Autor Tema: Consulta señuelo DEL COQUET  (Leído 189 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« : septiembre 12, 2018, 08:20:43 am »
Hola compañeros como estan, aca con una consulta sobre el señuelo mencionado en el título, me dieron ganas de hacer uno a mano, aca no se consigue ese modelo, por lo menos cerca de donde vivo, asi que me quiero hacer uno, como nunca le he visto y menos usado quisiera saber en su experiencia, donde lleva el contrapeso, la medida total, y medida de la paleta, y el diametro si es posible, lo busqué en google y encuentro poco y nada. Desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : septiembre 12, 2018, 12:44:23 pm »
Hola emanuel

En montevideo podes conseguirlo en SAGE , y en MartinPescador el Manso articulado

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : septiembre 13, 2018, 08:13:58 am »
AAHHH buenisimo marcelo gracias por el dato. creo que sage tiene pagina voy a buscarla a ver si lo tienen en la pagina. otra cosa, te anotaste al concurso de locos por la tararira?

Desconectado lespaulfan

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : septiembre 13, 2018, 10:38:25 am »
Hola!, yo tengo uno, acá te dejo unas fotos y un planito que hice, espero te sirva! Saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : septiembre 13, 2018, 10:50:53 am »
Muy bueno Lespaul, en tus imágenes el Coquet muestra bien que algo le debe a los Kwikfish y Flatfish  :great:
Tuve un Coquet Del hace años pero andá a saber en qué juncal quedó prendido para siempre  :-[ ;D Ojalá lo tuviera todavía para hacer un pequeño aporte aquí.

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : septiembre 13, 2018, 11:45:59 am »
Hola!, yo tengo uno, acá te dejo unas fotos y un planito que hice, espero te sirva! Saludos!

Muchas gracias por el aporte lespaul, estaba mirando fotos en internet y encontré un modelo de heddon tambien que es parecido, el Tadpolly, voy a guardar el planito para imprimirlo a escala, lo del contrapeso es algo que me queda dilucidar. Mil gracias de nuevo

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : septiembre 13, 2018, 11:49:03 am »
Muy bueno Lespaul, en tus imágenes el Coquet muestra bien que algo le debe a los Kwikfish y Flatfish  :great:
Tuve un Coquet Del hace años pero andá a saber en qué juncal quedó prendido para siempre  :-[ ;D Ojalá lo tuviera todavía para hacer un pequeño aporte aquí.
la verdad que es una pena siempre que se pierde un señuelo no? pero hay que quedarse con lo que nos dejaron antes de perder la batalla. aca en uruguay hay una marca que hace unos similares, Sena es la firma. los DEL siguen fabricando aun ahi?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : septiembre 13, 2018, 12:54:26 pm »
la verdad que es una pena siempre que se pierde un señuelo no? pero hay que quedarse con lo que nos dejaron antes de perder la batalla. aca en uruguay hay una marca que hace unos similares, Sena es la firma. los DEL siguen fabricando aun ahi?

Hay una página web de la marca online:

http://www.industriasdel.com/

pero no sé si siguen con la producción, y no sé cómo se comparan en calidad con los viejos Del, de los que todavía me quedan algunos. De no estar fabricando, no te extrañes que, al precio al que está el dólar en Argentina, vuelvan al ruedo rápidamente... Los pendorchos pesqueros importados se han puesto incomprables en estos días, antes podías darte el lujo de comprar un Rapala, un Storm, o una Mepps cada tanto, pero ahora...  :(
Abrazo Emma  :great:
« Última Modificación: septiembre 13, 2018, 12:56:48 pm por Razorback »

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #8 : septiembre 13, 2018, 01:01:41 pm »
Hay una página web de la marca online:

http://www.industriasdel.com/

pero no sé si siguen con la producción, y no sé cómo se comparan en calidad con los viejos Del, de los que todavía me quedan algunos. De no estar fabricando, no te extrañes que, al precio al que está el dólar en Argentina, vuelvan al ruedo rápidamente... Los pendorchos pesqueros importados se han puesto incomprables en estos días, antes podías darte el lujo de comprar un Rapala, un Storm, o una Mepps cada tanto, pero ahora...  :(
Abrazo Emma  :great:

