Autor Tema: Reel Shimano Caenan 151A, que caña compro?  (Leído 1356 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : septiembre 22, 2018, 10:58:22 pm »
Amigos, recurro a todos ustedes y en especial a quienes mas conocen del reels rotativos / huevitos para bait a ver si pueden orientarme en la compra de una caña

Hace unos meses, con motivo de mi cumpleaños una tía me trajo de USA un reel Shimano Caenan 151, yo sabia que me traía un reel de regalo y le había pasado un par de modelos, mas económicos, no quería abusar, pero parece que no había ninguno de los que pase y vino este, yo chocho!!! me encanta el reel y todos los Shimano tienen fama de buenos.

Les paso unas fotos del reel, el sistema de frenos (no tiene magnético, son como unos pines pero no se sacan, solo se abre una tapa y se activan o desactivan al toque fácilmente, tiene 4).

Ahora bien, de los modelos que yo tenia en mente, la idea era armar un equipo para taruchas y doradillos, pero este me da la sensación de ser un poco mas robusto y no se con que caña (tipo / potencia) haría mejor equipo. Me parece un reel un poco grande para una caña 6-15, lo veo mas para una 8-17 y no se si una 10-20 se pasa. La idea es que me quede un equipo bien balanceado, después si es grande para para tarus.... tendré que hacer el sacrificio y ver de comprar algo especifico para tarus..... ;)

No tengo ni una caña de bait, y este mi segundo rotativo, el otro es un MS Caster 200 que uso con una Surfish atractive 2,40, equipo que hasta ahora use siempre para variada y da para mas, seguro pruebe este Shimano con la surfish algún día con carnada, pero quiero buscar una compañera de bait.

Desde ya muchas gracias por los datos y opiniones que puedan darme!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : septiembre 23, 2018, 12:22:12 am »
Flor de reel ligaste, merecido  :great:

Yo mucho para recomendarte no tengo, busqué bastante una caña para mi Shimano Curado 201 (un poco más grande que el tuyo) que diera
como para taruchear a condición de que midiera 2,10 mts. de largo (raye mío). Prácticamente la única que encontré es esta, una Fivestar Elite Travel de 2,10mts, TRES TRAMOS, 8-14 lbs :

A mí la caña me gusta mucho, pero no sé si estás buscando algo así. Pienso que el 201 es un toque grande para la Fivestar, así que tu 151 tendría que ir muy bien. Lo único es el precio, está prácticamente al doble de guita de lo que yo la pagué a mediados de febrero:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-673683905-cana-fivestar-elite-travel-3-tramos-210m-8-14-l-baitcast-_JM

Ojalá Pablo que encuentres una linda caña para tu reel  :great:
« Última Modificación: septiembre 23, 2018, 12:25:36 am por Razorback »

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #2 : septiembre 24, 2018, 03:27:45 pm »
Hola Pablo, yo tengo una Berkley AMP de 2,10mts. Creo que es de 20lbs, lo dice pero no me acuerdo. Es una masa, la tengo hace unos años, y es de mis preferidas. La uso con un silvermax 3 o un black max.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : septiembre 25, 2018, 06:38:25 am »
Pablo, te dejo este videíto de Fivestar, ahí más o menos te explican las aplicaciones de toda la gama Concept de bait:

creo que las cañas están pintadas según la potencia (de más baja a más alta: plateadas, doradas, bordó y azules) y según estimo se corresponden respectivamente a 14, 17, 20 y 25 libras, aunque no estoy completamente seguro ya que el fabricante no lo indica.
No tengo ninguna de ésas, las ví y me gustaron, pero la exclusiva para tarangas era cortísima para mi gusto, así que no way. Son saladonas, tienen precios no muy inferiores a los de una Fenwick HMG, Shimano de rango medio o cosa por el estilo. Pero por lo menos ahí las tenés como referencia, y más o menos comparadas una con la otra, creo que te puede llegar a servir en tu elección.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #4 : septiembre 28, 2018, 10:56:24 pm »
Gracias por los consejos, voy a ir viendo que se consigue, los precios por lo que vi se dispararon un poco así que veré el presupuesto, pero lo que veo que mas me va a complicar es conseguir en 2 tramos, porque la mayoría es de 1 tramo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : octubre 02, 2018, 10:14:04 am »
Gracias por los consejos, voy a ir viendo que se consigue, los precios por lo que vi se dispararon un poco así que veré el presupuesto, pero lo que veo que mas me va a complicar es conseguir en 2 tramos, porque la mayoría es de 1 tramo.
Los precios son un DESASTRE, Yo estaba apunto de comprar una Kunna 2 tramos 2.40 para rotativo  antes de la explosión del billete verde: la elegí y estaba $943; pasó la explosión (AL DÍA SIGUIENTE) $1790.00. No la compré.
¿no pensaste un una caña usada?
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : octubre 02, 2018, 12:56:07 pm »
Los precios son un DESASTRE, Yo estaba apunto de comprar una Kunna 2 tramos 2.40 para rotativo  antes de la explosión del billete verde: la elegí y estaba $943; pasó la explosión (AL DÍA SIGUIENTE) $1790.00. No la compré.
¿no pensaste un una caña usada?

