Autor Tema: En algun lugar del paisito.  (Leído 174 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« : octubre 02, 2018, 11:00:51 am »
Buenas compañeros, aca les quiero comentar una pesca que hicimos con un amigo la semana pasada cerca de la ciudad de Fray Bentos, fue el jueves 27 de setiembre, el día se presentó muy feo, nublado con algo de viendo, parecía invierno, cuando me levanté miré por la ventana y la verdad me entregué con el clima, mi compañero de pesca en esta oportunidad fue mi amigo de toda la vida Claudio, llegó a buscarme a las 10 y media y como no es muy lejos en 5 minutos estabamos en el punto de pesca, arrancamos a armar las cañas, el habia llevado una que no era muy practica y anticipandome a eso yo tambien llevé una de spinning para él que no es muy adepto al bait en el que yo estoy arrancando y a decir verdad no me ha costado mucho solo el tema de que los reeles que tengo son de mano derecha y yo soy zurdo para pescar.
Como es de costumbre en mi caja de pesca no hay muchos artificiales comprados, solo algunos blandos y un kit chinoca que encontré en la web, lo demas son todos artesanales míos, incluso el unico señuelo que trajo mi amigo fue una ranita que le habia regalado hace un tiempo, la poble ya no tenia las gomitas de atras, le pegué el cambiaso ahi en la cancha.
Para ser un día gris, la verdad que nos llovieron escamas, fue un show de tarariras, de todos tamaños, y lo coronamos con un par de bestias que la verdad hace mucho no sacaba asi tan grandes.
Lo que mas rindió fuenos unas ranitas saltarinas, una rosado fluo con pintas negras, una rana triangular tipo tailandesa negra y un paseante negro con escamas grises metalizadas, que la verdad la rompió sacando la taru mas grande, con 54cm y casi 3 kilitos.
No los aburro mas, les dejo las fotos de las capturas, que como estoy en un campeonato de pesca online, estan todas en la regla y van a poder ver la planilla tambien. este campeonato es con devolucion.

aca pueden ver como estaba el día.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : octubre 02, 2018, 06:43:05 pm »
Hermoso pesquero Emma, lindísima pesca, buen relato  :great: :great: :great:
Saludos y felicitaciones a vos y al compañero Claudio, repitan prontito  :great:

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #2 : octubre 02, 2018, 07:31:41 pm »

excelente pesca emma, lindas hoplias, un par de bestias y el lugar inapreciable, yo hace rato que
no hago spinning, la verdad deveria volver a las armas, muy buena salida, buenas fotos, abrazo
y saludos a tu coequiper!!!!! :great:

!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : octubre 03, 2018, 09:46:28 am »
Gracias muchachos, si en esta semana voy a volver a ir, tengo fe de volver a sacar esas dos bestias, tambien tenemos que solucionar un problema, van a secar el espejo de agua mas chico y está lleno de tarariras, sería una pena que se mueran sin agua. hay que pasarlas para el tajamar grande, voy a necesitar muchos pescadores por las dudas. Estan todos invitados. Ya estamos haciendo genstiones con una gente de aca para ver como podemos hacer para salvar las que mas podamos.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : octubre 03, 2018, 10:24:15 pm »
Muy buenas taruchas, hermosas y lindo el lugar, ojala saquen una cuantas para pasarlas al tajamar!!! :great:

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : octubre 04, 2018, 08:13:42 am »
Muy buenas taruchas, hermosas y lindo el lugar, ojala saquen una cuantas para pasarlas al tajamar!!! :great:
Muchas gracias pescardo, en eso estamos, organizando para pasarlas al otro tajamar.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : octubre 04, 2018, 12:02:53 pm »
Paisíto sí...pero que pedazos de tarangas que tiene!!!
¿será que el tamaño de las Hoplias es inversamente proporcional a la superficie de la patria? digo, de solo recordar otros post con pesca de Tornasoles y viendo después esto ya hasta se me hace que es una ley inquebrantable.
Chiste aparte: gran pesca!
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : octubre 04, 2018, 12:42:40 pm »
Paisíto sí...pero que pedazos de tarangas que tiene!!!
¿será que el tamaño de las Hoplias es inversamente proporcional a la superficie de la patria? digo, de solo recordar otros post con pesca de Tornasoles y viendo después esto ya hasta se me hace que es una ley inquebrantable.
Chiste aparte: gran pesca!
Coincido con vos Costero, parece que es asi si es una ley, sin ir mas lejos es el mismo ejemplo que en el futbol maomeno.
Muchas gracias.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : octubre 04, 2018, 01:09:19 pm »
Coincido con vos Costero, parece que es asi si es una ley, sin ir mas lejos es el mismo ejemplo que en el futbol maomeno.
Muchas gracias.
 ::) ::) eeeh..ponele que si; ponele
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #9 : octubre 04, 2018, 08:25:04 pm »

