo primero que voy a hacer hoy es activar DOS PINES  y cambiarle la carga.

Acá estuve leyendo la configuración del Blue Yonder elegida por un pescador en un foro norteamericano: ningún pin y solamente dos imanes colocados (no sé cuántos trae instalados de fábrica). Y lo daba como muy seguro para lanzar así. Claro que puede haber mil cuestiones aparte, pero creo que como referencia de máxima te puede servir.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : agosto 11, 2018, 08:33:23 pm »
HOLA! Comp buen italiano aca estoy cumpliendo con lo prometido. Les cuento que hoy estuve tirando y probando diferentes configuraciones con el reel.
En principio la mejor confiabilidad la encontre tirando con 2 pin y eñ
Magnetico casi desactivado ( 140 mts aprox con dos anzuelos encarnados com mojarra) ahora adjunto foto.
Logre tiros mas largos sin ningun pin y el mag a la a 3/4 pero no hay una diferencia sustancial en la distancia.
En conclusion: si es para pescar y no castear recomdaria activar 1 o 2 pines y y trabajar el resto con un poco de mag.
Lea adjunto foto del carretel y el mag despues de lanzar . Anteriormente subi una foto sin pines con sedal bordo y si se fijan bien hoy afinando un poco el tiro logre la misma distancia mejor con un poco de ayuda centifruga y menos mag.
Saludos!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #13 : agosto 12, 2018, 01:50:48 am »
ariel, si hay algun pin activado, el magnetico de algun modo no cumple funcion. Osea si ya hay algun pin de freno mecanico activado, eso de por si ya esta frenando las rpm, mas que el magnetico en su maxima posicion. Sacale el pin y usa solo el mag. y solo juga con el mag, y como te dijeron mas arriba con el carretel libre con juego de 1 mm aprox de movimiento.

saludos

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : agosto 12, 2018, 04:32:41 pm »
Hola! Usas el mismo reel? Hoy hay 19 kms de viento de frente. Acabamos de medir uno de los tiros con el aparatito ( dos anzuelos con carnada y 150 grs) el mejor registro fue 122 mts.
Por lo que entiendo los pin regulan la velocidad final del carrwtel y el
Magnetico entra en accion cuando el carretel entra en velocidad ( muy distinto al 7ht y el pen 525 que tienen otro tipo de magnetico).
Uno de mis amigos esta con un 7ht con ceramicos y logro 114 con mismo plomo, con lo cual creo que no hay demasiada diferencia solo diferentes sistemas.
La verdad que mas que satisfecho
Saludos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : agosto 12, 2018, 05:51:45 pm »
Magnetico entra en accion cuando el carretel entra en velocidad ( muy distinto al 7ht y el pen 525 que tienen otro tipo de magnetico).

Buen artículo (en inglés) sobre los distintos sistemas de frenado y sus peculiaridades:

http://japantackle.com/tackle_topics/brake_system.htm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : agosto 12, 2018, 06:54:26 pm »
Una de hoy con la makuda 4.20. Muchiiismas gracias por la buena onda!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #17 : agosto 13, 2018, 09:07:14 pm »
Hola! Usas el mismo reel? Hoy hay 19 kms de viento de frente. Acabamos de medir uno de los tiros con el aparatito ( dos anzuelos con carnada y 150 grs) el mejor registro fue 122 mts.
Uno de mis amigos esta con un 7ht con ceramicos y logro 114 con mismo plomo, con lo cual creo que no hay demasiada diferencia solo diferentes sistemas.
La verdad que mas que satisfecho
Saludos.

no uso el mismo reel pero tengo varios abu como 7, el sistema de mag de ese, es igual al de un penn 525, que tambien poseeo algunos. En cambio si es diferente con el 7ht....
conozco lo que decis que con las revoluciones entran en juego los magneticos, pero en el sistema de abu y de penn, el magnetico actua en seguida. no asi en el 7ht.....

bueno, yo te dije lo que pienso.... vos saca tus conclusiones.
para mi es , o freno mecanico (pines ) o magnetico, siempre mejor este ultimo para mi gusto ya que no hay rozamiento mecanico.
el 7ht es una combinacion de ambos
saludos.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : agosto 14, 2018, 09:57:28 am »
Si!!obvio! Desde el momento que genere este post fue porquw soy nuevo en el mundo de los magneticos de lance. Desde el 99 que tiraba con el mismo abu 7000 jejejejej y me empeze a sentir enrique el antiguo. El 7000 tiene solo un centrifugo.
Con el blue yonder me pasa que estoy haciendo mas cantidad de metros con mayor asistencia. Y a lo que apuntaba es que a la hora de pescar quiza con esa distancia que logro estoy mas que satisfecho, quiza con el correr del tiempo lo libere mas (cabe aclarar que le puse buje de velocidad y claramente le saque chicharra) entonces ya de por si trabaja mucho mas liberado.
Abrazo!

Desconectado HERNAN31585

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Surfcasting
« Respuesta #19 : octubre 20, 2018, 02:54:08 pm »
Hola!! Yo tengo un omoto chief 6000ctm. Mismo sistema q el abu, freno centrifugo con los pines y el magnetico con los imanes. Yo lo uso con el magnetico solo, le saqe todos los pines. Me lo recomendo un amigo q va a tirar al campo. Funciona perfecto,  mas rapido, le ganes varios metros a los lances conesta configuracion. Espero q sirva, saludo!!