Autor Tema: Reel Ventura vt5 shi y caña azul profundo .  (Leído 461 veces)

Desconectado Macrer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada liviana de mar
« : octubre 11, 2018, 06:35:51 pm »
Como andan queridos amigos, les paso a contar mi señora me regaló un reel tipo huevito de la marca marine sport el modelo es vt5 shi ,quería saber que tal es, yo lo quiero para pescar variada liviana en mar del plata, tirar plomos de 50-80gr y sacar corvinitas, pesadillas, lo que venga con un equipito liviano para disfrutar al pez, y tengo en vista comprarme una azul profundo de 3metros o 3.60metros que opinan se la bancaria con una Variada? Y si enganchó algo grande piensan que el equipo lo resista?
Un saludo y gracias.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : octubre 11, 2018, 08:22:34 pm »
Para mí lo vas a hacer pelota rápidamente, no tanto por los lances con caña larga (que ya son un esfuerzo para esos reeles) sino por la arena en un reel chico, de tolerancias finas en el ajuste entre carretel y chasis, y con devanador además (que es un punto debilísimo en la arena). Sumale además que no son muy aptos para levantar una pieza desde una escollera, y que muy probablemente el reel no esté preparado para aguantar el ambiente salino, y ya te podés ir haciendo un cuadro de situación. Yo lo usaría solamente para pescar lenguados en Marchi, y no estoy muy seguro.
De paso, bienvenido Nico al foro  :great:
« Última Modificación: octubre 11, 2018, 08:24:42 pm por Razorback »

Conectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : octubre 12, 2018, 09:21:53 am »
¿reel bajo perfíl en una caña de 3.6 mts.? es por lo pronto poco ortodoxo; si lo queres hacer lo mejor es que lo hagas y listo, no creo que haya mucha referencia sobre una combinación así en el foro.
Costero.

Desconectado Macrer

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : octubre 12, 2018, 02:12:53 pm »
Yo hasta ahora lo uso con una telescópica de peje que se la banca para la variada liviana , y ni un problema zero galletas , pero bueno aparte no pesco de escollera pesco de playa asi que no tengo que forzar el reel ni la caña. Es más que todo para disfrutar las capturas.

Conectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : octubre 12, 2018, 02:32:08 pm »
Yo hasta ahora lo uso con una telescópica de peje que se la banca para la variada liviana , y ni un problema zero galletas , pero bueno aparte no pesco de escollera pesco de playa asi que no tengo que forzar el reel ni la caña. Es más que todo para disfrutar las capturas.

¿y cómo llegás a la canaleta sin forzar la caña?¿o pescás en una ría? :017: :017: :017:
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : octubre 12, 2018, 10:32:36 pm »
El lindo reel, pero dentro de mi muy limitada experiencia con huevitos, me parece que esta pensado para otra cosa, yo no lo castigaria con ese uso, mas que nada por la arena y el castigo del lance.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : octubre 16, 2018, 10:44:22 am »
A ver: huevito + plomo chico + escollera norte=  fritanga de burriquetas para el almuerzo del 24 de diciembre de los últimos 3 años :D. Eso sí, con cañita de bait, y tirando hacia adentro del puerto. Y bajando las piedras casi hasta el agua.

