Autor Tema: Como reeplazo el escualo bakota  (Leído 386 veces)

Desconectado JORGE HECTOR

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« : septiembre 17, 2018, 09:21:18 pm »
Buenas tardes , ya tengo que reemplazar el escualo bakota por un nuevo reel frontal que uso con una caña Okuma LONGITUDE de 3,90 que me recomiendan???
Conocen el Flounder Myliobatis 700 que opinan de este reel, se adapta a esta caña??

Espero vuestros comentarios

Saludos

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #1 : septiembre 18, 2018, 09:06:35 am »
Hola,  primero, por que queres reemplazar al bacota?  Es un caño ese Reel   yo tengo uno y te traes lo que sea haciendo sapito sobre el agua.
Por ahora solo se me cruza el penn pursuit 8000.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : septiembre 18, 2018, 09:24:53 am »
Si resulta ser que tu Bacota es con devanador a sinfin reemplazarlo va a resultar extremadamente caro.
De hecho, a pesar de ser anticuados y bastante pesados esta característica siempre les dio cierto relieve.
Por caso; hoy hay muchos reels de longcasting con carretel cónico de fábrica y tasas de recuperación altas como el Penn que cita Davyko e incluso algunos modelos de Shimano (todos con precios que rozan la panza de los aviones intercontinentales) y hay también cosas más "tranqui" en precio en Flounder o Marine Sport.
La pregunta del millón sería ¿porqué queres cambiarlo?
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : septiembre 18, 2018, 09:54:06 pm »
tengo dos escualo y uno esta que no da mas con mucho juego, ya le he reemplazado el cuerpo, uña, y sin fin en casi 18 años, si 18 años y bueno queria comprar un reel para acompañar al otro escualo que todavia esta en buen estado

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : septiembre 19, 2018, 10:16:35 am »
tengo dos escualo y uno esta que no da mas con mucho juego, ya le he reemplazado el cuerpo, uña, y sin fin en casi 18 años, si 18 años y bueno queria comprar un reel para acompañar al otro escualo que todavia esta en buen estado
Viendo ML veo que no hay nada por abajo de $3500 (hablando de reels específicos para Longcasting).
Yo considero -y es mi particularísima opinión- que es un pésimo momento para comprar equipo de pesca: el dólar subió mucho de golpe y los precios se dispararon sin que haya mejorado un centímetro la calidad (mas bien lo contrario: los modelos "caros" escasean porque se fueron en precio a la estratosfera y quedaron disponibles modelos bastante sencillos a precio alto y la financiación o es cara o muy limitada.
Como negocio -y no soy muy adepto a dar estos consejos- no sería mala idea evaluar una eventual reparación del viejo Bacota a sinfín.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : septiembre 19, 2018, 11:10:17 am »
Yo considero -y es mi particularísima opinión- que es un pésimo momento para comprar equipo de pesca

100% de acuerdo. En mi última entrada a un boliche de pesca, hace unos diez o quince días atrás, el vendedor se dirigió a la compu con la actitud resignadísima de quien sabía de antemano que yo me iba a ir sin comprar nada (pese a ser yo cliente desde hace muchos años). Me dió el precio que yo había preguntado casi pidiéndome disculpas; obviamente le dije que si bien esperaba un salto fuerte en los precios, esos números estaban totalmente fuera de lo que yo razonablemente podía gastar.

La contrapartida es que los repuestos de los Escualo tampoco te los regalan, ni mucho menos. Yo en estos días estoy terminando de restaurar los míos y por un par de boludeces que les quise cambiar me arrancaron la cabeza. Un eje de 6007 me lo cobraron 700 mangos; cada roldana de inoxidable 400 pesotes, hace un mes. En definitiva, mil quinientos mangos que, respecto del precio del Montague 0km. es más o menos la mitad. Y no cuento ahí las inmundas horas de trabajo con esos cacharros... 

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : septiembre 19, 2018, 03:14:40 pm »
Ok gracias por sus consejos, entonces primero presupuestare la reparacion, es decir los repuestos, el trabajo lo hare yo, que tengan una buena pesca esta temporada.-

saludos

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : septiembre 22, 2018, 02:20:15 pm »
Yo tengo un okuma distance surf ds-60. Es buen reel para lo que me salió, aunque al hacer fuerza hay un poco de flexión y el acabado blanco que tiene se pone amarillo por acción del sol. La estrella que tiene es excelente, y ya hace unos años que lo tengo, y se banca bien el mar, aunque si tuviera que adivinar, no creo que vaya a durar 18 años. El devanador no es tan bueno como el de un bacota.

Después okuma había sacado nuevos reeles de surfcasting que tienen algunas partes del cuerpo en aluminio, para evitar la flexión que te decía. No se el devanador que tal será. Son los reeles Okuma Trio Rex, de los cuales hay 3 modelos: el Arena, el Surf y el Salt.
El Arena tiene el rotor de grafito, 2+1 rulemanes, y pickup se ve de tamaño normal.
El Surf tiene el rotor de aluminio, 4+1 rulemanes, y el pickup parece mas grueso. Precio intermedio.
El Salt tiene el rotor de aluminio, 6+1 rulemanes, y un pickup bien grueso. Es el mas caro de todos, tope de linea.

Cada uno es un poquito mas pesado que el otro.
Ahora hay uno nuevo que se llama Surf 8k, que al parecer tiene un devanador mucho mejor que el DS. Fijate acá:

https://www.okumafishing.com/en/category/Surf-Spinning-Reels/A0108.html

No sé a cuanto se hayan ido hoy en dia, con el dolar al precio que está.

Saludos
Fernando