Autor Tema: Noche de bigotudos.  (Leído 3647 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : enero 27, 2014, 11:06:23 pm »
Ayer a la noche llegamos el pejeclub con el elpeje a las 21hs, sin muchas espectativas mas que despejar la mente despues de una semana laboralmente complicada.

Por lo pronto, el nivel del agua no era prometedor, muy bajo, muy poca agua, mucha playa, la bajante estaba a pleno asi que por un rato la cosa estaria complicada.

Empezamos probando un poco de todo, variando carnadas, pero nada. Yo para un lado y elpeje para el otro, como siempre el con la mejor eleccion, empezo a crecer y pego un doblete de bagres:

Parecia que empezaba el pique, pero la verdad no arranco, solo en el morro se veia sacar algo.

Paso como una hora y ya si con la creciente en curso empezaron a picar timidamente, y por fin saque algo, como para salir del estado zapatero:

Ahi si empezo a picar, fueron un par de horas en las que sacamos muchos bagresitos blancos, paties y bigotudos varios, menos amarrillos, no vimos ni uno en toda la noche. De repente se cortaba por 10 min y volvia con todo, todos piques suaves pero que nos mantuvieron entretendios, y todo salio con lombriz, al salamin y filet de boga en daditos ni bola.

Estaba para quedarse, pero bueno, hoy habia que laburar.

Les dejo la siguiente foto con una consulta:

A simple vista cualquiera diria que es un bagre, pero NO tenia chuzas, tampoco coloracion y pintitas como las del pati. No Se que eran, pero sacamos muchos asi, todo exclusivamente en el anzuelo de arriba con linea de variada clasica de 2 brazoladas. En el anzuelo de abajo, bagres y paties, en el de arriba siempre de estos que no tenian chuzas (esas aletas eran bien flexibles). Otra particularidad que no se nota ben en la foto, mirandolos de arriba la cabeza y final de la boca medio "achatados". Para mi la regla es que los bagres todos tienen chuzas, sino son otra cosa, pero dentro de mi ignorancia puede que me este equivocando.

Saludos!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : enero 27, 2014, 11:36:55 pm »
No, bagre no lo veo, pero por todo, aletas, bigotes, lo que referís de la boca que no se aprecia bien, pero por lo que se aprecia, menos la coloración, es un patí, puede ser una cuestión de mimetización dadas las condiciones del medio, algo que los haya afectado, o mandó el traje a la tintorería :)

Nunca vi uno así.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #2 : enero 27, 2014, 11:40:49 pm »
No, bagre no lo veo, pero por todo, aletas, bigotes, lo que referís de la boca que no se aprecia bien, pero por lo que se aprecia, menos la coloración, es un patí, puede ser una cuestión de mimetización dadas las condiciones del medio, algo que los haya afectado, o mandó el traje a la tintorería :)

Nunca vi uno así.

Sabes que con los primeros pense lo mismo, pero de esos sacamos muchos y me parecio raro.......

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : enero 27, 2014, 11:45:40 pm »
Una pregunta que puede parecer tonta, ¿Lo de ojos rojos es por las fotos o lo tenían de ese color?
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : enero 28, 2014, 12:38:02 am »
Buena salida Pablito y el peje terrible ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en la foto no se ve bien pero podria ser una manduva o un manduvi, son de trompa achatada y pueden ser en tonos amarillos o medio grises.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #5 : enero 28, 2014, 01:00:24 am »
Una pregunta que puede parecer tonta, ¿Lo de ojos rojos es por las fotos o lo tenían de ese color?

No eran rojos los ojos...pero la parte inferior de la cabeza / boca hasta las agallas era rosaditos.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #6 : enero 28, 2014, 01:03:10 am »
Buena salida Pablito y el peje terrible ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en la foto no se ve bien pero podria ser una manduva o un manduvi, son de trompa achatada y pueden ser en tonos amarillos o medio grises.

elpeje llego y dijo, vos tira de aquel lado (izquierda) y yo de este (derecha).....asi vamos viendo de que lado anda mejor......hasta ordenes me da, y no se si no me caga en el medio.........

