Autor Tema: Chascomus - Lugar para bajar el gomon y pasar el dia ?  (Leído 160 veces)

Desconectado Victor

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: La que me den permiso
« : agosto 08, 2018, 06:03:21 pm »
Hola muchachos, buenas tardes

Hago una consulta ya que (incriblemente) hace mas de 1 año compre un gomoncito Albatros de 4.30 con
un Tohatsu de 18 HP y recien ahora, carnet de conductor nautico mediante,  estoy en condiciones de estrenarlo

La idea es hacerlo en familia en la laguna de Chascomus, ir probandolo de a poco y a medida que pueda agarrarle
la mano ir sacando a dar unas vueltas a los sobrinos,  primos , etc

Podrian recomendarme algun sector de la costa donde poder bajar el gomon ?   Que no haya barrial cosa que la
familia pueda tirar las reposeras y tomar mate mientras   vamos y venimos con el bote ?

Si no es un club, mejor

Desde ya muchas gracias a los conocedores del tema

Saludos

Victor

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : agosto 08, 2018, 06:44:30 pm »
Las veces que he ido lo boté en la Asociación de Pesca y Náutica de Chascomús según creo, está en avenida Lastra y la costa. Te bajan el bote con una grúa; mepa que tenés que dejar el coche afuera del predio. Pero si no querés ir a un club, por ahí no te sirve el dato. Ahí con el barro no tenés problema, porque nunca dejás el asfalto. No conozco otros lugares, ya algún otro compañero te dirá.
Un poco más adelante por la ruta 2, no mucho más, tenés la laguna de Adela; hay un pesquero pegado a la ruta y podés botarlo con el trailer. Las lagunas están con buena cantidad de agua y, en lo que a mí se refiere, es más linda laguna Adela que Chascomús. Incluso si vas a tirar una línea al peje tenés mejores posibilidades. Respecto del barro: está todo muy mojado por allá, así que no sé si en estos días vas a poder eludirlo. Pero ahí en Adela el trayecto es bien cortito desde la 2 hasta la costa.
Por último tenés el Pesquero los Amigos en Chis Chis, tiene una buena rampa y un muelle cómodo para embarcar, por ahí si la idea que tienen es principalmente navegar, y no tanto pescar, es una linda laguna, muy amplia, y no muy lejos de Chascomús.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #2 : agosto 09, 2018, 12:27:18 am »
Creo que en chascomus acceso para bajar gomon solo por club. El burro tiene lindo camping, El talar. Del espejo ni idea, creo que chico.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado Victor

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : agosto 09, 2018, 02:07:05 pm »
Razorback Rafacacho,   muchas gracias por la data

Soy un salame...olvide decir que el gomon es un "desarmable" por lo cual  (supongo yo) no
necesitaría rampa o grua para poder bajarlo.

En todo caso arranco temprano a ver si encuentro un lugar publico o de ultima veo de meterme
en un club

Muchas gracias

Saludos

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : agosto 09, 2018, 07:48:47 pm »
La más fácil creo que la tenés entonces en Adela; armás cerquita de la orilla y o bien empujás el bote al agua o bien, si tenés "equipo", lo levantan hasta el agua y ahí con la popa afuera le calzan y aseguran el motor. Como recién estás arrancando con esto, asegurate de tener la "morsa" del motor en posición antes de empezar (o sea, de modo que la pata quede horizontal al calzarlo.) Se hace duro levantar el Tohatsu y encontrarse con que no lo podés calzar de una... Si tenés botas de goma altas ayudan bastante en la maniobra. Un consejo: atá el motor en algún punto firme a bordo (el Albatros tiene dos cáncamos de metal en el espejo). Y no te olvides de poner los tapones del espejo  ;D
En Adela hay un alambre sumergido que jode el paso hacia el brazo donde está el pesquero de la estancia, hay que mandarse por entre dos bidones (no muy visibles) que marcan el paso seguro. Guarda si andás por ahí.
En Chis Chis la podés hacer si son dos o tres para levantar el bote, no lo podés arrastrar por la rampa de cemento (que encima es bastante empinada.)
« Última Modificación: agosto 09, 2018, 07:52:04 pm por Razorback »

Desconectado Victor

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : agosto 09, 2018, 08:29:57 pm »
La más fácil creo que la tenés entonces en Adela; armás cerquita de la orilla y o bien empujás el bote al agua o bien, si tenés "equipo", lo levantan hasta el agua y ahí con la popa afuera le calzan y aseguran el motor. Como recién estás arrancando con esto, asegurate de tener la "morsa" del motor en posición antes de empezar (o sea, de modo que la pata quede horizontal al calzarlo.) Se hace duro levantar el Tohatsu y encontrarse con que no lo podés calzar de una... Si tenés botas de goma altas ayudan bastante en la maniobra. Un consejo: atá el motor en algún punto firme a bordo (el Albatros tiene dos cáncamos de metal en el espejo). Y no te olvides de poner los tapones del espejo  ;D
En Adela hay un alambre sumergido que jode el paso hacia el brazo donde está el pesquero de la estancia, hay que mandarse por entre dos bidones (no muy visibles) que marcan el paso seguro. Guarda si andás por ahí.
En Chis Chis la podés hacer si son dos o tres para levantar el bote, no lo podés arrastrar por la rampa de cemento (que encima es bastante empinada.)

Un lujo tus consejos para un novato como yo

Mil gracias a vos y a los muchachos