Yo recién pasé por el boliche de pesca de por acá cerca; me pareció que podían tener un reel que necesito (bah, que quiero tener) desde hace
bastante (Shimano Curado 301E) y que se ha hecho bastante difícil de conseguir, sobre todo con manija izquierda, porque salió de producción hace tres o cuatro años.
Quedaba uno: lindísimo reel. 18500 mangos  :-\
Salí como entré  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : octubre 02, 2018, 05:37:26 pm »
Yo recién pasé por el boliche de pesca de por acá cerca; me pareció que podían tener un reel que necesito (bah, que quiero tener) desde hace
bastante (Shimano Curado 301E) y que se ha hecho bastante difícil de conseguir, sobre todo con manija izquierda, porque salió de producción hace tres o cuatro años.
Quedaba uno: lindísimo reel. 18500 mangos  :-\
Salí como entré  ;D

Es una verdadero desastre pero hay algo que es seguro: si uno no compra, los precios se moderan.
Comprar usado un reel que está a ese precio nuevo es un doble riesgo: no solo se corre el riego de que es "usado" sino que  con precios tan inflados también se infla el precio del usado.
Será cuestión de esperar tiempos mejores o de estar atento a las oportunidades porque el que deja la pesca o está necesitado es más razonable as la hora a avaluar lo que tiene en venta.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : octubre 02, 2018, 06:55:46 pm »
Será cuestión de esperar tiempos mejores

O apechugarla con lo que hay Ale, y dejarse de embromar con comprar pendorchos al cuete  ::) ;D
El lavado de cerebro que me hace mi jermu está haciendo efecto LPM  ;D

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #9 : octubre 02, 2018, 09:41:49 pm »
O apechugarla con lo que hay Ale, y dejarse de embromar con comprar pendorchos al cuete  ::) ;D

:D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : octubre 03, 2018, 09:42:04 am »
 :D :D es verdad!
Costero.

Conectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #11 : octubre 05, 2018, 09:44:01 pm »
Hola yo no entiendo mucho, que tal sera esta? continuando con la desvirtuada, como zafe, alcance a comprar varios equipos para un par de años.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-633320361-cana-bait-berkley-cherrywood-2-mts-8-17-lbs-2-tramos-_JM

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : octubre 06, 2018, 04:31:01 pm »
Hola yo no entiendo mucho, que tal sera esta?

Tienen fama de partirse fácil. Acá en Argentina y en el extranjero también.
Nunca tuve una, hablo por lo que he leído del asunto, pero cuando el río suena...

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #13 : octubre 06, 2018, 10:55:13 pm »
Tienen fama de partirse fácil. Acá en Argentina y en el extranjero también.
Nunca tuve una, hablo por lo que he leído del asunto, pero cuando el río suena...

Yo escuche algo similar antes, como también gente muy contenta con la misma, pero en su momento circulaban varios comentarios negativos.

No tuve mucho tiempo de ir mirando, pero el otro día así a la pasada por un local vi 2 interesantes, la Okuma Ceymar 10-20 lbs y Daiwa Exceler 8-17 lbs, esta ultima un poco mas cara por lo que busque después en internet, también esta la Abu Garcia Vendetta 12-20lbs en un rango de precios mas alto.

La Daiwa Exceler me gusto, al menos de vista, tendría que tantearla. Alguien tiene alguna referencia de esa o las otras que vi?

Conectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #14 : octubre 06, 2018, 11:14:11 pm »
Hola, yo tengo una ceymar pero de spinnig de 1,98 m , 10-20 lbs, anda bien pero para peces grandes de 2,5 o 3 k para arriba , perdí varios piques de peces mas chicos por la falta de sensibilidad de la caña, después ninguna queja por ahora, saque unas truchas marrones de 4 y 4,5 km alguna de  3 bien gordas tiran bastante buscan profundidad y la caña se por to bien, no se si te sirve de referencia saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : octubre 07, 2018, 01:43:56 pm »
Alguien tiene alguna referencia de esa o las otras que vi?

