Autor Tema: Fabricando un comando de direccion para bote  (Leído 927 veces)

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #20 : noviembre 03, 2018, 06:37:41 pm »
Esta por ahora creo que sera la roldanita de reenvio,pero quiero cambiarla en cuanto todo funcioine por una de bronce y algo de inox para que no se oxide,esto es cromado y no creo que dure mucho ::)

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #21 : noviembre 03, 2018, 07:02:48 pm »
 :(
« Última Modificación: noviembre 07, 2018, 01:13:05 am por piki »

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #22 : noviembre 04, 2018, 11:28:55 pm »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #23 : noviembre 05, 2018, 10:40:37 am »
Ya lo quiero ver terminado! realmente un trabajo de "relojería" por cierto ¿cual es el inconveniente con el balde redondo?¿ interfiere con el mecanismo que estás diseñando?
Costero.

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #24 : noviembre 06, 2018, 12:57:04 am »
Ya lo quiero ver terminado! realmente un trabajo de "relojería" por cierto ¿cual es el inconveniente con el balde redondo?¿ interfiere con el mecanismo que estás diseñando?

El primer y principal problema es que es muy chico,no eta preparado para albergar el sistema de comando "normal" de un fuera de borda,o sea el cable de comando por dentro del soporte del motor,como viene en todos los motores grandes.La anterior generacion de tohatsu(como el 15 hp que tube anteriormente,mod 93)a con el tubo para colocar el cable de direccion,estos nuevos modelos,como este 18 hp,si lo tienen.Debido a eso antes com el 15,me vi casi obligado a implementar el comando por cables a la vieja uzansa(tambien por un tema $)
En la actualidad se venden complementos como para colocar el cable universal sin el retorno por el motor,hay una piexa para anclar en el balde u otro lado(se usa en gomones a veces,tomandolo del espejo de madera),pero tambien esta el tema costo,cuanto estas dispuesto a gastar o no,porque el "artilugio" vale como 5 lucas,mas unos 9 del comando por cable,mas la varilla de retorno(unos mil mas) asi que ahi estas en unas 15 lucas minimo :-[
Si no tenes problemas y queres gastarlo,va en cada uno,yo para este bote en particular,se me hacia una inversion muy grande e innecesaria,si con mil o un poco mas,lo puedo hacer andar muy bien,con muchas horas de trabajo obiamewnte,pero es como aquel que le gusta fabricar señuelos por su mano,cuando puede ir y comporarlo hechos ;D
Volviendo al tema del balde redondo,te quita a su vez espacio para el movimiento del sistea de direccion y te obliga a hacer ciertas piezas de soporte rebuscadad para anclar los rodillos,que el sistema los necesita perpendicularmente para que no se descarrilen los cables ::)
Los rodillos traseros podrian ir anclados sobre el lateral del bote,asi lo tenia antes,pero en este para que no queden a la vista los tornillos,quiero agarrarlos del balde,pero esta la superficie en angulo por el semi circulo,si era rectangular,era mucho mas facil :38:
« Última Modificación: noviembre 06, 2018, 01:01:48 am por piki »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #25 : noviembre 06, 2018, 10:05:51 am »
El primer y principal problema es que es muy chico,no eta preparado para albergar el sistema de comando "normal" de un fuera de borda,o sea el cable de comando por dentro del soporte del motor,como viene en todos los motores grandes.La anterior generacion de tohatsu(como el 15 hp que tube anteriormente,mod 93)a con el tubo para colocar el cable de direccion,estos nuevos modelos,como este 18 hp,si lo tienen.Debido a eso antes com el 15,me vi casi obligado a implementar el comando por cables a la vieja uzansa(tambien por un tema $)
En la actualidad se venden complementos como para colocar el cable universal sin el retorno por el motor,hay una piexa para anclar en el balde u otro lado(se usa en gomones a veces,tomandolo del espejo de madera),pero tambien esta el tema costo,cuanto estas dispuesto a gastar o no,porque el "artilugio" vale como 5 lucas,mas unos 9 del comando por cable,mas la varilla de retorno(unos mil mas) asi que ahi estas en unas 15 lucas minimo :-[
Si no tenes problemas y queres gastarlo,va en cada uno,yo para este bote en particular,se me hacia una inversion muy grande e innecesaria,si con mil o un poco mas,lo puedo hacer andar muy bien,con muchas horas de trabajo obiamewnte,pero es como aquel que le gusta fabricar señuelos por su mano,cuando puede ir y comporarlo hechos ;D
Volviendo al tema del balde redondo,te quita a su vez espacio para el movimiento del sistea de direccion y te obliga a hacer ciertas piezas de soporte rebuscadad para anclar los rodillos,que el sistema los necesita perpendicularmente para que no se descarrilen los cables ::)
Los rodillos traseros podrian ir anclados sobre el lateral del bote,asi lo tenia antes,pero en este para que no queden a la vista los tornillos,quiero agarrarlos del balde,pero esta la superficie en angulo por el semi circulo,si era rectangular,era mucho mas facil :38:

