Autor Tema: Consulta principiante  (Leído 581 veces)

Desconectado Hydrix

• Miembro Inactivo
« : agosto 16, 2018, 04:54:29 pm »
Hola a todos! Después de más de diez años sin pescar, quiero empezar a despuntar el vicio. Me compré un par de cañas y un reel usados. Paso a detallar:
detallar:
- waterdog derby 1100 -  180 2 tramos
- reel waterdog 3010 (no sé ningún dato más)
- caña thor telematch 4005, 4 metros telescópica acción media.

Pensaba utilizar esto en rio/laguna, alguna recomendación?
Y un par de consultas de novato:
- con qué puedo pegar los anillos de la telescópica? Algunos están salidos.
- cómo sé cuánto peso máximo de plomada puede soportar la caña?
Gracias, saludos y buena pesca!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : agosto 16, 2018, 10:10:11 pm »
La caña Waterdog está linda para taruchear (aunque no esperes que sea el máximo en rigidez, ya que es de fibra de vidrio), medio cortona para pesca variada de costa, los pasahilos me parece que no admiten multifilamento, tira de 10 a 40g. de plomada según el importador. El reel debería andar bien en esa medida.
De la telescópica no encontré nada. Por lo menos de largo, está bien para el peje de flote, pero sin mayores datos es difícil decir algo.
Respecto de las anillas de los pasahilos: si podés metelos a presión dentro del anillo metálico y aseguralo con dos toques de la gotita. No es garantía de que dure la reparación, pero a mí me ha sacado de apuros.

Desconectado Hydrix

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : agosto 16, 2018, 11:29:51 pm »
Muchas gracias!  Debe ser media genérica entonces la telescópica porque tampoco encontré nada, ni quien la fabrica. Voy a equiparla con un reel economico tipo waterdog 201, 301. O hay algo mejor en ese precio?  200 -  300 pesos

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : agosto 17, 2018, 12:37:45 am »
A mí personalmente la marca Waterdog no me gusta mucho, buscaría si hay un Surfish más o menos por esa plata. Tampoco te hagas muchas ilusiones de encontrar algo bueno en ese precio, el reel "barato" que siempre se recomienda en el foro (el Okuma Exide 20) anda entre 600 y 700.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #4 : agosto 17, 2018, 12:55:39 am »
Hola de los reels baratos buenos siempre  vi buenas referencias de los shimano fb y fx andan un poco menos de los 900 pesos, los okuma también esta buenos tengo uno, no es una locura pero funciona bien, por otro lado como se fueron a la mie.. los precios, saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : agosto 17, 2018, 10:31:50 am »
El modelo Derby de Waterdog se fabrica hace mucho, si es verde con letras plateadas olvidate de usar multi; metele nylon o la matas ya que es de las mas vierjas, con pasa-hilos de cerámica.
Tema reel económicos, la Línea FX de Shimano va bien, el Okuma Exide que recomienda Razor ni se discute y yo uso mucho una marca no muy conocida pero que me dio gran resultado: Montague,te recomiendo el modelo Roger. Todos andan por el barrio de los $650.
Con toda franqueza, cualquier reel que nuevo, a día de hoy, esté a $300 te va a arruinar el día de pesca.
Los pasa-hilo de la telescópica; si son cromados  van bien con epoxico transparente como el Poxipol.
Costero.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : agosto 17, 2018, 11:24:30 am »
un consejo para los reeles baratos: lo importante es el freno y no los rulemanes que tenga. Proba el freno bien a fondo, sobre todo que cuando este patinando el carretel no se te ajuste solo (típico de los clásicos ajustes en la estrella del carretel), que tenga buen regule fino, y que sea bien parejo. Lo peor que te puede pasar es que tengas una pieza medianamente interesante, se te ajuste de golpe, y rompas la puntera de caña y cortes.

Despues, tené en cuenta que si vas a usar multi, te va a durar poco o nada la roldana. Igual, el multi que le pongas te va a salir mas caro que el reel  ::)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #7 : agosto 18, 2018, 02:04:46 pm »
Los shimano fx los conozxco y andan de diez, hay uno mas barato todavia el XI que es negro y de un ruleman, ese no lo probe pero le tengo fe.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : agosto 21, 2018, 04:58:43 pm »
Los shimano fx los conozxco y andan de diez, hay uno mas barato todavia el XI que es negro y de un ruleman, ese no lo probe pero le tengo fe.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Bujes; sin ruleman y por su precio, demás de buenos  ;D
Costero.

Desconectado Hydrix

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : agosto 25, 2018, 11:54:46 pm »
Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Tuve oportunidad de estrenar las cañas, pero me corrió la tormenta apenas tiré la primer línea, así que espero nueva oportunidad jaja.
Con respecto al reel, me compré un okuma exide exf30 y un waterdog white widow 4003, ambos muy lindos. el reel que compré primero, el waterdog 3010, parece ser bastante débil, si soltaba un poco el freno, no llegaba a levantar la linea para boga con boya y plomada chica. Será que sólo me servirá para pejerrey y poco más?

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : septiembre 05, 2018, 05:51:42 pm »
Hola como estas?
Si vas por reeles baratos yo creo sin dudarlo spinit tiene buenos en tamaño 2000 y 3000
Son una buena opcion, dudo te deje a gamba y sale 2 mangos en serio.
Y comparto con miguel, reel waterdog no me simpatiza. Yo tuve uno y no me dejo conforme pero.... :great:

Saludos
« Última Modificación: septiembre 05, 2018, 05:53:37 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)