No te puedo decir nada de ninguna de esas cañas; leí los reviews de la Abu en BassPro y algunos compradores se quejaban de roturas; pero eran una minoría. En USA es una caña de 80 dólares (por comparación con la Cherrywood, que te la regalan por 24)
De las marcas que citaste, la que me da más confianza es Daiwa, incluso si es la más barata.
P/S:  andan por ahí la Shimano Solara (que es bien barata, 1400 mangos, pero es de fibra de vidrio en dos tramos) y una Shimano Caius de 2900 en grafito de un tramo. El problema con esta última es que no me queda claro si es de 17 o de 40 libras; si paso por el bolichongo de por acá veo si la tienen y averiguo. Los modelos siguientes de Shimano ya se van a 5/ 6 lucas (Convergence y Exage).
« Última Modificación: octubre 07, 2018, 02:06:17 pm por Razorback »

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #16 : octubre 07, 2018, 10:06:17 pm »
No te puedo decir nada de ninguna de esas cañas; leí los reviews de la Abu en BassPro y algunos compradores se quejaban de roturas; pero eran una minoría. En USA es una caña de 80 dólares (por comparación con la Cherrywood, que te la regalan por 24)
De las marcas que citaste, la que me da más confianza es Daiwa, incluso si es la más barata.
P/S:  andan por ahí la Shimano Solara (que es bien barata, 1400 mangos, pero es de fibra de vidrio en dos tramos) y una Shimano Caius de 2900 en grafito de un tramo. El problema con esta última es que no me queda claro si es de 17 o de 40 libras; si paso por el bolichongo de por acá veo si la tienen y averiguo. Los modelos siguientes de Shimano ya se van a 5/ 6 lucas (Convergence y Exage).

De las que yo había visto la mas barata en realidad era la Okuma Ceymar ($1500), de la que no tenia referencia alguna, y ahora tengo la de gastongas. la Daiwa en diferentes variantes la vi entre $2500 y $2800 en general, tampoco es que se dispara tanto.

No había considerado la shimano solara....tenia vista las FX que también son de fibra pero con mango en goma eva, lo que no me molesta siempre que no sea muy blanda. También tenia vista la Shimano sojourn en 6-15 y 10-20 entre $2000 y $2500 pero no en 8-17.

Voy a tener que darme unas vueltas por un par de casas de pesca para tantear estas cañas y otras compras que tenia pendiente.

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #17 : octubre 08, 2018, 08:31:45 am »
De las que yo había visto la mas barata en realidad era la Okuma Ceymar ($1500), de la que no tenia referencia alguna, y ahora tengo la de gastongas. la Daiwa en diferentes variantes la vi entre $2500 y $2800 en general, tampoco es que se dispara tanto.

No había considerado la shimano solara....tenia vista las FX que también son de fibra pero con mango en goma eva, lo que no me molesta siempre que no sea muy blanda. También tenia vista la Shimano sojourn en 6-15 y 10-20 entre $2000 y $2500 pero no en 8-17.

Voy a tener que darme unas vueltas por un par de casas de pesca para tantear estas cañas y otras compras que tenia pendiente.
Puedo comentar con respecto sobre la shimano FX, tengo una, la uso para bait de tarus, y dorados, de 10 a 20 lbs, tiene un desempeño muy bueno, al principio me costó agarrarle la mano al cañaso porque estaba acostumbrado a la caña de spinning que tengo. pero fuera de eso para mi opinion muy buena caña de la gama de precio mas modesta, por lo menos aca en uruguay no es de las mas caras, 22 dolares anda maso

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : octubre 08, 2018, 01:45:17 pm »

No compres nada en absoluto.
Procediendo así evitás:
a) Causarle envidia al prójimo;
b) Inducir al prójimo al consumismo para curar su envidia;
c) que los precios en las covachas pesquiles se disparen por exceso de demanda (teoría de Costero);
d) problemas futuros de contaminación ambiental por producción industrial desenfrenada. Porque tu nueva caña Pablo, va a dejar tras de sí un reguero de desechos tóxicos  ;D
e) pasarte al bando de los Pibes Weekend con un equipito fashion  ;D

Lo único malo es que te queda el Shimano Caenan sin caña acorde. Solución: ponelo en los Clasificados a dos lucas, yo creo que te lo sacan de las manos  ;D Es más: si me lo cargás con Power Pro verde de 30lbs. ya mismo te lo compro yo  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : octubre 08, 2018, 04:35:00 pm »
c) que los precios en las covachas pesquiles se disparen por exceso de demanda (teoría de Costero);

El de esta teoría creo que era el ilustre Sr Smith, pero como no soy economista -sinó apenas una víctima más de sus maquinaciones perversas- no voy a arriesgarme.
Algo es seguro querido Razor, los equipos de pesca se marcan con un margen muy generoso, si al "parate" uno le pone el pecho y se borra un tiempo de las covachas de pesca de seguro o se moderan (lo más seguro) o reculan( y acá entra otra teoría liberal que dice que los precios son "inflexibles a la baja" cosa que por estos lados está harto comprobada, no como el derrame  ;D)
En cuanto al reel; yo le ofrezco $2500 y ni le pido que lo cargue, ni le pido  ;D ;D ;D

Insisto con considerar la opción de comprar una caña usada. La tecnología de las cañas es ha evolucionado muy poco en los ultimos 5 años y los materiales son de una duración extraordinaria, si nunca se quebró (cosa facíl de comprobar) y tien todos los herrajes; ya medio que se hace difícil que te claves con la compra.
Costero.