Estos eran todos de tonos grises, y yo soy un queso para distinguirlos, para mi son bigotudos con chuzas=bagre, sin chuza y con pintita=pati, estos serian bigotudos desconocidos en mi limitada categorizacion.......

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : enero 28, 2014, 01:44:46 am »
Manduva manduví, ni los bigotes ni dan las aletas.

Morfológicamente da un patí falto de pigmentacion, parece la piel transparente.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #8 : enero 28, 2014, 05:29:39 am »
Para mi es una especie muy ligada al Pati, capas q es como dice angler x algún problema d pigmentacion están d este color
Felicitaciones Pablito y un abrazo grande a Tomy q sigue dando cátedra

Se me están secando las escamas......

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : enero 28, 2014, 08:00:45 am »
linda pesquita pablo,para desenchufarse del quilombo diario esta muy bueno.
en cuanto al pescado en cuestion yo he sacado algunos tambien,,,siempre en aguas bajas y media barrosas.algunos toman un color tan rosado que llegando al final de las aletas el color torna a casi violeta.
ese pescado para mi es un simple pati la forma es igual pero con algun matiz distinto en el cuero como dijo angler,producto del ambito,,,,,sino fijate los bagres amarillos como otro ejemplo,,,hay algunos apenas amarillos,,otros de un amarillo dorado muy fuerte,algunos tienen pintas,otros no,pero son todos bagres amarillos.abrazo!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #10 : enero 28, 2014, 08:17:54 am »
Jajaja!!! El peje te esta durmiendo Pablo!! Que fenomeno. Buenisima la pesca Pablo, ideal para desconectarte de todo.
Coincido con Angler y Matun, el escado ese es un pati con una cloracion distinta. Manduva y Manduvi descartados.
Muy buena la salida.

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« Respuesta #11 : enero 28, 2014, 09:04:43 am »
Linda pesquita para despejar, todos necesitamos una despues de los dias que estamos pasando parece  :41: :41:

Yo comparto con los demas, para mi es un pati joven, van adquiriendo el color y las pintas con el tiempo!

Saludos
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.

pato

• Visitante
« Respuesta #12 : enero 28, 2014, 09:09:12 am »
Muy buena nocturna !!!! Esta epoca es ideal para hacer esa pesca... felicitacioens!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #13 : enero 28, 2014, 09:50:37 am »
ANGLER TENES RAZON, LA MANDUVA Y EL MANDUVI NO TIENEN BIGOTES, PERO A LA HORA QUE LO PUSE YA ESTABA MEDIO DORMIDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :D :D :D :D :D
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #14 : enero 28, 2014, 10:09:26 am »
Felicitaciones una linda pesca y con una compania inigualable.

Desconectado gustavo72

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca de rio
« Respuesta #15 : enero 28, 2014, 11:33:10 am »
linda salida,felicitaciones a los dos !!!!.ese pescado me parece que es un pati.no tenia como una baba molesta que te queda en las manos?

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #16 : enero 28, 2014, 01:12:56 pm »
Buena pesquita! bien pablo y el peje!!!! felicitaciones-----

Para mi ese pescadito es un pati, nomas que a veces, los chicos todavia no tienen pintas o como bien dicen arriba, puede ser una adaptacion al medio.

abrazo para los dos.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #17 : enero 28, 2014, 01:35:14 pm »
Gracias a todos por los comentarios!!!

Matungueitor: el tema de la coloracion rosada / violeta, era tal cual, en algunos se daba asi.

Gustavo72: Si, efectivamente tenia esa baba molesta como cualquier pati.

Evidentemenete segun la opinion generalizada eran paties.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : enero 28, 2014, 02:00:41 pm »
Matungueitor: el tema de la coloracion rosada / violeta, era tal cual, en algunos se daba asi.

Eso es todo sanguíneo por la piel transparentada.

la parte inferior de la cabeza / boca hasta las agallas era rosaditos.

Eso el rojo de las branquias.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #19 : enero 28, 2014, 02:27:18 pm »
bien pablito pareces un vampiro siempre salis de noche buena bigoteada  :great:
abrazo al peje
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\