Cuando leí esta parte me acordé de la lancha de mi hermano y cuando traté de imaginar cómo se podía meter ese mecanismo en un balde redondo me dio migraña  :D
Pero tambien esta el tema costo,cuanto estas dispuesto a gastar o no,porque el "artilugio" vale como 5 lucas,mas unos 9 del comando por cable,mas la varilla de retorno(unos mil mas) asi que ahi estas en unas 15 lucas minimo :-
Lo sabrás mejor que yo, pero cualquier mercadería ante el agregado de la palabra mágica "Nautico" (Tornillos "nauticos", cafetera "náutica"...lo que sea) cuadruplica su precio.
Cuando tenes que comprar algo tan específico como un comando de motor eso se empeora.
Por suerte vos podes solucionarlo por tus propios medios.
« Última Modificación: noviembre 06, 2018, 05:24:45 pm por Costero »
Costero.

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #26 : noviembre 06, 2018, 03:33:31 pm »
Mas alla de lo comentado del balde redondo,es que en etos botes,no esta previsto el comando de direccion,entonces la geometria del balde y la parte trasera,obliga a hacer una achuria con la amoladora a toda la fibra,habria que mutilarlo de una manera que era una pena,de ahi tambien esta opcion de comando por cable ;)

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #27 : noviembre 07, 2018, 01:05:41 am »
Va tomando color  ;D

View My Video

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #28 : noviembre 07, 2018, 10:31:08 am »
Va tomando color  ;D

View My Video

¿va tomando color?....SI ESO YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO!!!!
Muy ingenioso, realmente. En sí ¿qué le falta para estar 100% listo?
Costero.

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #29 : noviembre 07, 2018, 04:14:28 pm »
Ahi en el video solo le hice los orificios por donde pasan los cables para probar,yo lo estoy moviendo con mis manos tirando de los cables asi nomas del lado donde estoy filmando ;D
Ayer avance algo pero no lo termine,tengo ahora que amurar en el lugar y posicion correcta el par de rodillos traseros,luego conectar bien los cables(creo que seran definitivamente de leader forrado de 140/200 libras)intercalando en cada uno de ellos un resorte para que los mantenga tensionados continuamente,falta poquito ;)

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #30 : noviembre 09, 2018, 03:55:48 am »
View My Video

Solo el cable inferior apenas se ve

« Última Modificación: noviembre 09, 2018, 04:11:06 am por piki »

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #31 : noviembre 27, 2018, 06:34:37 pm »
habiamo finito...por ahora ;D

como se ve no quedo muy prolijo  ;D ,los cables de cambio y acelerador son como los de cualquier comando de motror.el del comando de direccion grueso aca no existe ::) ,las lingas de acero quedan ocultas bajo la cubierta de la borda,mas adelante quizas cierre con un cajoncito lo que es el tablero y le haga una pequeña guantera,,,pero al menos ya esta perfectamente funcional y lo hacew muy bien,falta ir al agua ;)

la luz que trae originalmente la vole porque no sirve para nada,en su lugar coloque esta cornamusa sumamente util e imprescindible para anclar de proa
tendria que colocar otros 2 posacañas de inox atras,una mordaza automatica al medio para agarrar la soga para garetear y alguna otra cosita que se me ocurra,iigualmente lo proximo sera pasar por el taller de mi hermano para que me confeccione la lona a medida para cubrirlo y poder dejarlo a la intemperie :victory:

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #32 : diciembre 04, 2018, 09:53:45 pm »
De diez dany  ;)
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\