Excelente Emmanuel!!!!!  :13:

Aca lei en tu posteo y resalto este comentario tuyo.

" para él que no es muy adepto al bait en el que yo estoy arrancando y a decir verdad no me ha costado mucho solo el tema de que los reeles que tengo son de mano derecha y yo soy zurdo para pescar."

Aca voy a hacer un parate y comentarte algo que quizas te sirve o al menos te puede parecer interesante o dar que pensar.
Yo por ejemplo soy diestro y en rotativos , compro para zurdos....ojo con esa, por que? y aca seguramente mas de uno me va a dar la derecha y otros no, es que el reel para diestros trae la manija exactamente de ese lado, derecha y por lo general la caña la manejas con esa mano, por lo que tenes que estar cambiando de mano al cañar para poder recoger.
yo te lo firmaría como una verdad casi absoluta, que los diestros deben comprar rotativos para zurdos y los zurdos para diestros.
De esto a medida que practiques con el rota, mas si haces bait que es tirar y recoger constantemente, te vas a dar cuenta que vos no cambias de mano, ya que tiras con la zurda y recojes con la derecha, fijate y vas a ver. Espero te sirva.

un abrazo  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : octubre 05, 2018, 08:35:32 am »
Excelente Emmanuel!!!!!  :13:

Aca lei en tu posteo y resalto este comentario tuyo.

Aca voy a hacer un parate y comentarte algo que quizas te sirve o al menos te puede parecer interesante o dar que pensar.
Yo por ejemplo soy diestro y en rotativos , compro para zurdos....ojo con esa, por que? y aca seguramente mas de uno me va a dar la derecha y otros no, es que el reel para diestros trae la manija exactamente de ese lado, derecha y por lo general la caña la manejas con esa mano, por lo que tenes que estar cambiando de mano al cañar para poder recoger.
yo te lo firmaría como una verdad casi absoluta, que los diestros deben comprar rotativos para zurdos y los zurdos para diestros.
De esto a medida que practiques con el rota, mas si haces bait que es tirar y recoger constantemente, te vas a dar cuenta que vos no cambias de mano, ya que tiras con la zurda y recojes con la derecha, fijate y vas a ver. Espero te sirva.

un abrazo  :great:
Gracias Hernan por tu aporte, te comento, en spinning soy zurdo para recoger pero siempre he tirado con la derecha incluso ahora en bait, tiro con la derecha, lo que hago es cambiar de mano para recoger, paso la caña para la mano izquierda que todavia no es muy habíl al momento de trabajar la caña sobre todo para los paseantes que los tenes que hacer trabajar, creo que es como todo cuestion de practica. voy a probar a hacer como me dijiste a ver como me va, en una de esas ahi está la solucion.

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : octubre 05, 2018, 08:36:17 am »
 ::) ::) eeeh..ponele que si; ponele
daleeeee reconocelo jajajajajajaja

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : octubre 05, 2018, 09:44:43 am »
daleeeee reconocelo jajajajajajaja
...Si pienso en el (patético) último mundial que hizo Argentina, no me queda más que darles la razón...
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : octubre 05, 2018, 11:34:39 am »
...Si pienso en el (patético) último mundial que hizo Argentina, no me queda más que darles la razón...
y las 15 copa americas? (aca es donde todo uruguayo se infla) jajajaja lo de argentina es ahora nomas, ya va a pasar. ojalá que repunte hay muy buenos jugadores