La caña no te va a dar problemas, es una caña para carpas grandes o lisas, bicharracos que tienen su buena fuerza. Ahora, el tema es el resto del equipo.
Yo tengo una triple head de 3,20, que es similar a la azul profundo (de la cual tengo una de 1,80), salvo que viene con 3 punteras en lugar de 2. Si bien la caña es ideal para 80 grs, tirando con cuidado le podes mandar un plomo de 100 sin dramas. Ahora bien: si vas a la escollera, tirando del lado de adentro no vas a tener dramas con un plomo de 60, pero del lado de afuera es muy raro que puedas tirar con menos de 100-120. Este invierno se me alinearon los planetas, e hice una excelente pesca de pescadillolas en la punta de la norte, tirando hacia afuera, y con plomos de 80-100 gramos, y con esta caña estuve bárbaro... pero muy al límite, donde corría un poquito la marea la linea caminaba de lo lindo, y con plomo de 100 es todo un tema lanzar.
El otro punto es que las punteras de estas cañas es bastante blanda, si tenes que levantar una pieza interesante (lease, una corvinita de 1,5 kg) las podes partir. Pensá que si estas en las piedras, vas a tener que levantar el pescado con la caña hasta donde estes, salvo que tengas la suerte de poder bajar casi hasta el agua.
Personalmente, si vas a pescar en la escollera, apuntaría a algo de 3,60 (mas corta no, ya que te obliga a bajar mucho al agua, y no siempre se puede),  que pueda tirar hasta 100 o 120 gramos (y que si necesitas te permite meterle un plomo de destrabe de 130 grs sin problemas), y de puntera mas bien rígida (para poder palanquear el pescado sin que te vuelva loco entre las piedras).

Desconectado Macrer

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : octubre 16, 2018, 09:53:13 pm »
Había escuchado sobre esa caña la triple head o algo asi, las pescas serían de costa o en escollera, no hay drama el levantar las por que le paso la caña a alguno y bajo a levantar la a mano, pero quería alguna caña que van que 80gr de plomo como máximo y que se sienta hasta la pelea de un peje, voy a tantear esa caña que decis aver que onda.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : octubre 17, 2018, 09:00:21 am »
Personalmente estoy muy muy contento con la triple head. Tengo dos iguales, de 3m20.
La caña viene con 3 punteras. Con la mas "blanda" tiras sin dramas líneas de flote de 20-30 gramos de peso, mientras que la mas "dura" es ideal para 80 grs.  Son cañas pensadas para pesca de carpas, así que son flexibles y muy resistentes. En  mi caso, las uso desde flote para pejerrey,  boguitas, variada de fondo, carpas.... es muy pero muy versatil.

Ahora bien, no es una caña barata: la segunda la compré hace mas o menos un año atras, y me salió 2000 mangos.... hoy ni idea lo que puede estar!!.
La otra es que, si bien es de muchos pasahílos chicos, no es para rota: cuando la cargas, se te cruza la tanza con la vara, entre la puntera y el último pasahílos, y entre los dos últimos pasahílos..

Desconectado Macrer

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : octubre 17, 2018, 04:45:09 pm »
Mira Che justamente estaba buscando también alguna caña para la pesca de carpas , así que me viene joya tiene bastantes utilidades, El precio es de 5mil o 6mil creo media saladita pero bueno tendré que buscar alguna usada

Conectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : octubre 17, 2018, 06:45:31 pm »
Personalmente estoy muy muy contento con la triple head. Tengo dos iguales, de 3m20.
La caña viene con 3 punteras. Con la mas "blanda" tiras sin dramas líneas de flote de 20-30 gramos de peso, mientras que la mas "dura" es ideal para 80 grs.  Son cañas pensadas para pesca de carpas, así que son flexibles y muy resistentes. En  mi caso, las uso desde flote para pejerrey,  boguitas, variada de fondo, carpas.... es muy pero muy versatil.

Ahora bien, no es una caña barata: la segunda la compré hace mas o menos un año atras, y me salió 2000 mangos.... hoy ni idea lo que puede estar!!.
La otra es que, si bien es de muchos pasahílos chicos, no es para rota: cuando la cargas, se te cruza la tanza con la vara, entre la puntera y el último pasahílos, y entre los dos últimos pasahílos..

Tene en cuenta que compararías, muy cara, una caña que es para otro tipo de reel.
Pero bueno, si se trata de experimentar adelante nomás! (aunque la fórmula de la pólvora ya es harto conocida).
Costero.

Desconectado Macrer

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : octubre 18, 2018, 02:03:51 pm »
Corrijo compañeros sale máximo 3mil, este tema del dólar me vuelve loco jajajajajja , es un pequeño detalle eso.