No me pregunten de donde sale esta información que está en mi cabeza, ni la tomen por cierta (Porque no tengo como corroborarlo) Pero me da vuelta de que alguien compró las matrices y empezó a fabriarlos otra vez... Yo tengo un tucán de hace un par de años maso.. Nunca lo mordieron, es demasiado pesado para mis equipos pero parece buen muñeco. Si alguno es de Rosario puede conseguirlos en OldFisherman, que también tiene de los de antaño.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : septiembre 13, 2018, 01:04:17 pm »
Si entran a la página, fíjense también que hay cantidad de señuelos Del clásicos (el Yiter, el Epecuén, el Oreno) que no aparecen en el catálogo de productos. Vaya uno a saber.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : septiembre 13, 2018, 01:12:40 pm »
Muchas gracias por el aporte lespaul, estaba mirando fotos en internet y encontré un modelo de heddon tambien que es parecido, el Tadpolly, voy a guardar el planito para imprimirlo a escala, lo del contrapeso es algo que me queda dilucidar. Mil gracias de nuevo

Nunca había visto el Heddon Tadpolly, es igualito al Coquet... Algo me decía que al Coquet se lo habían macheteado de algún lado  ::) ;D...  No busques un Tadpolly nuevo porque en la página de Heddon no aparece listado, solamente en algunas ventas de señuelos de colección.

Desconectado lespaulfan

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : septiembre 13, 2018, 01:18:51 pm »
Así es, es igual al Heddon Tadpolly, inclusive acá encontré algo de info, y la medida es igual. En esta página está la historia del Tadpolly: http://www.lurelore.com/tadpolly.html. Donde se puede ver también uno de plástico transparente:

Si lo hacés subí las fotos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : septiembre 13, 2018, 04:59:41 pm »

Ya casi que Emmanuel tiene todo lo que necesita para su Coquet  :great:

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : septiembre 14, 2018, 08:55:42 am »
Es increible la verdad toda la info que se comparte aca,
Ya casi que Emmanuel tiene todo lo que necesita para su Coquet  :great:
tenes razon razor casi que tengo todo como para entrarle de una, ya imprimi el modelo, y tambien la imagen del transparente para ver donde va el contrapeso, incluso tengo pensado hacerle la toma de linea co una chapita de inox asi como está el original, voy a aprontar todo y meto un paso a paso. MUCHAS GRACIAS POR TODA LA DATA!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : septiembre 14, 2018, 07:41:20 pm »
AAHHH buenisimo marcelo gracias por el dato. creo que sage tiene pagina voy a buscarla a ver si lo tienen en la pagina. otra cosa, te anotaste al concurso de locos por la tararira?

buenas emanel , no no participo , es solo para tarariras laguneras y no le salgo mucho a esas, aparte que es solo spinnig y bait , estoy en este momento mas con la mosca , pero mas con las tornasoles

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : septiembre 17, 2018, 09:35:20 am »
buenas emanel , no no participo , es solo para tarariras laguneras y no le salgo mucho a esas, aparte que es solo spinnig y bait , estoy en este momento mas con la mosca , pero mas con las tornasoles
yo entré pero los dias no han sido muy buenos para este lado del paisito, no he podido salir a pescar, pero tengo que meterle pata a ver si encuentro 5 tarus grandes antes de fin de mes, en el grupo de whatsapp le consultaron si no se podia usar mosca, despues me fijo a ver que contestó el organizador, sería muy bueno incorporar la mosca ya que es un artificial. y ya de paso habria que organizar otro con los amigos del otro lado del charco, un clasico rioplatense pero esta vez pescando taruchas no? :clap: :clap:

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : septiembre 17, 2018, 08:02:31 pm »
 yo entré pero los dias no han sido muy buenos para este lado del paisito, no he podido salir a pescar, pero tengo que meterle pata a ver si encuentro 5 tarus grandes antes de fin de mes, en el grupo de whatsapp le consultaron si no se podia usar mosca, despues me fijo a ver que contestó el organizador, sería muy bueno incorporar la mosca ya que es un artificial. y ya de paso habria que organizar otro con los amigos del otro lado del charco, un clasico rioplatense pero esta vez pescando taruchas no? :clap: :clap:
Locos por la tararira no es un grupo nacido en el uruguay , es argentino , seguramente algo va a salir

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : septiembre 18, 2018, 08:11:05 am »
Locos por la tararira no es un grupo nacido en el uruguay , es argentino , seguramente algo va a salir
ojalá que si, que se pueda hacer algo parecido, estaría impresionante