Autor Tema: Fabricando un comando de direccion para bote  (Leído 928 veces)

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« : septiembre 17, 2018, 03:08:21 am »
debido al costo casi prohibitivo de un comando de direccion moderno,unos 8,500 pesos,decidi nuevamente hacerlo a la vieja escuela ;D o sea arrancar de cero con la columna de direccion y su respectiva polea dobla canal,la cual sera la encargada de dar el movimiento a las lingas que mueven al motor,en este casi un toy 18 hp,pero es lo mismo para cualquier otro fdb.
este sistema lleva 5 pequeñas roldanas,que aun no decido de que material seran,si plastico,bronce,aluminio,etc
pero lo primero es lo primero,mandar a coirtar a la maderera una tabla de unos 15cm x 80cm en madera dura,que luego de colocarle el eje de direccion sera cortada a la medida justa deseada al presentarla en el bote,,,mi tabla termino siendo de cedro.
tengo que bajar las fotos del celu asai ilustrare la nota,en cuanto pueda :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : septiembre 17, 2018, 08:42:34 am »
debido al costo casi prohibitivo de un comando de direccion moderno,unos 8,500 pesos,decidi nuevamente hacerlo a la vieja escuela ;D o sea arrancar de cero con la columna de direccion y su respectiva polea dobla canal,la cual sera la encargada de dar el movimiento a las lingas que mueven al motor,en este casi un toy 18 hp,pero es lo mismo para cualquier otro fdb.
este sistema lleva 5 pequeñas roldanas,que aun no decido de que material seran,si plastico,bronce,aluminio,etc
pero lo primero es lo primero,mandar a coirtar a la maderera una tabla de unos 15cm x 80cm en madera dura,que luego de colocarle el eje de direccion sera cortada a la medida justa deseada al presentarla en el bote,,,mi tabla termino siendo de cedro.
tengo que bajar las fotos del celu asai ilustrare la nota,en cuanto pueda :great:

Inoxidable; no veo otra opción si lo que querés es que sea durable y no tener que andar destripando el bote a cada rato o rengando con que se trabe el mecanismo. Si son a bolillas mucho mejor.
Esperamos la fotos!
Costero.

Desconectado picapez

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: peje
« Respuesta #2 : septiembre 17, 2018, 04:11:50 pm »

Ojo antes de mandar a cortar ...el cedro es de las denominadas maderas blandas.
No pensaste en multilaminado fenólico ? es más resistente que cualquier tipo de madera

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : septiembre 18, 2018, 09:18:14 am »

Ojo antes de mandar a cortar ...el cedro es de las denominadas maderas blandas.
No pensaste en multilaminado fenólico ? es más resistente que cualquier tipo de madera

Agregaría Naval; que viene y es mas resistente al agua, un poco mas caro eso sí, pero por los pies de madera que lleva un timonera no es una diferencia que asuste.
También habría que ver qué cedro es, porque antiguamente la madera para las canoas era cedro por su alta resistencia a la putrefacción. Claro que cedro, lo que se dice cedro, es una familia enorme de árboles que abarca desde el cedro del Líbano al cedro azul.
Costero.

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : septiembre 18, 2018, 02:49:56 pm »
Les agradezco sus opiniones,pero no se quemen las pestañas que ya está hecho,no es la primer vez que fabricó un comando de dirección  ::) Solo luego voy a ilustrar el trabajo para aquellos que no se den maña o no sepan de estas cosas

no estan cronologicamente colocadas las fotos,aqui estor perforando el tablero para la colocacion de la columnita de direccion,que basicamente fueron 2 rodamientos 6003 blindados,colocados en un caño con interferencia,con una arandela entre ellos para que ajusten luego las pistas internas

quedo chico,no tenia otra copa mas grande,asi que improvise

con esa ..herramienta de corte,, llegue a la medida para insertar a presion la columnita,que como se ve le fije dos orejas para que quede firme y evite movimientos,pese a que hace muy poquita fuerza el sistema en si sobre el eje

esta fue lo mas honeroso que compre,casi 600 mangos,polea doble canal de 100 mm,le coloque un eje que realice con varilla roscada y un bulon soldado,ya que por aca no conseguia tan largos,ademas me quedaba la rosca donde no queria

ponemos volante...

fije con buloncitos inox la columna...

obiamente lo probe y quedo muy bien,tengo un videito pero no logro subirlo del te,,,
ya le di 3 manitos de barniz poiuretanico marino...lo unico que tenia en casa que me sobro no se de que año :D

View My Video
« Última Modificación: septiembre 19, 2018, 03:26:34 am por piki »

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #5 : septiembre 20, 2018, 08:08:32 am »
Muy buen laburo!
Esa herramienta es un tubo con una planchuela? Ja...si anduvo, no hay nada que discutir.
Mostra como enganchas los cables, los vas a hacer vos tambien?

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : septiembre 20, 2018, 10:03:21 pm »
Si Rafa,todo tiempo jugando a ser constructor naval :D

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : septiembre 23, 2018, 11:03:47 pm »
daniel el travieso  ;D  :-* :-*
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : septiembre 27, 2018, 03:40:19 am »
123 probando ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : septiembre 27, 2018, 09:51:32 am »
Va queriendo; seguí subiendo las fotos que quiero ver  como queda terminado.
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : septiembre 27, 2018, 05:41:55 pm »
Te vengo siguiendo. Me tiene inyrigado el cableado como lo vas a pasar.....
Hasta aca se ve estupendo!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #11 : septiembre 27, 2018, 10:37:16 pm »
Estupendo, ya estoy ansioso esperando los avances!!! 

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #12 : octubre 13, 2018, 11:55:02 pm »
 :great:
Gran laburo Piki!!  :clap: :clap:

Cristian

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : octubre 23, 2018, 12:18:49 am »
Gran laburo Daniel, acá a la espera de ver cómo queda  :great:

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : octubre 23, 2018, 02:22:02 am »
Va lerdo porque lo hago de a ratos

Le coloque dos escuaditas a la torre para que quede mas firme,tambien la enfibre arriba pero no tengo fotos,me falta pintar la fibra
tambien le coloque el comando motor,mañana ire a seguir un poco con el laburo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : octubre 23, 2018, 01:46:13 pm »
El tubo tiene todo el aspecto de ser de acero inoxidable
Costero.

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : octubre 25, 2018, 02:14:57 am »
Es,acero inolvidable ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : octubre 26, 2018, 10:07:25 am »
Es,acero inolvidable ;D
quienes hemos tenido que comprar alguna vez una pieza de este material sabemos porqué le dicen "inolvidable"  :D :D :D
Costero.

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : noviembre 03, 2018, 04:15:59 am »
Algunos avances mas,refuerzo con escuadras en la base de la torre antes de amurarla y enfibrarla al piso

Ubicacion de rodillos ::)

Luego de probar la posicion justa,alla fue el primero con prueba de cables ok

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : noviembre 03, 2018, 04:23:51 am »
Para colocar los rodillos traseros,primero tengo que resolver la toma al motor y su geometria a la vez de determinar altura,etc,un trabajo un poco tedioso y a prueba y marcha atras si no sirve,por ahora con algunos materiales que tenia a maño,un par de bisagritas inox que me habian quedado,las pude agarrar justo en la manija del toy sin hacerle ningun orificio,use los dos originales que trae,luego las prolongue con una tira de duraluminio mientras voy resolviendo,,,trabaja muy bien incluso con el motor levantado
Al que se le ocurrio fabricar el balde circular,le cortaria las bolas :banghead:

Por ahora es todo,falta menos.. ;D
« Última Modificación: noviembre 03, 2018, 04:31:19 am por piki »