Autor Tema: Me cansé del copo; bienvenido Grip Fish Tsurikobo  (Leído 468 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : septiembre 27, 2018, 10:13:22 am »
Me pasó el sábado pasado; llegué al pesquero (uno de los muchos arroyitos que frecuento religiosamente) y al tercer tiro; soñando con una dientona, algo así como una avispa me picó la conciencia: ¿y si enganchaba algo, como lo subía si no tenía el copo?
Descubrí ipso-facto que sabia putear en más lenguas que las que concientemente hablo.
La naturaleza con su sabiduría me privó de toda captura y mientras me vovlia levantando tierra de lo lindo pensaba en cuantas veces había llevado el copo: eran las menos.
La verdad; auqnue tengo uno plegable con mango extensible siempre me molesta, se me enreda en los cardos y espinillos, siempre lo ando pisando, no niego que sea útil tanto como afirmo que me resulta incómodo.
Ahí nomás enfilé al boliche de pesca más cercano que era en Monje a buscar uno de estos (el brazo es de Razor y la herramienta también):

Los metálicos nunca me gustaron, pude usar uno con balanza y me parecía pesado y muy agresivo para el pez; este modelito me gusto ya que el plástico se me ocurre menos dañino y me consta que son más baratos (metálicos no encontré nada por abajo de los $800 y por abajo de este precio solo marcas de muy dudosa calidad; como Red Fish).
Así que ayer encaré al boliche que mnas frecuento decidido a comprar y encontré este, el mentado Tsurikobo Grip Fish, a "módicos" $510 (que igual me parece caro pero mas tolerable que $800 y del material que yo quería):

Acá un detalle del armado, con espigas de acero (no se si se nota; peor bueno, al menos ilustra un poco mas)

Lo del modelo fluorescente es pura casualidad; era el último que quedaba pero bueno, de noche se nota bastante bien (aunque no creo que dure mucho).Sí me gusto el hecho que sea flotante y mucho. Por la foto no se aprecia; pero es bastante grande; unos 30 centímetros.
Si alguno lo usó y tiene alguna recomendación desde ya los invito a comentar.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : septiembre 27, 2018, 10:43:22 am »
La naturaleza con su sabiduría me privó de toda captura

:D
Genial, ya arranqué bien el día Ale  :great:

Respecto del Boca Grip plástico: a mí me pareció que anda muy bien, una vez que la pinza traba la veo muy difícil que se vaya a abrir, a mí no me pasó nunca.  Es muy liviano, te lo podés atar al chaleco (o a algún lado   :-X ;D) para evitar perderlo (o peor: perderlo con una tarucha agarrada) y difícilmente te incomode. En cualquier sentido me pareció más práctico que el viejo gancho metálico; habría que ver cómo se la banca con un bicho grandecito, un doradito de cuatro o cinco kilos por ejemplo.
Única cuestión: hay que tener cuidado cuando hacemos la toma en la mandíbula de la taranga. Comparado con el Boca Grip metálico, no corremos tanto el riesgo de abrirle un agujero detrás de la boca sin querer; pero por contra si le acomodamos mal la mordaza puede que le volemos un par de dientes al cerrar la pinza plástica, que es un poco más gruesa que la de metal. Me pasó a mí con la primera que agarré, ya después, apercibido de la cuestión, no volvió a pasar.
Aprovecho aquí para volver a agradecerle a mi amigo Germán el que me haya regalado la que poseo, y que aparece en la foto de mi brazo  ;D. Creo Ale que hiciste una buena compra, y espero que te acompañe mucho tiempo y te sea bien útil en tus salidas tarucheras  :great:. Agrego un comentario final sobre el precio: no puedo creer que se haya ido a esa plata, en apenas unos meses. A cuidarla entonces  :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : septiembre 27, 2018, 01:45:23 pm »
 :D
Genial, ya arranqué bien el día Ale  :great:

Respecto del Boca Grip plástico: a mí me pareció que anda muy bien, una vez que la pinza traba la veo muy difícil que se vaya a abrir, a mí no me pasó nunca.  Es muy liviano, te lo podés atar al chaleco (o a algún lado   :-X ;D) para evitar perderlo (o peor: perderlo con una tarucha agarrada) y difícilmente te incomode. En cualquier sentido me pareció más práctico que el viejo gancho metálico; habría que ver cómo se la banca con un bicho grandecito, un doradito de cuatro o cinco kilos por ejemplo.
Única cuestión: hay que tener cuidado cuando hacemos la toma en la mandíbula de la taranga. Comparado con el Boca Grip metálico, no corremos tanto el riesgo de abrirle un agujero detrás de la boca sin querer; pero por contra si le acomodamos mal la mordaza puede que le volemos un par de dientes al cerrar la pinza plástica, que es un poco más gruesa que la de metal. Me pasó a mí con la primera que agarré, ya después, apercibido de la cuestión, no volvió a pasar.
Aprovecho aquí para volver a agradecerle a mi amigo Germán el que me haya regalado la que poseo, y que aparece en la foto de mi brazo  ;D. Creo Ale que hiciste una buena compra, y espero que te acompañe mucho tiempo y te sea bien útil en tus salidas tarucheras  :great:. Agrego un comentario final sobre el precio: no puedo creer que se haya ido a esa plata, en apenas unos meses. A cuidarla entonces  :great:
Y y menos siendo que en Argentina los productos de plástico inyectado siempre fueron accesibles a pesar que la materia prima es en gran medida importada, pero bien sabe usted aquello que "a río revuelto ganancia de pescadores" y en este caso sería "ganancia de Vendedores".
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #3 : septiembre 27, 2018, 04:45:42 pm »
yo tengo un metálico, y una de las contras es que (Por lo menos en taruchas) les rome la boca de donde se agarra. Estaría bueno saber si el plástico no.. Por lo demás, veo el de metal simplemente irrompible y tampoco es taaan pesado (Hablo del sin balanza)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #4 : septiembre 27, 2018, 05:39:17 pm »
Hola jefe!!!!!! ;D
Consulta, o yo soy muy bruto o hablamoa de cosas distintas.
Arranque leyendo ....me olvide el copo...y te surtiste de hermosa pinza que hasta donde yo la vi personalmente es e celente, pero....a mi entender dista bastante del copo.
La pinza por espacii y manejo y estando metido al agua con wader excelente.
Ahora desde costa a un metro del agua....?????? Los peces no siempre los podes izar con la caña.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #5 : septiembre 27, 2018, 08:50:04 pm »
Coincido con los comentarios, además en el copo se enganchan los anzuelos y es complicado poder sacarlos
te saludo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : septiembre 28, 2018, 10:02:49 am »
yo tengo un metálico, y una de las contras es que (Por lo menos en taruchas) les rome la boca de donde se agarra. Estaría bueno saber si el plástico no.. Por lo demás, veo el de metal simplemente irrompible y tampoco es taaan pesado (Hablo del sin balanza)

