Autor Tema: Duda para terminación de señuelos  (Leído 234 veces)

Desconectado Guillo

• Miembro Inactivo
« : agosto 08, 2018, 11:27:25 am »
Buenos días gente, estoy incursionando en el tema de señuelos, y tengo una duda, que material es mejor para darle la terminación a los señuelos?, vi que usan laca para pisos o madera, laca automotriz y resina cristal, quiero saber cual de todas piensan ustedes que es mejor? porque son mis primeros señuelos y mucha idea no tengo, espero tener respuestas. Saludos.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #1 : agosto 08, 2018, 04:38:03 pm »
Hola Guillo.
Te diría como fácil y económico que uses laca automotriz o barniz acrílico automotriz de un componente, aplicada por inmersión... A lo mejor tenés que diluir un poco con thinner dependiendo de la densidad del producto... Un par de chapuzones y listo.. si pintas con acrílicos no vas a tener problemas de "compatibilidad" entre los productos.
Espero que te sirva el comentario y ver tus trabajos terminados por acá.
Saludos!

Cristian

Desconectado Guillo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : agosto 08, 2018, 06:20:25 pm »
Hola Guillo.
Te diría como fácil y económico que uses laca automotriz o barniz acrílico automotriz de un componente, aplicada por inmersión... A lo mejor tenés que diluir un poco con thinner dependiendo de la densidad del producto... Un par de chapuzones y listo.. si pintas con acrílicos no vas a tener problemas de "compatibilidad" entre los productos.
Espero que te sirva el comentario y ver tus trabajos terminados por acá.
Saludos!
Me re sirve, cuando decis laca automotriz, esta me sirve?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-675731011-laca-acrilica-transparente-brillante-x-1-litro-_JM

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : agosto 08, 2018, 06:57:03 pm »
Me re sirve, cuando decis laca automotriz, esta me sirve?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-675731011-laca-acrilica-transparente-brillante-x-1-litro-_JM

Tenés que fijarte bien en la compatibilidad con las capas inferiores de pintura, no sea que te las disuelva y te arruine el trabajo. Esa que viste en ML es para pintar sobre lacas nitrocelulósicas; no sé con qué estás dando base y color, pero si es acrílico yo dudo que ande bien.

PS/ leyendo un poco sobre el tema, aparentemente la laca nitrocelulósica es compatible con los acrílicos. Recomiendan eso sí dar la primera capa bien tenue (rociada), de modo que no haya mucho solvente para agredir la capa base, y dejar secar bien hasta dar las siguientes. No sé si pintando por inmersión habrá algún problema. Igualmente estimo que los muchachos te dirán de alguna combinación de marcas y productos que sirva.
« Última Modificación: agosto 08, 2018, 07:05:44 pm por Razorback »

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #4 : agosto 09, 2018, 12:30:37 am »
Yo los meto a nadar a la lata de barniz, queda un poco amarillento y al ultimo lo meti en laca para pisos al agua, hidroplastificado de petri lac. Y quedo joya, es super fina al contrario que el barniz. Yo no uso lo mejor, uso lo que tengo....aclaro.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #5 : agosto 09, 2018, 10:39:10 am »
Hola Guillo te comento mi experiencia, cuando arranqué a hacer mis artesanales busqué laca monocomponente y no encontré, entonces me incliné por la de dos componente automotriz, deja un muy buen acabado y una dureza aceptable aplicandole 3 capas con aerógrafo, no chorrea la pintura acrilica que uso con base al agua. Hace un tiempo compré resina poliester cristal pero no la he podido aplicar bien porque te da poco timpo de trabajo y al usar cantidades pequeñas no doy bien con la cantidad de catalizador. capaz alguien me puede orientar en eso ya que estamos en este tema. Y por último hace unos dias compré la jeringa Gorilla epoxy transparente, probé en un ensayo de un oreno y mezclando las cantidades iguales da una buena dureza y brillo, tambien hice una actualizacion de una caña de pescar con ese epoxy y la verdad que me dejó muy conforme, la unica desventaja es el precio capaz que para la poca cantidad que tiene es caro para hacer varios señuelos, espero haya sido de ayuda. Saludos