Es lo que espero comprobar Nico, ni bien lo pruebe, actualizo el post
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : septiembre 28, 2018, 10:08:31 am »
Hola jefe!!!!!! ;D
Consulta, o yo soy muy bruto o hablamoa de cosas distintas.
Arranque leyendo ....me olvide el copo...y te surtiste de hermosa pinza que hasta donde yo la vi personalmente es e celente, pero....a mi entender dista bastante del copo.
La pinza por espacii y manejo y estando metido al agua con wader excelente.
Ahora desde costa a un metro del agua....?????? Los peces no siempre los podes izar con la caña.
Hay casos en que el copo es irreemplazable, ya que levantar una tarucha un metro del agua a puro nylon es malo para el bicho, para el equipo ¡para todo!.
Ahora; si de la barranca al agua tengo 50 cms. encaro con esta pinza, el copo siempre me resultó molesto.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : septiembre 28, 2018, 10:19:09 am »
Coincido con los comentarios, además en el copo se enganchan los anzuelos y es complicado poder sacarlos

...¿y los triples de las cucharas y los señuelos? :-[ :-[ :-[
Costero.

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #9 : septiembre 28, 2018, 11:44:44 am »
Esa pieza de plastico es super dañina para la boca de los peces, por que funcionan haciendo precion como cualquier pinza o como las pinzas llamadas perro, quedan haciendo precion y fuerza sobre las mandíbulas del pez,  sino pueden probar agarrándose un dedo con la pinza vamos a ver si lo soportan, lo mejor es el bogagrip no hace fuerza ni precion el sistema que tiene impide que se abra nada más,  otra vez digo prueben el bogagrip en un dedo o la mano y van a ver que no les hace precion ni fuerza solo que se traba y no abre.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : septiembre 28, 2018, 01:16:46 pm »
Esa pieza de plastico es super dañina para la boca de los peces, por que funcionan haciendo precion como cualquier pinza o como las pinzas llamadas perro, quedan haciendo precion y fuerza sobre las mandíbulas del pez,  sino pueden probar agarrándose un dedo con la pinza vamos a ver si lo soportan, lo mejor es el bogagrip no hace fuerza ni precion el sistema que tiene impide que se abra nada más,  otra vez digo prueben el bogagrip en un dedo o la mano y van a ver que no les hace precion ni fuerza solo que se traba y no abre.

Lo hice, pero mi dedo es del grosor de un eje de sulky y sí duele, pero no tanto como clavarte un anzuelo. Imagino que habrás elegido el Bogagrip por los daños que hace el Grip Fish plástico, así que estaré atento a los daños que pueda causar.
De todas formas, no es mi única razón para elegir esta herramienta el que se me "ocurra" menos dañina: también están el precio y el peso y que flota, características en que aventaja al clásico Bogagrip.
Gracias por pasar.

« Última Modificación: septiembre 28, 2018, 01:19:51 pm por Costero »
Costero.

Conectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #11 : septiembre 28, 2018, 10:44:45 pm »
Lo compre hace un tiempo por precio, los de inox estaban 500 en adelante y este lo pague 219 en diciembre 2017. Lo perdi en el kayak y me compre otro, precio similar, misma cosa.  Lo use con doradillos, pez palo en mar y algun otro pez, y nunca un drama.
Con respecto al daño, no creo que dañe mucho al pez, la mandibula donde agarra es muy fino y no llega a ejercer la misms fuerza que en un dedo  y el boga grip aprieta mas cuando le aplicas mas peso. Los dos algo de daño le hacen, pero no me parece que sea mucho.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : octubre 02, 2018, 10:05:23 am »
Lo compre hace un tiempo por precio, los de inox estaban 500 en adelante y este lo pague 219 en diciembre 2017. Lo perdi en el kayak y me compre otro, precio similar, misma cosa.  Lo use con doradillos, pez palo en mar y algun otro pez, y nunca un drama.
Si bien los precios se dispararon la proporción eigue siendo parecida, aunque se han acercado en precio sigue conviniendo el plástico si uno se fija ene el precio.
Gracias por contar tu experiencia!
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : octubre 19, 2018, 10:24:35 am »
Finalmente esté lunes último lo estrené y quedé muy satisfecho, apenas hace fuerza al cerrarse lo que si; los dientes de la taruchas lo rayan de lo lindo; pero bueno, cumple su función: prefiero que se raye a que cause heridas.
Pueden verlo en acción en el este post:
Festival taruchero en Pueblo Esther
Costero.